,

Josh Farro: “La verdadera razón de nuestra salida”

Josh Farro publicó en su blog personal la verdadera razón de porque el y su hermano (Zac Farro) decidieron dejar la banda.

Hola chicos,

Déjenme empezar disculpándome por la manera como todo sucedió el Sábado. Tenia un anunciado escrito listo para publicarlo para ustedes [los fans] pero Hayley publico uno sin mi permiso. No íbamos a emitir una declaración hasta que llegáramos a un acuerdo sobre nuestra salida con Hayley. Desearía que no hubiese pasado de esta manera, Zac y yo queríamos ser los primeros de quienes lo escucharan. Quiero ser honesto con ustedes acerca de como esta banda se formo desde el día uno. No pienso que la version de Hayley contara toda la historia, al menos desde nuestra perspectiva y con suerte esto explicara un poco sobre porque dejamos la banda.

Zac y yo teníamos una banda de garage en la escuela secundaria con la intención de hacer música sólo por el amor a ella. Conocimos a Taylor y nuestro amigo Jason Clark en nuestra escuela y nos dimos cuenta de que compartimos los mismos gustos musicales. Por lo tanto, les pedimos que se unieran a nuestra banda. Fueron unos de los momentos mas grandes de nuestras vidas tocando música en el sótano de Taylor con ellos. Obviamente necesitábamos un cantante y un día Zac se conoció a Hayley. Le pedimos reunirnos y probarla, y de paso, unirse a la banda.

Los meses pasaron en el camino, las cosas cambiaron y esta banda se convirtió en “todo gira alrededor de Hayley”. Ella tuvo un manager que junto con sus padres controlaban cada uno de sus movimientos. No les gustaba la idea de que Hayley estuviera en una banda de rock por lo que la obligaron a abandonar la banda para seguir con su carrera solista.

Hayley se fue para escribir y grabar sus demos como solista, mientras que los cuatro de nosotros siguió adelante sin ella. Un par de meses más tarde, Hayley se acercó y nos preguntó si podía usar la canción “conspiracy” la cual habíamos escrito todos juntos anteriormente. Estuvimos de acuerdo en que eso estaría bien. Recibí una llamada de Hayley luego de un tiempo diciéndome que su manager dijo que Zac y yo estabamos invitados a estar de vuelta en la banda (la banda que nosotros empezamos), pero no Taylor y Jason porque no eran lo suficientemente buenos ante sus ojos. Hayley incorporo a Jeremy y nuestro primer guitarrista Jason Bynum como los otros dos miembros.

Viajamos a Los Ángeles un par de semanas más tarde para una reunion y fue una pesadilla. El manager de Hayley le diría a la banda cuando estar en el lobby del hotel en un momento determinado, pero él y Hayley no aparecieron durante horas. Nos enteramos de que se habían reunido con ejecutivos de sellos discográficos toda la mañana sin nosotros, que es totalmente extraño teniendo en cuenta que esto no era simplemente un proyecto solista, sino que una banda. La banda estaba en la oscuridad todo el tiempo. Después de muchas reuniones entre Hayley, su manager y la disquera que decidió firmar con ella bajo el sello Atlantic Records. No entendíamos por qué Hayley fue la única en firmar el contrato, ya nos dijeron que se trataba de una “banda”, pero eramos demasiado jóvenes para entender todo esto. Hasta el momento, Zac y yo no hemos firmado con otro sello, aunque creo que nuestra parte de Paramore si podía. Lo siguiente que supimos es que estabamos teniendo una fiesta en honor a Hayley para festejar su contrato.

Nuestro siguiente paso fue grabar sus demos como solista con nuestra música en lugar de músicos de estudio para que suene más real. Mientras tanto, propusimos nombres para la banda. Escribí una lista de nombres, incluyendo “Paramore”, un nombre que con Taylor y Jason Clark habíamos pensado utilizar. Obviamente, nos decidimos por ese nombre. La disquera recibió los demos re-grabados y una vez más trataron de despedir a toda la banda, diciendo que eran terribles. Afortunadamente Hayley y yo habíamos estado escribiendo nuevas canciones juntos (Hallelujah, Here We Go Again) con las cuales la disquera se mostró satisfecha lo que actuó a favor para que la banda se quedara. La disquera y la administración decidió la construcción de nuestra banda desde cero. Ponen a Hayley en Fueled by Ramen sin dar a conocer que firmó con Atlantic también. Todo el tiempo nos seguiamos preguntando si estábamos o no una banda real, pero Hayley siguió insistiendo en que lo eramos, a pesar de que nos ignoraban y apartaban por la disquera.

