La supuesta víctima de violacion de Ronnie Radke entrega mas detalles del caso

Ronnie Radke

La semana pasada les informábamos que Ronnie Radke estaba siendo acusado de participar en una violación en grupo. Esto habría ocurrido mientras la banda Falling In Reverse se encontraba en la ciudad de Utah, Estados Unidos para dar un concierto. Según los primeros reportes Radke acompañado de sus guardaespaldas habría violado a Kacee Boswell en más de una oportunidad. Ronnie respondió rápidamente a través de un breve comunicado que decía que ni él ni nadie de su equipo había sido arrestado esa noche. El 8 de junio nos enteramos que Radke inició una demanda civil en contra de Kacee por difamación. Hoy el sitio de AltPress publicó una entrevista con la supuesta víctima en la cual entrega un poco más de detalles de lo que habría ocurrido aquella noche:


Puedes guiarnos a través de los eventos de aquella noche? Existen grandes conflictos entre la información que está dando vueltas. La publicación en facebook de tu amigo Levi, el artículo de NY Daily News, el comunicado de Ronnie…

Kacee Boswell: El comunicado de Ronnie no coincide con lo que el testigo le dijo a las autoridades. Él no quiere tener que ver con la prensa. Pero puedo decirte lo que él le dijo a la policía.

No tienes que entrar en detalles si te incomoda, pero ya que estoy hablando contigo, me gustaría saber que pasó desde tu versión. Ambos aceptan que tuvieron una especie de relación en el pasado.

Ronnie de hecho le dijo al testigo que él jamás me había visto antes en su vida. El testigo vio a Ronnie dejarme al costado de la calle y se acercó a ver como estaba. Luego Ronnie y sus guardaespaldas volvieron. El testigo preguntó qué estaba sucediendo y ellos dijeron “No conocemos a esta chica. Estaba actuando como loca. No sabíamos que hacer. Iba a venir al bar con nosotros. Pero nos dijo donde vivía y nosotros realmente no sabemos donde vive así que la dejamos acá”. El testigo dijo algo como “Bueno, entonces, llamaron a la policía?” y respondieron “Sí.” Luego Ronnie comenzó a gritarme y decía “No tienes idea en la cantidad de problemas en los que me has metido Kacee”. Después se subieron al auto y se fueron nuevamente. Así que esperamos al costado de la calle a que llegara la policía. No llegaron. Finalmente un auto de policía pasó cerca y el testigo le hizo señas. El policía dijo “No tenemos registro de que alguien nos haya llamado”. El oficial se quedó y llamó a la policía por nosotros. Ahí es cuando llegó la EMS y me llevó al hospital. [En un mensaje, el testigo le contó a AP que el vio a “tres hombres dejarla a un costado de la calle, extremadamente desorientada e intoxicada” nada de “Creo en la historia de Ronnie y les permití irse antes que llegara la policía” – AP]

Tu fuiste al show para ver a la banda porque conocías a Ronnie, cierto?

Sí. Él me dio dos pases para entrar al backstage. Aun tengo uno de los pases. Él me envió un mensaje [invitándome al show] y le respondí algo como “Oh, sí, solo envíame unos pases” tengo varias amigas que son fanáticas de él, pero terminé yendo sola.

En alguna parte leí que decías que los guardaespaldas de Ronnie abusaron de ti durante el show.

Yo no dije eso.

Malinterpretaron tus dichos? Creo haber leído eso en alguna parte.

No dije eso. No quiero entrar en detalles explícitos sobre lo que pasó con Ronnie y yo. Mis abogados me dijeron que no lo hiciera. He sido completamente bombardeada por mensajes y llamadas telefónicas diciendo que debería suicidarme, diciendo que soy muy fea para ser violada. Se me ha acusado de querer extorsionarlo por dinero y un montón de cosas así. Mi mensaje para aquellas personas es “Esperen hasta que lleguen los resultados de las pruebas” y que estén disponibles los reportes de la policía con los testimonios de los testigos. El testigo dijo que si iba a hablar con la policía y que diría la verdad, la cual se contradice completamente con los dichos de Ronnie Radke [en el primer comunicado]. [El testigo le dijo a AP que está cooperando con la policía, pero que se negaba a especular si un crimen había sido cometido. Indicó que rechazará cualquier petición de la prensa para hablar al respecto – AP]

El sitio NY Daily News escribió “Una mujer de 25 años alega que Ronnie Radke, vocalista de Falling In Reverse, y otras personas abusaron sexualmente de ella”

Nunca dije que “otras personas” habían abusado de mi.

“Violación en grupo” definitivamente salé en el primer párrafo. De donde sacaron eso?

