Tour Blog de The Reaktion: Semana 1, Principio de dualidad

Untitled-1

Los chicos de The Reaktion emprendieron una extensa gira por Estados Unidos, viaje que los llevará por más de 60 ciudades del país del norte. A continuación dejamos el diario de tour que publicarán de manera semanal, narrando desde su perspectiva las diferentes situaciones vividas en su recorrido.



Tour Blog de The Reaktion: Semana 1, Principio de dualidad



6 primeras fechas en EEUU junto a Otep y Nuisance → Colorado Springs, Denver, Waterloo, Chippewa Falls, Ringle, Cherry Valley.

reaktion liveFue un comienzo difícil: la inercia de adentrarse a un terreno desconocido y la ansiedad de hacerlo perfecto desde el principio te juegan algunas malas pasadas. No tomarle el peso a la necesidad de viajar liviano, entender que ser la banda soporte del headliner te deja la vara alta tanto en el show como en el montaje (sin prueba de sonido, y 15 minutos para subir y bajar del escenario pasan muy rápido), y entender lo que es manejar entre 2 a 6 horas diarias para llegar al próximo local son cosas que se aprenden solo en la ruta.

reaktion liveTambién se aprende a valorar las cosas simples: llevarte una manzana de desayuno/almuerzo/cena para el camino, que la otra banda te pueda llevar unas maletas para reducir el peso en la van, que el tipo de la tienda de música te regale una revisión del bajo gratis para seguir toureando sin problemas. Esas cosas, aparte del éxtasis que significa tocar para gente que se sorprende con tu música y se acerca a agradecerte después, son las que hacen que todo valga la pena al final.

Nuevos amigos, público impresionante, etc. también falta de sueño, de plata, de saber qué es lo que viene en la próxima fecha. Lo más difícil sigue siendo, para mí, el no poder abrazar a mi esposa y darle un beso a mi hija todas las mañanas.

Al final siento que estamos logrando algo, siento que estamos llegando a mucha gente con el mensaje y con la música. Siento que lo que hablamos y sentimos es universal, y la gente para quienes tocamos lo sabe, lo entiende y lo comparte.

Mito derribado 1: el dolor de cuello y del cuerpo se pasa al 3er día. Después de 5 fechas seguidas ya no sientes nada y solo esperas la próxima para darlo todo.

Philip Monypenny, bajista de The ReAktion.

Sigue a The ReAktion en: Facebook | Twitter | Instagram | SoundCloud.

Written by E. Lara

Editor General en HxcLife.com | Ateo, zurdo, insomne, colon irritable crónico, coleccionista de música. Publico de forma esporádica en mi cuenta twitter @a_blister y en mi blog personal: Stomach Blister-

Comentarios