Angela Gossow deja Arch Enemy; Alissa White Gluz es la nueva vocalista.

Angela-Gossow

Después de casi 14 años de carrera bajo el puesto vocal, Angela Gossow se ha retirado de Arch Enemy. Gossow, quien ingresó en reemplazo de Johan Liiva en el año 2001, ha decidido tomar un nuevo rumbo en su carrera, eso sí, sin dejar de lado a la agrupación en la que ahora militará como manager. Las dudas inmediatas sobre el destino de la banda fueron resultas en el comunicado oficial que la cantante emitió al respecto, declarando a Alissa White Gluz (reconocida por ser la vocalista, ahora ex – vocalista, de  la banda canadiense The Agonist) como su sucesora en el puesto.

El comunicado de Angela Gossow a continuación:

Queridos fans de ARCH ENEMY, no es fácil contarles esto… He decidido retirarme de ser la voz de la rabia en Arch Enemy. Después de 13 años de puro Metal, 6 álbums de estudio e incontables tours alrededor de los 5 continentes, siento la necesidad de entrar en una fase diferente en mi vida, estar con mi familia y perseguir otros intereses. Sin embargo voy a seguir siendo gerente de negocios de ARCH ENEMY, y voy a seguir desarrollando mi nómina de representación de artistas.

Sigo fiel a mis raíces heavy metal, sólo que dejaré de estar en el centro de la atención, por así decirlo. Le pasaré la antorcha a la súper talentosa Alissa White-Gluz, quien es una querida amiga y ha sido una excelente vocalista durante muchos años. Siempre pensé que se merecía la oportunidad de brillar – y ahora lo está consiguiendo. Al igual que yo tuve la oportunidad en el 2001.

Le quiero  agradecer a todos los fans de Arch Enemy, a nuestro sello Century Media (a nivel mundial ) y a Trooper Entertainment (Japón), a nuestro dedicado crew de tours, y en particular a Michael, Daniel y Sharlee por su amor y apoyo en todos estos años. ¡Ha sido un paseo del infierno! Conquistamos cada situación, lo logramos a través de las buenas y las malas, juntos en el momento más excitante y gratificante de mi vida. Gracias a todos por estar ahí conmigo en el escenario, frente al escenario y tras el escenario. Han tocado mi corazón y espero haber sido capaz de darles a algo a ustedes de vuelta. Estoy muy agradecida por los maravillosos recuerdos – ¡los atesoraré para siempre!

¡Estoy esperando con interés la próxima década de locura de ARCH ENEMY! Ahora mismo estoy escuchando las mezclas del nuevo álbum de estudio y estoy impresionada. El 2014 verá un ARCH ENEMY renovado y en su mejor momento. Me siento orgullosa de ser parte de este capítulo de ARCH ENEMY, aunque de una manera diferente – el aceleramiento de los motores detrás de las escenas. Espero verlos en frente del escenario, me reuniré allí con ustedes en esta oportunidad. ¡Que la matanza comience, una vez más!


Junto a este anuncio vinieron las confirmaciones oficiales de parte del resto de los involucrados; es así como White Gluz y Michael Amott, principal compositor y guitarrista de la banda demostraron su alegría y ganas de abordar esta nueva etapa en el conjunto.

Alissa White Gluz:

Me siento muy honrada y feliz de anunciar un nuevo capítulo en mi vida y en mi carrera musical comenzando ahora; He unido fuerzas con una de mis bandas favoritas de todos los tiempos y también respetada en todo el mundo, ARCH ENEMY. ‘Wages of Sin’ fue el primer disco Metal que compré, y fue amor a primera oída. ¡No sucede muy a menudo el recibir una llamada de tu banda favorita pidiéndote unirte a ellos! Estoy muy contenta de tener la oportunidad de trabajar con músicos tan increíbles y talentosos, quienes además considero grandes amigos. ¡Espero con ansiedad poder escribir e interpretar a un completo nuevo nivel con ARCH ENEMY!


Michael Ammot:

¡Estaremos eternamente agradecidos a Angela por toda su pasión, trabajo duro y talento. Su legado es tremendo y será por siempre una gran parte en la historia de la banda. Sentimos gran orgullo de lo que hemos logrado en el pasado, pero también esperamos con ansias las nuevas batallas y nuevas victorias. Le damos la bienvenida a Alissa con los brazos abiertos y esperamos que ustedes lo hagan con oídos abiertos. Podríamos haber creado nuestra obra más retorcida a la fecha con nuestro próximo álbum War Eternal.

Junto a esto se reveló la primera imagen promocional de esta nueva formación de Arch Enemy de cara a lo que será el, esperado con curiosidad, War Eternal.


Varios se preguntarán, ¿qué pasa con The Agonist? Los presumiblemente más afectados por todos estos cambios salieron al paso con un breve comunicado de Facebook, en donde además de entregar sus explicaciones, presentan a su nueva frontwoman; Vicky Psarakis.

El día de hoy anunciamos que luego de 3 álbumes y un sin fin de giras, oficialmente tomaremos caminos distintos con la vocalista Alissa White-Gluz. Le deseamos lo mejor a Alissa con Arch Enemy y sus futuras aventuras.

Este es el comienzo de una nueva y emocionante era para The Agonist!. Nos entusiasma anunciar nuestra nueva adición a la familia de The Agonist. Denle una cálida bienvenida a la talentosa Vicky Psarakis!

Manténganse atentos para nueva música de The Agonist muy pronto!



Después de toda esta maraña de cambios y reemplazos, te preguntamos ¿consideras que los cambios en ambas bandas estarán a la altura de lo anteriormente trabajado? Atentos a HxC Life para más actualizaciones de esta noticia.

Written by E. Lara

Editor General en HxcLife.com | Periodista, Ateo, zurdo, coleccionista de música. Publico de forma esporádica en mi cuenta twitter @a_blister.

Comentarios