The Reaktion nos cuenta adelantos de su nuevo disco: Garth Richardson será el productor

the reaktion

La banda nacional The Reaktion [icon type=”share” size=”default” float=”none” color=”default”] está pronta a volver a estudio para seguir trabajando en su nuevo álbum. La placa inició su proceso de grabación en Fader Mountain Studios de Vancouver, Canadá, el día 8 de diciembre del 2013, mismo día de la muerte de John Lennon. Tal como nos comenta la agrupación, la fecha fue seleccionada especialmente por la banda a modo de “homenajear el mensaje de paz y revolución espiritual del fallecido artista y continuar con su legado”. El proceso continuará a partir de mañana en nuestro país y contará con la presencia del destacado productor canadiense Garth Richardson, quien ha trabajado con bandas de la talla de Rage Against The Machine, Against Me, Mudvayne, Biffy Clyro, Gallows, entre muchas otras.



El disco, cuyo nombre aún no está definido, tendrá 11 tracks, (10 canciones originales y un cover) dónde se podrán encontrar demos que fueron mejorados para incluirlos en la placa y canciones inéditas, dentro de las que destaca la colaboración de Sid Wilson, DJ de Slipknot. Otra de las particularidades que implementan los chicos de The ReAktion, será el cambio de afinación de 432Hz en vez del tradicional 440Hz. En palabras de la banda, ”es una afinación que está en armonía con antiguas enseñanzas físicas y espirituales de todo el mundo, y con las modernas teorías de física cuántica”.

Para quienes siguen la música del cuarteto, notarán que las temáticas sociales, espirituales, políticas y ambientales no quedan fuera de su línea de expresión. En este caso los temas son abordados pero desde una perspectiva más positiva. Respecto a este tema nos explican: “El disco representa la búsqueda de cambios y nuevas perspectivas ante el sistema social actual, a partir de una revolución de conciencia y despertar mental. Además incluye la teoría de unidad de todo lo que existe en el universo, las ultimas revoluciones mundiales como símbolo de un cambio de conciencia global, el multiverso o la existencia de distintas dimensiones y planos de conciencia, la necesidad del hombre de quebrar con el circulo vicioso que generan los estilos de vida consumistas y banales actuales, la fuerza que radica en las comunidades y la confianza entre sus miembros, etc.“.

Written by @icantell

Admin de HxC Life y MusicSavesYourLife. Pseudo guitarrista, pseudo diseñador, pseudo blogger, pseudo ser humano y ex skater. Puedes encontrarme [putearme] en: facebook & twitter

Comentarios