RockOut Festival revela su Line Up definitivo

rockout festival

El mes pasado se dio a conocer la primera tanda de bandas nacionales e internacionales que estarán presentes en la primera edición del RockOut Festival y prometieron aun más. Hoy la promesa se cumple y nos revelan el esperado Line Up definitivo con todos los nombres que conformarán la parrilla.

Las agrupaciones internacionales que se suman a Primus, Thurston Moore Band, DEVO y Fantômas son:


BLIND MELON

Activos desde 1990 a 1999, la agrupación norteamericana ha publicado cuatro discos antes del 2000, año el cual se separaron, y luego volvieron hace unos años para sacar “For My Friends” en 2008. La banda oriunda de California y liderada por Rogers Stevens, vendrá a Sudamérica en diciembre de este año como parte del cartel del festival RockOut Fest el próximo 6 de diciembre.


MELVINS

La mítica banda de Seattle confirma su debut en Chile. Más de 30 años tuvieron que esperar sus miles de seguidores en el país para que Buzz Osborne “King Buzzo” (Líder, voz y guitarra), Jared Warren, Coady Willys y Dale Crover confirmaran su primera visita al país. The Melvins fue la primera banda post-punk que heredó su pesado y denso sonido de bandas y solistas íconos de los 70 como Black Sabbath, Kiss y Alice Cooper. Formados en 1985 en Aberdeen, Estados Unidos, editaron su primer disco “Gluey Porsch Treatments” en 1987. Desde ahí la banda se convirtió en influencia directa y esencial sobre grupos como Nirvana y Mudhoney. Luego de publicar varios discos más, en 1993, con la ayuda de Kurt Cobain como co-productor, publicaron el álbum “Houdini”. Han girado varias veces alrededor del mundo con bandas como Kiss, White Zombie, Nine Inch Nails, L7, Primus y Tool.
Un renovado y prolífico The Melvins, con más de 30 años de trayectoria y más de 25 discos editados, prepara su debut en Chile donde prometen presentar un repertorio lleno de sus canciones más emblemáticas, las que harán vibrar a todos los asistentes a su primer y único show en Chile en el marco del RockOut Fest.


EXTREMODURO

La banda de rock española confirma su participación en el RockOut Fest. La agrupación integrada por Roberto “Robe” Iniesta (voz, guitarra), Iñaki “Uoho” Antón (guitarra, teclados), Miguel Ángel Colino (bajo) y José Ignacio Cantera (batería) cuenta con más de 25 años de carrera y es considerada como la banda “más grande y transgresiva que ha dado el rock español”.
EXTREMODURO tiene catorce discos de estudio a sus espaldas, donde destaca “Material defectuoso”(2011). Este año la banda española regresó en grande a los escenarios con una extensa gira que los ha llevado por todo Europa presentando su último trabajo, “Para todos los públicos”, donde han sumado temas como “Pepe Botika”, “La vereda de la puerta de atrás”, “Si te vas”, “Pedrá” y la mítica “Deltoya”.


HELMET

Fue fundada por el guitarrista y cantante Page Hamilton en 1989, la banda lanzó cuatro álbumes fundamentales de los ’90 (“Strap It On”, “Meantime”, “Betty” y “Aftertaste”) antes de disolverse en 1998. Seis años después, en 2004, el grupo retornó y desde entonces no ha parado de trabajar, editando nuevos trabajos (“Size Matters”, “Monochrome” y “Seeing Eye Dog”) y girando por el mundo. Han sido catalogados como una banda de metal alternativo, post hardcore, noise y grunge, entre otros estilos. Tras su última gira, Helmet demostró que aun goza de una excelente salud y que están más activos que nunca.


2 MINUTOS

Cultores del punk argentino y latinoamericano, se formó a finales de la década de los 80′, en época de crisis económica. Oriundos del barrio Valentín Alsina de Buenos Aires, el grupo ya cuenta con casi 30 años de trayectoria. La banda liderada por Walter “Mosca” Velázquez volverán a territorio chileno, esta vez, sobre el escenario de la primera versión del RockOut Fest. En el año 2013 lanzaron su último álbum llamado “Valentín Alzhaimer”, donde 2 Minutos, fiel a su estilo, le canta a las vivencias de barrio que los hicieron grandes en todo el mundo.


LOS MORTON

Banda nacional de rock formada a comienzos de la década de los 90′ por Max y Pelao Morton, están inspirados por diferentes sonidos, desde Black Sabbath hasta James Brown. Su primer disco “Santo Remedio” publicado el año 1993 trascendió las fronteras de Chile impactando en MTV y diferentes países de Hispano América. En 1995 la banda editó su segundo disco titulado “Cebator Quat’s”. Los Morton este 2014 cumplen 24 años de vida, y la ocasión motivó a que sus integrantes viajen desde el extranjero especialmente para reencontrarse. El vocalista y guitarrista, Max Siegel, llega desde Israel, mientras que el bajista “Pelao” Morton viene de California especialmente para presentarse en el escenario del RockOut Fest.


RockOut Festival se llevará a cabo el próximo 6 de diciembre en el Espacio Broadway, Ruta 68, camino a Viña del Mar (10 minutos desde el Metro Pajaritos). Las entradas ya se encuentran a la venta con cargo por servicio a través de sistema PuntoTicket; Ripley – CineMark y sin recargo en tienda SoldOut (Av. Providencia 2198 – Portal Lyon, local 79).

Valores de las entradas

Preventa 1: $29.000 (AGOTADA)
Preventa 2: $35.000
Precio final: $40.000


Written by @icantell

Admin de HxC Life y MusicSavesYourLife. Pseudo guitarrista, pseudo diseñador, pseudo blogger, pseudo ser humano y ex skater. Puedes encontrarme [putearme] en: facebook & twitter

Comentarios