“Tenemos expectativas muy altas del publico chileno”; Entrevista a Jack Barakat de All Time Low

A pocos días de la presentación de “All Time Low” en Chile tuvimos la oportunidad de conversar breves minutos con Jack Barakat, guitarrista de la banda. Allí nos contó sobre sus preferencias personales, expectativas del Tour y sobre lo que se viene en el nuevo trabajo de estudio de la banda.

-Lo primero, no queremos caer en el cliché, pero esta debe ser una pregunta de rigor: ¿Que esperan de una gira completa por Latinoamérica?, ¿les han comentado que el público latino está loco? ¿ Que nociones tienen de Chile?

-Tenemos grandes expectativas de todos nuestros fans. Habíamos tocado en Brasil el año pasado, lo que resultó un éxito. Allí vimos muchos amigos “explosivos”, sabemos que en Latinoamérica son realmente apasionados así que tenemos expectativas muy altas. La verdad, no se mucho sobre Chile, solo sabemos que en Twitter reclamaron bastante para que estuviéramos allí, lo que considero muy bueno.

-¿Nada de Chile, ni siquiera vino chileno?

-¡El vino! Si, he probado bastante vino chileno en lo que va de mi vida y espero beber mucho más allá.

-Hace un mes anunciaron que están trabajando en un nuevo disco. ¿Como va el proceso de grabación hasta ahora? Respecto al sonido, ¿mantienen lo que hicieron en “Dirty Work” o existen innovaciones?

-Las grabaciones están yendo muy bien, la mayor parte del disco ya esta grabada. Estamos esperando para decidir bien cuando será la fecha de lanzamiento, quizás el próximo año. El sonido del nuevo disco definitivamente será diferente de “Dirty Work”, yo lo comparo a lo que puede resultar de la mezcla de “So Wrong, It’s Right” y “Dirty Work”.

-¿Habrá algún adelanto de este nuevo material en la gira por Latinoamérica?

-No, creo que todavía no tocaremos esas canciones. Las terminamos de grabar hace poco así que no serán parte de los shows, al menos por varios meses.

-Recientemente Alex colaboró en el disco de “We Are In The Crowd”, ¿Como ven la experiencia de trabajar con otras bandas? De poder escoger alguno ¿Con que artista o banda te gustaría hacer una colaboración?

-Es genial, quiero decir, nos encanta hacer colaboraciones, ellos son gente muy divertida y buenos músicos, trabajaron bastante en esas canciones y creo que resultaron realmente bien, por lo mismo nos encanta salir de Tour con ellos. De colaborar con alguien, no lo se, creo que nos gustaría trabajar con Dave Grohl, si, seria gracioso trabajar con él.

-Cuando comenzaron con la banda, ¿pensaron que llegarían tan lejos?

-No, en lo absoluto. Nunca supimos que podría pasar, solo seguimos adelante, avanzando con los tours, creciendo constantemente. Creando más música y demostrando que tan lejos se puedes llegar, eso es lo que todos hicimos, fuimos directos y eso a la gente le gustó. Debes tener pasión por lo que haces.

-Para finalizar, ¿te gustaría agregar algunas palabras para la gente que vea la entrevista?

-Gracias a todos por leer esto, espero que poder verlos a todos ustedes en el show, ¡me encantaría poder conocerlos personalmente!

All Time Low se estarán presentando el próximo 18 de Mayo a las 21:00hrs en el Teatro Caupolicán, las entradas están en venta a través de sistema Punto Ticket. Para más información revisa el siguiente: All Time Low en Chile.

Agradecemos de forma especial a Bizarro y a Marjorie Santibañez por asistirnos en la entrevista.

Written by E. Lara

Editor General en HxcLife.com | Periodista, Ateo, zurdo, coleccionista de música.

Comentarios