THE FINAL BAND: Competencia de bandas emergentes

finalbanner

Atención bandas, esta es la oportunidad que estaban esperando. Nuestros amigos de Transmission, con la colaboración de Ballantine’s, han preparado un concurso que no te dejará indiferente. Como una medida de apoyo a la escena nacional que siempre se ha mantenido en constante crecimiento, pero que se enfrenta al difícil camino de la profesionalización, han ideado el concurso de bandas emergentes “THE FINAL BAND”.

THE FINAL BAND consiste en una serie de “enfrentamientos” musicales entre las agrupaciones, que definirán los ganadores que merecen ganar suculentos premios:

[alert heading=”” type=”alert-info” block=”false” close=”false”]

PRIMER LUGAR:

Grabación de LP (11 canciones) + un vídeo clip + lanzamiento y 8 horas de ensayo en Transmission

SEGUNDO LUGAR:

Grabación de EP (4 canciones) + 4 horas de ensayo en Transmission.

TERCER LUGAR:

1 SINGLE + 4 horas de ensayo en Transmission + premios de auspiciadores

CUARTO LUGAR:

4 horas de ensayo en Transmission + premios de auspiciadores[/alert]

Las bases de participación descritas en el sitio de Transmission, son las siguientes:

LA CONVOCATORIA
Se inicia el 16 de Mayo y finaliza el 15 de Junio. Las bases y el formulario de inscripción los puedes descargar al final de esta página. Una vez completado el formulario, deberás hacernos llegar el material a nuestras dependencias (Avenida Rancagua 574 – Providencia) en formato CD o DVD con tu canción más original acompañado de una pequeña biografía. Las canciones que participan serán subidas a nuestra plataforma web para dar comienzo a la batalla por ser la más popular.

EL JURADO
El jurado está conformado por:

Carlos “Doctor Rock & Roll ” Albarracín: Comunicador y músico, participo en bandas como; Non Sancto, Quebrantahuesos, Killterry, su banda actual Androi-D. Conductor y Productor del Show del Doctor Rock & Roll en radio ritoque y Tv Senado, actualmente a cargo del Rock Nacional en radio Futuro.

Ives Gullé: Músico, compositor, cantante e historiador musical, formo parte de Human Factor, Grial y creador de Husar primera opera rock en Chile ademas participo en Rock Camp Chile (grupo dedicado al trabajo en equipo y enseñanza del rock como terapia de vida) dentro de este proyecto trabajo con los ganadores del Kidzapalooza.

Diego Sagredo: Músico e ingeniero en sonido, guitarrista de la banda nacional The Reaktion, actualmente producida por el legendario productor Garth Richardson, con 14 años en el medio nacional a producido y participado en diversas producciones y eventos musicales.

Ellos estarán a cargo de dar a conocer las bandas que pasaran a la siguiente batalla. 8 son las bandas y/o solistas que clasifican a través del jurado y 2 son las que clasifican por voto popular.

LAS BATALLAS EN VIVO
Se realizarán 2 encuentros, 1 por cada mes (Agosto y Septiembre) 5 serán las bandas que se presentaran en cada encuentro. Las bandas darán un show máximo de 25 minutos. Clasificarán 2 ganadores por mes (1 voto del jurado más 1 voto del público asistente)

LA GUERRA FINAL
Son 4 las bandas que llegaran a esta instancia y se presentaran en “MIBAR” bar ubicado en barrio Italia (Av Santa Isabel #0350) compartiendo el escenario con una banda nacional de trayectoria. La guerra final se realizará en Octubre.


Las Bases de participación están en el siguiente enlace: Link [icon type=”share” size=”default” float=”none” color=”default”] | El Formulario de inscripción en el siguiente enlace: Link [icon type=”share” size=”default” float=”none” color=”default”]

Ya lo sabes, no dejes pasar esta gran oportunidad. Ante cualquier duda o consulta visita el sitio de Transmission.

¡Que la batalla comience!




Written by E. Lara

Editor General en HxcLife.com | Periodista, Ateo, zurdo, coleccionista de música. Publico de forma esporádica en mi cuenta twitter @a_blister.

Comentarios