“Me sentí muy traicionado” Craig Mabbit Comenta sobre la salida de Max Green de Escape The Fate

escape the fate

En una reciente entrevista con el sitio Alternative Press, Craig Mabbitt, vocalista de Escape The Fate, comentó por primera vez sobre la partida de Max Green de la banda, cosa que ocurrió a principios del mes de mayo, y que curiosamente resultó en Green integrándose como bajista a Falling In Reverse.

Lee un extracto de la entrevista a continuación y si gustas puedes leerla completa, en ingles, en AltPress [icon type=”share” size=”default” float=”none” color=”default”].


Mabbitt: Una semana antes de la gira, Max nos contó que tenía problemas familiares, nosotros nos lo tomamos como “está bien.”, él nos dijo “No creo que pueda estar presente en las primeras fechas del tour.” Aparentemente, él iba a tratar de llegar a la gira, porque nuestro bus fue a nuestro lugar donde guardamos nuestras cosas en Los Angeles para recoger todo el equipo de la banda.
Kevin (guitarrista), TJ Bell y Max estaban todos en Los Angeles. Por lo que se encontraron y ayudaron a cargar el trailer, Kevin cargó su maleta con toda su ropa, TJ hizo lo mismo al igual que Max Green. Él cargó su maleta en el bus. El bus se va. El tour está listo para comenzar. Ahí es cuando Max nos avisa a todos que no podrá llegar a la gira por un tiempo, porque tenía algunos problemas familiares de los cuales encargarse. “Bueno, buena suerte con eso. Sabes que te queremos. Nos veremos pronto. Solo avísanos cuando estarás de regreso.” Pasa alrededor de una semana, y nos preguntamos, “hay algún vuelo agendado?, sabes en que fecha regresarás?, que está sucediendo por allá?“, intentamos hacer una publicación en facebook para que todos supieran, “Hola, Max está pasando por algunos problemas familiares. No podrá estar en el tour por un tiempo. Le deseamos lo mejor“. Él quiso que eliminaramos la publicación inmediatamente, lo que ya era cuestionable. Así que inmediatamente lo hicimos, lo borramos como 5 minutos después de publicarlo, y luego pasó esa semana. Volvimos a preguntarle sobre si hay un vuelo programado, una fecha y cuando regresará. Ahora todos nos estamos preocupando. Obviamente, nuestra mayor preocupación eran las drogas, porque él tenía una historia con eso, y es justo para la banda estar preocupada. Por lo que obviamente le cuestionamos eso. Siempre es difícil preguntarle algo como eso a alguien, porque se pondrán muy a la defensiva.

AP: Es una preocupación racional.


Mabbitt: Nunca lo acusé de nada. Le envié un mensaje, “Hola, hombre, acabamos de bajarnos del escenarios. Gran show el de esta noche. Me gustaría que estuvieses acá. Podemos esperar que regreses?“, nunca lo cuestioné. Resultó en que él quería su maleta devuelta.

La historia fue: Él tenía una nueva maleta, y la maleta que cargó en el bus estaba vieja y en mal estado, y él quería que le mandáramos su maleta de vuelta. Si tu tienes una nueva maleta, por qué no simplemente viajas con tu nueva maleta, pones las ropa de tu vieja maleta en la nueva, y dejas la vieja a un lado de la carretera?.

Gente que trabajaba con la banda nos dijo que no le enviásemos la maleta, y yo finalmente decidí “Ey, simplemente mándenle su maleta. Quiere su ropa.” Aparentemente, él ya había dejado el estado. Ya no estaba en Los Angeles. Estábamos recibiendo información confusa. Quien sabe donde estaba.

Así que se le envió su maleta esa tarde y nosotros nos subimos al escenario esa noche. Estabamos en Indiana. Finalmente nos bajamos del escenario, y Kevin, aun estando sudados, a penas se baja del escenario nos dice “Chicos, no creo que Max regrese.” y todos quedamos como “De que hablas?“, él responde “Ve a twitter, y revisa el link de Alternative Press.” AltPress había publicado este post sobre que Max Green había abandonado Escape The Fate, y que no regresaría [icon type=”share” size=”default” float=”none” color=”default”], y que va por diferencias musicales. Recuerdo que el post terminaba con “Escape The Fate aun no emite comentarios” y yo estaba como “Que?, ustedes saben más que nosotros.” Estábamos tan desconcertados al respecto. Estábamos como “Oh Dios mio”.

Me sentí como el mayor idiota del mundo, porque yo fui el que llamó a Max para preguntarle que se uniera a la banda. Él me dijo “Jamás pensé que tendría la oportunidad de regresar a la banda de nuevo! Muchas gracias Craig.” Fue necesario convencer al resto de los chicos para dejarlo reintegrarse a la banda en primer lugar. Yo les decía “No, será genial; a los fans les encantará. Será bueno tener a Max de regreso. Traigamoslo de vuelta a la banda.” Definitivamente me sentí muy, muy traicionado. Después dentro de esa semana en que decidió irse, coincidentemente resulta que él se integró a Falling In Reverse [icon type=”share” size=”default” float=”none” color=”default”]. Dijeron que no fue planeado o algo por el estilo. Quiero decir, no soy estupido. Robert y yo dijimos “Sabes que?, está bien. Tú y Radke han sido amigos por un buen tiempo. Si quieres ir y estar en una banda con él de nuevo, está completamente bien.” Pero la forma en la que él hizo todo es lo que nos molesta.

AP: No es como si él tuviese que esconderlo de ustedes.

Mabbitt: Siempre le he dicho, sé que él y Ronnie han sido amigos por años y “si piensas que esa es la mejor decisión que puedes hacer por ti, entonces hazlo.” Hubiese sido mucho más positivo, cuando se trata de nuestra banda y los medios, si solo nos hubiésemos sentado a conversarlo, porque simplemente lo hubiésemos apoyado en su decisión si eso era lo que realmente quería. Pero la manera en que hizo todo hace parecer las cosas como “Uh-oh, hay otra pelea entre estas dos bandas de nuevo?“, obviamente no. No estamos resentidos. No estamos enojados. Yo personalmente, estoy un poco decepcionado.”

Written by @icantell

Admin de HxC Life y MusicSavesYourLife. Pseudo guitarrista, pseudo diseñador, pseudo blogger, pseudo ser humano y ex skater. Puedes encontrarme [putearme] en: facebook & twitter

Comentarios