Luego nos enviaron a todos a Orlando para ensayar y escribir ocho horas al día para nuestro primer disco. A mitad de camino en este proceso, Jeremy decidió dejar la banda. Todos estábamos muy molestos por ello. Así que terminamos el disco terminado el registro, reemplazar a Jeremy, y salir a tour con el padre de Hayley como nuestro manager / conductor de una van de doce pasajeros. Su papá constantemente amenazaba con terminar la banda si nos quejamos de algo, queriendo decir que estábamos contratados como simples músicos y que Hayley era la verdadera artista, cuando en realidad también eramos parte de la banda. Siempre hemos sido tratados como menos importante que Hayley. Ha sido evidente cómo su familia veía las cosas.

Jeremy terminó reincorporándose y estuvimos de gira sin parar durante dos años y medio la construyendo nuestros fans, pretendiendo ser una banda que empezó de forma natural. En realidad, lo que comenzó como algo natural de alguna manera se transformó en un producto manufacturado de un sello mayor, subiéndonos al tren de “el sueño de Hayley.”

Antes de grabar nuestro próximo disco, expulsamos a Jeremy por su falta de ética de trabajo y la participación en las cosas que Zac, Hayley y yo no estábamos de acuerdo. En este punto, sólo fuimos los tres de nosotros para grabar Riot. Una vez que el disco se termino, se necesitaba un bajista y otro guitarrista. Finalmente Zac y yo convencimos a Hayley para que Taylor se re-uniera y ella nos convenció de volver a aceptar a Jeremy de nuevo, prometiendo que había cambiado su forma de ser. Una vez más volvíamos a la carretera y estuvimos de gira con nuestro mas grande álbum como banda. Como todos ustedes saben Hayley y yo fuimos novios y terminamos durante este tiempo de RIOT!. Luego las cosas empezaron a ir cuesta abajo para nuestra banda. Los puntos de vista Hayley y Jeremy empezaron a cambiar a partir de lo que todos creíamos en un principio. La banda casi se separa después de cancelar una gira en Europa, pero nos las arreglamos para mantenernos juntos de alguna manera. Aquí es cuando Zac y yo empezamos a considerar dejar la banda.

Una vez que terminamos la gira de RIOT!, volvimos a casa para un descanso y comenzar a escribir Brand New Eyes. Hayley nos presentó letras que eran realmente negativas con las cuales no estábamos de acuerdo. Por ejemplo, “the truth never set me free” [La verdad nunca me liberó], lo que contradice lo que la Biblia dice en Juan 8:32 (“Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”). Discutimos acerca de cómo sus letras no representaban a nuestra banda y lo que significaba, pero al final se salió con la suya. En lugar de luchar contra ella por más tiempo, se decidió dejarlo pasar y seguir adelante.

Hayley dijo que este disco nos unió mas como banda y nos hizo crecer mas unidos cuando en realidad todos nos separábamos cada vez mas. De pronto la banda había se había separado en dos partes. Estar en tour se hizo más difícil ya que no pudimos ponernos de acuerdo en nada. La relación de amistad que nuestra banda una vez tuvo ya no existía. Amos 3:3 dice: “¿Pueden dos personas caminar juntos sin estar de acuerdo en la dirección?”. Además de las turbulencias banda, salir de gira había tomado realmente había pasado la cuenta en los dos. Salimos de casa a una edad tan joven y nos perdimos la vida normal de un adolescente. Cuando eres parte de una banda que esta tocando constantemente, haces sacrificios. Estar de gira también le paso la cuenta a los miembros de nuestra familia. Recuerdo específicamente muchos momentos en que nuestros padres se rompían a llorar cuando teníamos que irnos. Me rompió el corazón. Ver a nuestros hermanos crecer tanto durante nuestra ausencia nunca fue fácil.

Después de mucha oración y consejos Zac y yo llegamos a la decisión de que ya era hora de dejar la banda. Nosotros realmente sentimos que Dios nos está llevando a otros lugares y va a hacer grandes cosas con nosotros. La intención de esta declaración no era menospreciar o desgraciar el resto de la banda, simplemente era aclarar el porque de nuestra decisión para salir de la banda y nuestro deseo de finalmente contarles a ustedes la verdad. Todavía estamos deseando poder terminar esto de manera amistosa dejar nuestra parte de Paramore intacta con el resto de miembros de la banda, incluyendo a Hayley.

Queremos agradecerles por todo su amor y apoyo en los pasados 7 años. Ha sido un honor crear y tocar música para ustedes. Si la música es lo que Dios quiere para nosotros en el futuro, esperamos que todos ustedes sean parte de ello.

Toda la gloria a Dios,

Zac y Josh.

Traducción por HxC Life.

Para los incrédulos el mismísimo Josh Farro publico un vídeo en Youtube aclarando que el fue quien realmente escribió el enunciado publicado:

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by @icantell

Admin de HxC Life y MusicSavesYourLife. Pseudo guitarrista, pseudo diseñador, pseudo blogger, pseudo ser humano y ex skater. Puedes encontrarme [putearme] en: facebook & twitter

One Ping

  1. Pingback:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Loading…

Comentarios

Hayley Williams y su tatuaje nuevo

Paramore: reemplazantes de Josh y Zac Farro en su proximo tour