Cinco muertos y más de 12 heridos deja la presentación de DOOM en Chile

Untitled-1-2

Una lamentable noticia de último minuto. Al menos cinco personas muertas y doce heridos, de los cuales siete estarían en riesgo vital, ha dejado la presentación de la banda inglesa DOOM en nuestro país.

De acuerdo a lo que se informó en primera instancia por Carabineros, una de las galerías del recinto ‘Sala de Conciertos Santa Filomena‘ habría cedido producto del exceso de la capacidad máxima dentro del local. Sin embargo poco después la misma institución aclaró que producto de lo repleto del recinto al menos 50 personas que quedaron sin poder ingresar al show intentaron entrar a la fuerza provocando una avalancha, la que hizo colapsar la reja de contención la cual cayó sobre los asistentes.

Además en el lugar se reportaron peleas y quema de material inflamable, por lo que fue necesaria la presencia de Fuerzas Especiales de Carabineros para controlar la situación. Los heridos fueron rescatados por personal de Bomberos para posteriormente ser trasladados a la Posta Central por personal del SAMU.


Actualización 17/04 (1): Durante la mañana el director de la ex Posta Central Mario Henríquez, confirmó la identidad de las tres personas fallecidas. Las victimas fueron identificadas como Daniel Moraga Azema, Gastón Eduardo Angladetti y Fabián González.

Los detenidos, entre los que figuran el administrador del local, el productor del evento y los arrendatarios del local, serán formalizados este sábado a las 16:30 hrs. en función de su responsabilidad en la tragedia.


Actualización 17/04 (2): A través de su FanPage oficial, DOOM emitió el siguiente comunicado donde dicen estar muy “consternados” y “angustiados” por la tragedia:

DOOM Official Statement, 17/04/15As a band & as individuals we are deeply shocked, saddened & distressed at the news…

Posted by DOOM on Viernes, 17 de abril de 2015


Como banda y como individuos estamos profundamente impactados, tristes y angustiados por la noticia de que algunos de nuestros fans perdieron sus vidas o resultaron seriamente heridos debido a los acontecimientos que tomaron lugar a las afueras del recinto en Santiago. Esta tragedia ocurrió sin nuestro conocimiento y estuvo completamente fuera de nuestro control.

Lo primero que escuchamos sobre el incidente fue cuando nos pidieron dejar le escenario después de un par de canciones y nos llevaron a nuestro hotel. Solo ahí fue cuando recibimos un poco de información sobre la gravedad de la tragedia. Estamos en Sudamérica en una gira promocional y nuestros shows usualmente son muy intensos, pero siempre manteniendo una atmósfera de amistad y celebración.

Se nos aseguró que el productor tenía los guardias y medidas de seguridad suficientes. Ya que este fue nuestro primer show en Chile no sabíamos que algo así podría suceder y con un resultado tan devastador. Nos gustaría entregar nuestras más profundas condolencias a los familiares y amigos de quellos que perdieron sus vidas o quedaron seriamente heridos.


Actualización 18/04/2015: Durante la tarde del día sábado 18 de abril se confirmó la muerte de Ignacio Medina Rozas, estudiante de solo 17 años quien se convirtió en la cuarta víctima fatal.

El propio padre de Ignacio Medina Rozas fue quien confirmó la noticia y relató que su hijo “falleció de un ataque cardiaco. Trataron de reanimarlo más de 30 minutos. Ahora está descansando.” Además señaló “Les pido a todos, a los niños que fueron testigos que por favor necesitan más testigos, esto no puede quedar impune, van más de un muerto y hay varios niños que están luchando por su vida” y agregó que “todos los jóvenes con los que he hablado dicen que les aplicaron corriente. A mi hijo le hicieron un escáner y no tiene golpes ni contusión, sólo llegó con un paro cardiorrespiratorio


Actualización 06/05/2015: Hace solo unos momentos se confirmó el deceso de otro de los jóvenes que aun se encontraba en riesgo vital, producto de la avalancha humana que ocurrió en el concierto de DOOM. Robert Rivas, quien hasta el día de hoy aun se encontraba internado en la Posta Central en estado de coma, se convirtió en la quinta víctima fatal según informó la propia familia.


[alert heading=”Importante” type=”alert-info” block=”false” close=”false”]Los familiares de las personas que resultaron heridas y fallecidas ayer en el concierto de DOOM necesitan con urgencia gente que haya estado presente en el lugar, para entregar declaraciones con la intención de esclarecer como sucedió todo.

Si usted estuvo en el concierto o conoce a alguien, favor de acercarse rápidamente a la Posta Central o en el Quinto Tribunal de Justicia para aportar con sus declaraciones. Difundir.
Difundir.[/alert]



Foto: Agencia UNO.

(En desarrollo…)

Written by @icantell

Admin de HxC Life y MusicSavesYourLife. Pseudo guitarrista, pseudo diseñador, pseudo blogger, pseudo ser humano y ex skater. Puedes encontrarme [putearme] en: facebook & twitter

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *