Tom DeLonge abandona Blink-182

blink-182

Varios medios musicales, entre ellos AltPress y CBS Radio, han informado que Tom DeLonge ha abandonado su puesto de guitarrista/vocalista en Blink-182 para enfocarse en otros proyectos. La noticia llega tras el anuncio de la participación de la banda en el Musink Festival 2015, donde Tom será reemplazado por Matt Skiba, vocalista y guitarrista de Alkaline Trio.

A continuación pueden leer el comunicado entregado por el publicista de Blink-182:

Matt Skiba de Alkaline Trio se unirá a Blink-182 en reemplazo de Tom DeLonge en la octava edición del Musink Music and Tattoo Festival. “Todos estabamos comprometidos para tocar en este festival y grabar un nuevo álbum, pero Tom seguía retrasando todo sin razón alguna. Una semana antes de que entrásemos al estudio recibimos un e-mail de su manager explicando que él ya no quería participar en ningún proyecto de Blink-182 de manera indefinida, y que prefería trabajar en sus otros proyectos no-musicales.” Travis Barker y Mark Hoppus cumplirán con todos los compromisos de la banda incluyendo su participación en el Musink Festival y están entusiasmados de tener a Matt Skiba con ellos en este proyecto. “No hay resentimientos, pero el show debe continuar por nuestros fans”. Además, Skiba seguirá creando nueva música y saliendo de gira con Alkaline Trio.



Actualización 1: A través de Instagram, Tom DeLonge desmiente haber dejado Blink-182


A todos los fans, nunca dejé la banda. De hecho estaba teniendo una llamada telefónica acerca de un evento de Blink-182 en Nueva York cuando todos estos extraños comunicados de prensa empezaron a salir…Aparentemente esos comunicados de prensa fueron ‘aprobados’ por la banda. ¿Somos disfuncionales?, Sí. Pero, por el amor de Jebus #Awkward #BabyBackRibs


Actualización 2: Tom DeLonge liberó otro pequeño comunicado a través de su publicista, en el cual nuevamente niega haber abandonado Blink-182 pero que por compromisos no está disponible para ser parte de los proyectos de la banda durante este año.

Contrario a los reportes, Tom DeLonge no ha dejado Blink-182. “Nunca dejé la banda” dice él. “De hecho, estaba en el teléfono discutiendo un posible evento de Blink-182 en la ciudad de Nueva York cuando escuché las ‘noticias’. La ÚNICA verdad aquí es que tengo compromisos que limitan mi disponibilidad este año. Amo a Blink-182 y no me iré de la banda.




Actualización 3: Mark Hoppus y Travis Barker también se refirieron a lo sucedido en una nueva entrevista con el sitio Rolling Stone. A continuación pueden leer extractos de la entrevista y si gustan pueden revisarla completa en este enlace.

Tom dejó la banda, pero él dice que no fue así. Quien dice la verdad?

Hoppus: Todo es cierto [Risas]. Te guiaré a través de los últimos dos años en la historia de Blink-182: Durante los últimos dos años, hemos estado trabajando con un montón de sellos discográficos para intentar obtener un contrato, porque nosotros tres colectivamente decidimos que queríamos grabar el disco con un aliado. Hace algunos meses atrás, Travis tiene este festival del cual es copropietario y presentador, él nos preguntó a Tom y a mi si podríamos tocar en el festival y dijimos “no hay problema”. A finales de diciembre, estábamos finalizando los detalles de nuestro contrato discográfico. En navidad, los tres firmamos dicho contrato con el sello. Estuvimos hablando sobre donde queríamos grabar el disco, que productores queríamos usar, que día queríamos comenzar a grabar. Todo esto a través de e-mails. Creo que ninguno de nosotros dos ha hablado con Tom en persona en meses, pero todo estaba avanzado positivamente.

Agendamos nuestra entrada al estudio para el día 5 de enero. El 30 de diciembre, recibimos un e-mail del manager de Tom diciendo que él no tenía interés en grabar y que quería dedicarse a sus otros proyectos no musicales y que estará fuera indefinidamente. Un montón de e-mails iban y venían tratando de aclarar que pasaría con el disco y el show, el manager de Tom envía un e-mail diciendo “Tom. Está. Fuera.” textualmente. Este es exactamente el mismo e-mail que recibimos en 2004 cuando Tom entró en hiato indefinido aquella vez.

Cual fue tu reacción a las declaraciones de Tom diciendo que no había dejado la banda?

Barker: Creo que simplemente está enojado porque Mark y yo finalmente fuimos honestos. Siempre estuvimos cubriéndolo anteriormente. Siempre fue “Vamos a grabar un disco”, luego “Tom se niega a entrar al estudio sin un contrato discográfico”, así que todos hacían una enorme cantidad de trabajo para obtener un contrato y ahora Tom no es parte de Blink-182. Es difícil cubrir a alguien que es irrespetuoso, y mal agradecido. Ni siquiera tienes los cojones para llamar a tus compañeros de banda y decirles que no vas a grabar el disco o hacer nada relacionado a Blink-182. Le pides a tu manager que lo haga. Todos deberían saber que la historia que tiene él y que ha sido así por años. Cuando nos reunimos después de mi accidente de avión, solo nos reunimos porque, no sé, quizás porque estuve a punto de morir. Pero él ni siquiera escuchó las mezclas o la masterización de ese disco. Ni siquiera le importó. El porqué Blink-182 se reunió nuevamente es en primer lugar cuestionable.


Actualización 4: El drama en esta teleserie continúa. Tom DeLonge a través de twitter comentó que él y Mark estuvieron considerando la idea de expulsar a Travis de Blink-182. El tweet despechado no duró mucho en su timeline pero a continuación pueden revisar un screenshot:

Hace un año Mark y yo pasamos una semana en el teléfono con nuestros managers debatiendo seguir caminos distintos con Travis…No finjan que no hay más en esta historia.


¿Que te parece lo que está sucediendo en el mundo de Blink-182?

Written by @icantell

Admin de HxC Life y MusicSavesYourLife. Pseudo guitarrista, pseudo diseñador, pseudo blogger, pseudo ser humano y ex skater. Puedes encontrarme [putearme] en: facebook & twitter

Comentarios