Tour Blog de The Reaktion: Semana 2, Principio de causación

Untitled-1

Los chicos de The Reaktion emprendieron una extensa gira por Estados Unidos, viaje que los llevará por más de 60 ciudades del país del norte. A continuación dejamos el diario de tour que publicarán de manera semanal, narrando desde su perspectiva las diferentes situaciones vividas en su recorrido.



Tour Blog de The Reaktion: Semana 2, Principio de causación



Segunda semana fechas en EEUU junto a Otep, Nuisance y Downfall 2012 → Spring Lake Park, Des Moines, Cleveland, Rochester, Albany, Syracuse.

El lunes fue nuestra última fecha con Nuisance en su hometown, Minneapolis, y la primera con nuestros segundos compañeros de ruta, Downfall 2012. Era un lunes en la noche y tenían el local repleto, lleno de sus seguidores locales que querían saber de que se trataba esta nueva banda de Sudamérica de la que estaban hablando.

The Reaktion Tour BlogCon 17 años de historia, habiendo toureado con los más grandes, los Nuisance nos dieron una catedra de lo que significa mantener la actitud, el talento, la humildad y lo más importante de todo, el ser buenas personas y apoyar a los nuevos en esto. Nos llevaron equipos en su trailer, nos prestaron sus amplis, nos tuvieron en su casa, nos hicieron ensaladas de su huerto (Gracias Vince, una ensalada después de una semana de comida de servicentro es el paraíso), nos instalaron y arreglaron nuestro tráiler (Gracias BillyBoy). Si hay alguien que nos llevaremos a tocar a Chile, definitivamente serán los Nuisance. Por su lado, Otep nos regaló una bolsa de comida vegan que tenía en su bus, y nosotros les regalamos bolsas de café que un Chileno nos trajo en Ringle. En Cleveland nos pasó a ver Mary de Audiotechnica, y nos trajo un audífono y muffins de regalo que compartimos con los Otep también. Dar, recibir, agradecer. En la ruta puedes pasar hambre, sueño, frio y calor, pero si te entregas, el universo se encarga de retribuirte.

Dos tormentas eléctricas, baldazos de agua encima de la van, y luego 40 grados de calor húmedo en la mitad de los campos entre Wisconsin y Iowa. Luego Cleveland y Nueva York, donde las ciudades empiezan a prevalecer y donde el verano aun no llega.

Merch The ReaktionDurante esta semana ya se acercaron algunas personas a decirnos que habían visto nuestros videos en Youtube antes de la tocata y preguntarnos si íbamos a tocar esas canciones. En el Agora de Cleveland vimos las fotos de los que había tocado antes que nosotros ahí, estuvimos en el mismo escenario que vio pasar a Los Ramones, Iggy Pop, Layne Staley, Trent Reznor, Marilyn Manson y compartimos con los fantasmas del camarín que todos saludan antes de subir.

Se siente como si estuviéramos haciendo las cosas bien, como si el trabajo duro y ponerle corazón a lo que haces se estuviese retribuyendo mágicamente. Y no hablo de la magia como si fuera una coincidencia, hablo de la magia que está en la causalidad de las cosas y la sincronía de los eventos que van sucediendo.

Un escarabajo entra por la ventana y se posa en la mano de Carl Jung, la paciente lo mira y llora.

Mito derribado 2: No. En EEUU si eres banda soporte en un tour no existe la prueba de sonido. Existe chequeo de líneas, 1 minuto para comprobar que todo esté llegando a la consola y partiste. Si te pasaste de tu tiempo, perdiste parte de tu show.

Philip Monypenny, bajista de The ReAktion.

Sigue a The ReAktion en: Facebook | Twitter | Instagram | SoundCloud.

» Relacionado: Tour Blog de The Reaktion: Semana 1, Principio de dualidad

Written by E. Lara

Editor General en HxcLife.com | Ateo, zurdo, insomne, colon irritable crónico, coleccionista de música. Publico de forma esporádica en mi cuenta twitter @a_blister y en mi blog personal: Stomach Blister-

Comentarios