Supongo que lo sacaron de otros sitios de noticias, como Metal Sucks por ejemplo, ahí decían que los acusaba de violarme en grupo. Nunca acusé a nadie de abusar sexualmente de mi en grupo. Con el debido respeto, no pienso detallar paso por paso como se dio todo esa noche. Pero nunca dije que me habían violado en grupo.

Escribiste que Radke y sus guardaespaldas pagaron fianza. Te gustaría aclarar esto?

Si que me gustaría, lo más posible. En el hospital, un oficial del Departamento de Murray me preguntó si sabía exactamente donde estaban. Yo les dije que habían tocado en el Teatro Murray. Así que hicieron todo el asunto de las pruebas con el “kit de violación”, lo cual es muy vergonzoso y degradante. Me dieron remedios para el dolor. Estuve en el hospital alrededor de una hora o dos. El oficial regreso y dijo que los habían encontrado justo antes de que el bus se fuera, lo que contradice con lo que Ronnie y sus guardaespaldas le dijeron al testigo, que debían irse rápido para no perder el bus. Así que me dejaron al lado de la carretera y luego se fueron al bar a jugar pool. Pienso que fueron al The Wooshed. Alguien de, no sé, Slaves o una banda así, dijo que había estado con ellos en el bar, lo que es absolutamente demente, porque yo no estaba ahí. Así que mintieron acerca de eso.

En uno de sus tweets, Alex Lyman de Slaves dice que él y Ronnie estuvieron juntos antes y después del show, hasta que el bus los llamó para irse. Él no dice nada acerca de tu paradero.

Lo que es interesante si dice que estuvo con él toda la noche, porque entonces habría estado con él en el auto cuando me dejaron al costado de la calle.

Dijiste que el auto era un Taxi de Uber.

Definitivamente era un Uber.

Entonces el conductor del Uber era un amigo de Ronnie?

No. El conductor del Taxi era un fanático. Estoy segura de que va encontra del código de ética de Uber dejar a una chica al costado de la carretera.

En una parte leí que el auto aun se estaba moviendo cuando te bajaron.

No, el auto no se estaba moviendo. Ellos simplemente me sacaron del auto tomandome por el brazo, y me sentaron, y luego volvieron al auto y se fueron. En cuanto se dieron cuenta que alguien se había bajado de su auto para hablar conmigo y ver si estaba bien, dieron media vuelta y volvieron.

Las contusiones que mencionaste en tu mandíbula. Son resultado de este abuso?

Si, fueron resultado de esto. Por cierto, hace una semana más menos, me rompí la nariz. Eso no tuvo nada que ver con esto. Estuve leyendo un par de publicaciones que decían que si tenía que ver. Eso simplemente lo exageraron. [NY Daily News actualizó su noticia y removió la parte que incluía “nariz rota” de su reporte. – AP]

Ronnie dio a entender en su declaración que estabas bajo la influencia del alcohol y drogas.

Todos estábamos bebiendo. Él me acusó de haber estado usando un montón de drogas. Supongo que revisaron mi bolso y encontraron mi prescripción de Adderall. Pero parte del kit de violación incluye pruebas toxicológicas, las cuales un no recibo de vuelta. No debería haber habido nada en mi sistema. Si algo había, es producto del efecto prolongado de la medicina; habría una pequeña cantidad, ya que me la había tomado en la mañana. Así que no, no estaba fuera de mis cabales completamente.

El supuesto abuso tomó lugar en el bus o en el taxi?

[Suspiro] En el bus.

Hoy has declarado, para que quede claro, que nunca dijiste que había sido una violación en grupo. Pero estás diciendo que fue Ronnie y su guardaespaldas, o fue solo Ronnie?

Fue Ronnie. Creo que un comentario que dejé en mi Facebook se malinterpretó. No recuerdo exactamente cual fue…Dije algo como “Y su guardaespaldas también” con una cara triste. Debí especificar más, y decir algo como “Y su guardaespaldas estuvo ahí”.

El guardaespaldas de Ronnie no participó y no estuvo presente en el abuso?

Él estaba ahí, pero no participó.

El vio como sucedía todo o simplemente estaba en el bus?

Estaba en el bus.

Entonces no sabía lo que sucedía.

Bueno, él sabía que algo estaba pasando, pero no creo que supiese exactamente lo que estaba ocurriendo. Como ya mencioné, Ronnie y yo hemos tenido relaciones sexuales en el pasado. La gente está diciendo que es por eso que yo podría estar mintiendo. La gente dice que estoy tratando de extorsionarlo. No he pedido ni un centavo. La gente dice que estoy usando esto para intentar ser famosa. Esta es la última cosa por la cual quiero convertirme en famosa; las cosas en que me importan en mi vida son mi carrera y mi trabajo de caridad.

Lo que estás diciendo es que: Fuiste abusada, te subieron a un taxi con Ronnie y sus guardaespaldas, y luego te dejaron a un costado en la calle.

