Tour Blog de The Reaktion: Semana 3, Principio de Mentalismo

Untitled-1

Los chicos de The Reaktion emprendieron una extensa gira por Estados Unidos, viaje que los llevará por más de 60 ciudades del país del norte. A continuación dejamos el diario de tour que publicarán de manera semanal, narrando desde su perspectiva las diferentes situaciones vividas en su recorrido.



Tour Blog de The Reaktion: Semana 3, Principio de Mentalismo


Tercera semana, fechas en costa este de EEUU junto a Otep y Downfall 2012 → New York, Long Branch, Reading, Columbus, Detroit, Crest Hill.

El universo es mental. Todo lo creamos y destruimos con nuestras mentes, toda esta realidad, todo lo que nos rodea. Los problemas, las felicidades, las situaciones complejas y las emociones que sentimos.

Me disculpo esta semana por extenderme tanto en el blog, pero hay mucho también de que hablar.

11249848_880129635387735_5964398241057546773_nHace dos semanas, después de recién la segunda fecha en Denver, nos queríamos matar. En ese entonces quise obviar esas partes jugosas que hacen de un buen blog de tour una teleserie penca. Creo que ahora, viendo hacia atrás como lo solucionamos, vale la pena contarlo. Casi no cabíamos en la van, el esfuerzo que se venía era titánico para seguir así, cada uno tenía sus impresiones sobre las prioridades en la gira y su propia forma de hacer las cosas. Pero un ego es un ego, y lo único que vale la pena hacer con él es quemarlo. Esa noche en el estacionamiento hicimos una gran hoguera donde echamos adentro nuestras inseguridades, miedos y rencores e inspiramos perdón y tolerancia. Así fue también como el camino se abrió y de repente no se vio imposible llegar al otro lado.

Mejores fechas, increíbles amigos en la ruta y ponernos cada día más vivos respecto a cargar y descargar los equipos, el Leo convirtiéndose en el batero más rápido de la historia en setearse, el Diego construyendo una galería de arte itinerante en cada merch booth, y un montón de gente del público diciendo que no esperaban encontrarse con tremenda sorpresa. Podrían sonar todas cosas externas, pero creo que están todas ligadas a esta mente común que compartimos, a esta frecuencia en la que nos pusimos a vibrar después de esa noche en Denver.

Así llegamos a New York, a tocar al mítico y world famous Webster Hall. OBVIAMENTE con lluvia torrencial a las 5 de la mañana, sin poder estacionar hasta las 9:30 y Otep teniendo que pagar un parte porque el único lugar donde podía estacionar el bus era al frente de un hidrante. Un público más gritón que el resto, muchos hermanos latinos felices y orgullosos de ver a una banda de sus tierras en el escenario, y el Ikaro saltando con el Djembe al mosh pit entremedio de 10 mastodontes. Las 3 bandas estuvimos de acuerdo con que todas las penurias de llegar a NY valen la pena por un show así de bakan.

Al día siguiente, también con lluvia, llegamos al Brighton Bar en New Jersey, donde nos recibieron posters de tocatas míticas en el local de los Voodoo Glow Skulls, Flogging Molly y Black Flag. Luego, al día siguiente, Reading, Pensilvania. Una ciudad pequeña en los faldeos de la montaña, con un local ENORME con el sonido más potente que hemos tenido a la fecha. Esta fecha cayó justo en el cumpleaños del Diego, asique lo celebramos con un globito en el escenario, le cantamos feliz cumple con Justin de Otep, un tipo vestido de Jesus en la mesa de merch y el circo entero del Art of Fury Tour le firmó una tarjetita con un gato galáctico en la tapa.

Vamos a la mitad de esta primera parte del tour, hemos recorrido ya la distancia que hay entre Arica y Punta Arenas y ahora lo haremos de nuevo de vuelta hacia California.



Viernes de esta semana, y llegamos a Columbus, Ohio. Alrosa Villa se llama el local. No me hizo click en la cabeza hasta que entré al escenario por la puerta de atrás y veo un montón de mensajes: “RIP Dimebag”, “Blacktooth forever”, “Always missing you Dime”. Subo al escenario, un frio me recorre la espalda y Big Justin de Downfall 2012 me dice: “¿Te gusta Pantera? ¿Sabes que aquí le dispararon a Dimebag Darrel, cierto?” Desde entonces y durante toda la noche sentimos y vimos con nuestros propios ojos la energía acumulada de este lugar sagrado para la música. Pisando el mismo escenario manchado con la sangre de Dimebag y frente a uno de los públicos más fervorosos y a la vez más violentos a la fecha (casi paramos de tocar 3 veces por peleas en el público). Después del show conversando afuera con Danny de Downfall estábamos de acuerdo con que el lugar tenía una extraña vibra y que en la gente se sentía la pasión, la frustración acumulada, la rabia y la emoción a concho. Sí, todo es mental y creamos todo nuestro entorno con cada pensamiento que tenemos. Así también la mente se puede alimentar tanto de buenas como de malas energías, y esta noche en Columbus nuestras mentes se alimentaron de ambas. Cuesta poner las ideas en orden en esas situaciones, y si bien fue un momento épico y un lugar de procesión como dijo mi amigo Tomas, también fue una fecha difícil de sobrellevar.


11292005_10152946731821027_46222499_n 11653469_10152946731721027_369896337_n


Hoy vamos camino a Detroit, una de las ciudades mas azotadas por el sistema económico – politico de Estados Unidos (la ciudad entera fue declarada en bancarrota), y mañana es el día del padre. Celebraré pegando fotos de mi niña en todo mi rincon de la van. Les cuento más la proxima semana.

Mito derribado: No es imposible encontrar un estacionamiento para una van con un trailer en Nueva York. No es ni facil ni muy barato, pero encontramos uno a 6 cuadras del local despues de dar vueltas de las 5 a las 9 de la mañana, nos conseguimos un carro de la oficina postal y acarreamos los equipos bajo la lluvia veraniega en la gran manzana. Solo se nos vino abajo una vez :)

Philip Monypenny, bajista de The ReAktion.

Sigue a The ReAktion en: Facebook | Twitter | Instagram | SoundCloud.

Written by E. Lara

Editor General en HxcLife.com | Ateo, zurdo, insomne, colon irritable crónico, coleccionista de música. Publico de forma esporádica en mi cuenta twitter @a_blister y en mi blog personal: Stomach Blister-

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *