James Root es despedido de Stone Sour

jimroot

Después de más de 10 años formando parte de la banda, el guitarrista James Root ha sido expulsado de Stone Sour, banda del frontman de Slipknot, Corey Taylor. Los motivos aún no han sido claros, pero la expulsión en sí se pudo intuir considerando la ausencia de Root en el tour pasado de Stone Sour. En el momento se explicó que el guitarrista no participaría de la gira por encontrarse en pleno proceso compositivo para el nuevo album de Slipknot. El reemplazante de Root de aquí en adelante será el mismo que ocupó su lugar en esa gira, Christian Martucci.

El comunicado oficial de la banda versa de la siguiente manera:

Como muchos de ustedes ya deben haber escuchado, Stone Sour y Jim Root han tomado caminos separados. Estábamos esperando hasta la finalización del nuevo álbum de Slipknot, pero dado eventos recientes, confirmaremos esta información y seguiremos adelante. Sentimos que es lo mejor para ambas bandas y esperemos que eso se vea reflejado en los días venideros. Les daremos mayor información cuando llegue la oportunidad.

Respecto al destino de James Root dentro de la banda de enmascarados, Corey Taylor agregó escuetamente en un tweet:

“Jim y yo seguimos trabajando juntos en SLIPKNOT y el álbum está casi listo.”


La versión de parte del guitarrista da pie a especulaciones al respecto, ya que en respuesta a un fan que le consulto vía Instagram, Root (quien utiliza el nombre de Stuperbee) dio a entender que no fue decisión propia abandonar Stone Sour. Sumándose de esta manera a la lista de renuncias/despidos en ambas bandas. ¿Coincidencia? Si claro.



Written by E. Lara

Editor General en HxcLife.com | Periodista, Ateo, zurdo, coleccionista de música. Publico de forma esporádica en mi cuenta twitter @a_blister.

Comentarios