Jon Brännström despedido de Refused

1939801_10152392274160950_4073209385740458631_n

Mediante un comunicado emitido a través de la página Facebook de la banda, Jon Brännström, guitarrista de Refused por 20 años, anunció que había sido despedido de la banda. Sus palabras describen cómo no hubo una notificación respecto a su expulsión sino más bien todo fue de súbito. El comunicado a continuación:

Fui expulsado de Refused hace un rato. No me dieron ninguna explicación razonable y ni siquera fui invitado a sentarme a conversar al respecto, así que no estoy completamente seguro de porque ellos decidieron seguir sin mí. Siempre hemos estado mejor en el (desorden del) “Punk Rock” que con los procesos democráticos y la resolución de conflictos, así que no estoy muy sorprendido de que las cosas resultaran de este modo. Es bastante triste a decir verdad, pero quizás fue para mejor. Siempre he estado más interesado en escribir música que tener que solo reproducirla, soy más de estar en casa, en el estudio, que en las giras. Más cómodo con el lento proceso intelectual que reaccionando instintivamente a las caídas. Lo que más me duele es obviamente el gesto. Hemos tenidos nuestros altos y bajos, pero hicimos arte juntos y eso nos mantuvo atados, juntos con Refused durante veinte años. Solía sentirme orgulloso de considerar a estas personas como amigos.

Suficiente racionalización y quejas, creo. Estoy escribiéndoles a través de este foro para expresarles mi gratitud. Si no fuera por ustedes Refused no hubiese existido. Todos ustedes que hacen y siguen generando este maravilloso arte, y que por lo tanto nos inspiraron para también tratar de hacerlo. Toda las personas cuyas peleas alimentaron la nuestra. Aquellos quienes no pudieron soportar la opresión, quienes tomaron acción en contra del capitalismo, racismo y sexismo. Todos ustedes los que a través de las palabras y el activismo encendieron chispas, quienes mantienen las ideas de solidaridad con vida, quienes en realidad hicieron un cambio. Y por supuesto toda la hermosa gente que vino e hizo nuestros shows. Quienes nos dieron feedback de nuestra música a través del baile, gritos, discusiones hasta la madrugada, bombardeándonos con heces humanas. Ustedes hicieron que esto pasara en los noventa, ustedes hicieron que esto pasara en nuestra reunión hace un par de años atrás. Tocándonos por decir lo menos. Y sé que continuarán con esto. Luchando, bailando y creando por siempre. Sé que yo lo haré. A través de mi música, a través de mi trabajo, a través de interacciones, a través de la conversación. Sólo que no será más a través del foro de Refused.
Desde el fondo de mi corazón, gracias. Nos vemos en el pit.

Con amor
Jon Brännström.

Written by E. Lara

Editor General en HxcLife.com | Periodista, Ateo, zurdo, coleccionista de música. Publico de forma esporádica en mi cuenta twitter @a_blister.

Comentarios