Ellos querían in a un bar y yo les dije que Woodshed era muy lejos para ir. Donde me dejaron fue cerca de donde yo me estaba quedando, pero literalmente me tiraron del auto. Todo esto estará en el reporte de la policía, pero no estará disponible por al menos un par de días más. Una de cada tres mujeres ha sido abusada sexualmente y solo el dos por ciento de las violaciones recibe sentencia. Así que los números están definitivamente en mi contra. Utah es completamente lento con los kits de violación. Anteriormente ya tuve que hacerme un kit de violación en Utah. La última vez que fui violada, el tipo era un violador con registros de haber atacado a otras dos personas antes. Estoy recibiendo muchos ataques por internet. He estado recibiendo llamadas telefónicas de gente diciendo que van a encontrarme y matarme. He sido atacada al punto en que estoy muy deprimida y asustada a más no poder.

El atacar y avergonzar a las víctimas es algo horrible. Es un gran problema en nuestra cultura. También tenemos al guardaespaldas de Ronnie siendo acusado de participar en una violación en grupo en todos los sitios de noticias, pero tu estás diciendo en estos momentos que no estaba involucrado en el abuso.

Bueno, desperté en la mañana y todos habían publicado estas cosas, usando mi nombre, incluyendo cosas de mi Facebook, explícitamente sin mi permiso! Lo que me sorprendió enormemente, porque estoy segura que en todo el país no puedes usar el nombre de nadie a menos que te hayan dado permiso.

Pero es algo común para los medios reportar lo que se ha dicho públicamente en internet. Y para ser justos, tu amigo hizo esas publicaciones abiertas al público y tu le agradeciste por hacerlo.

Mi defensor me dijo que lo primero que debo hacer es poner mi facebook privado. No tenía idea! No es como que fuese buena en este tipo de cosas [risas]

Ahora puedes aclarar exactamente lo que dices.

Se me ha malinterpretado bastante y le ha estado dando a la gente una idea erronea de mi. Honestamente, siento que es una buena idea para mi alejarme de los medios y redes sociales por un tiempo, y solo esperar a haber hablado con la policía y tener todo más claro. Le pediré a mi abogada que se contacte con los medios que usaron mi nombre sin mi permiso. Aunque todo ya se publicó y no es mucho lo que pueda hacer.

Dijiste que no querías dinero. La meta aquí, desde un punto de vista legal, es presentar cargos criminales cuando haya suficiente evidencia?

Bueno, absolutamente, cuando haya más evidencia. Pero la meta aquí además es ir por los cyber-bullies. Hay cientos de comentarios y mensajes que son simplemente aterradores. He recibido llamadas telefónicas que son espeluznantes. Me gustaría ir contra ellos lo más posible, porque, estoy asustada. Sus fans son un montón de adolescentes fervientes que harían cualquier cosa por su ídolo. Siento que mi vida está en peligro. Los ataques a través de internet es una gran epidemia en nuestro país y en algunos casos empuja a la gente a suicidarse. No es que tenga pensamientos suicidas, pero definitivamente estoy en un lugar muy oscuro. No me había sentido así de triste en un largo tiempo. Completos extraños em están diciendo que soy muy fea para ser violada. Es terrible.

Te has mantenido en contacto con las autoridades?

Mmh. He hablado con detectives. Y con un medio de noticias local me dijo que querían hablar conmigo acerca del cyber-bullying. Aceptaron no preguntarme detalles explícitos sobre el abuso. Pero pienso que es mejor para mi guardarme todo eso para mi lo más posible hasta que los reportes de la policía salgan.

Vas a dirigir a los medios hacía tu abogada de ahora en adelante?

Me siento bendecida por haber sido escogida por quien me representará. Es alguien con quien he trabajado en asuntos feministas en el pasado. Ella es realmente increíble. Mantendré su identidad en secreto mientras comenzamos a hacer cosas.

Te gustaría añadir algo más?

Si pudieses asegurarte de que incluyan links hacia centros de ayuda a víctimas de violaciones y cosas como esas, realmente lo apreciaría. Actualmente estoy organizando un evento para el 26 de junio. Hago un montón de trabajos caritativos. Soy bastante conocida en Salt Lake como persona por las actividades que hago y por las organizaciones en las que estoy involucrada. Haré un evento en facebook con información e incluyendo gente que conozco. Hay una mujer encantadora que es instructora de jiu-jitsu y que estará presente para enseñarle a la gente.


Atentos a HxC Life para más actualizaciones de esta noticia.

Written by @icantell

Admin de HxC Life y MusicSavesYourLife. Pseudo guitarrista, pseudo diseñador, pseudo blogger, pseudo ser humano y ex skater. Puedes encontrarme [putearme] en: facebook & twitter

Comentarios