“ViolentaVida”, la Columna del Editor

cancer

Cuando entré a HxC Life, comencé escribiendo un simple review y un par de noticias sueltas. Aunque la idea me entusiasmaba no esperaba mucho de mi paso por el sitio, antes había enviado textos a diferentes medios y todos me ignoraron, por lo que las probabilidades estaban en mi contra. De todos modos, decidí seguir adelante y ver qué pasaba.

Hoy, casi 5 años después de ese día, tengo el agrado y la sorpresa de ver cómo la web ha avanzado. El panorama ha progresado de manera favorable, ya que el crecimiento ha sido constante. No solo me refiero al desarrollo de todo lo que involucra el sitio ni a nuestra manera de ver las cosas en comparación al par de años que dejamos atrás, sino que también al crecimiento que han tenido ustedes, los visitantes. Hay cosas que, a pesar de la transformación constante, intentamos mantener, como es el caso de la cercanía con los usuarios del sitio. Esto nos ha permitido ser testigos del mentado crecimiento: Desde aquellos días en donde al conversar con alguno de ustedes en la fila de un concierto aún podía notar uno que otro pedazo de placenta pegado en la cabeza, hasta toparme, años más tarde en la misma fila, con que el mismo “niño” ya tiene la barba más larga que la mía. Claro, algunos aún tienen malas costumbres (como seguir escuchando ‘The Devil Wears Prada’ por ejemplo), pero aun así ya comienzan a desarrollar un pensamiento más elaborado en torno a lo que les rodea.

De nuestra parte ocurrió algo parecido; adquirimos cierta experiencia respecto al entorno en el que nos toca desenvolvernos mientras intentábamos posicionarnos de a poco como un portal “especializado”, no sin desarrollar “malas costumbres”. En nuestro caso el “vicio” sería que, a pesar de intentar profesionalizar el asunto, decidimos dejar ciertas cosas tal como el primer día: Conservar siempre nuestro sentido del humor característico y lo más importante, mantener el nexo con la gente que nos visita. ¿De qué nos servía mantenernos distantes si todo esto se construyó gracias a ustedes? Para el periodista/redactor distante que solo hace stage diving cuando hay cámaras encendidas ya hay suficientes medios. La idea no era aportar con una cifra más esa lista, sino meternos al mosh y sudar junto al resto.

Te preguntarás “¿Qué le pasa a este hueón?” “¿Le bajó la crisis de los treinta?” “¿va a preferir las papas cocidas por sobre las papas fritas?” No, nada de eso. Todo este preámbulo es para anunciar algunos cambios que vendrán en nuestro querido sitio. Decidimos abrir nuevos espacios de interacción que a partir de hoy comenzarán a asomar en la web. Mayor opinión, diferentes temáticas y formatos, todos ideados para informar y entretener a los visitantes del sitio. Eso no quiere decir que HxC Life dejará de informar sobre música, eso siempre será nuestra columna vertebral, sino que apelaremos a sorprender a nuestros visitantes, dando nuevas vueltas de tuerca a lo que hemos desarrollado a la fecha.

Un ejemplo claro del “cambio” es este espacio. “ViolentaVida” es una columna de publicación quincenal en dónde podrán ver las cosas desde el “otro lado”. Será un recorrido personal por diferentes anécdotas, opiniones y críticas desde el punto de vista del Editor, no solo en función del trabajo en el sitio y la ”escena”, sino que también del entorno en general.

Esperamos que todos estos cambios sean de tu agrado, de lo contrario, el reembolso será al finalizar el recorrido.
Nos leemos en dos semanas más.

-Edgard Lara T, Editor General (o algo así)


Agradecimientos a nuestro jefe por la imagen dinosaurística que acompaña el artículo.

Written by E. Lara

Editor General en HxcLife.com | Ateo, zurdo, insomne, colon irritable crónico, coleccionista de música. Publico de forma esporádica en mi cuenta twitter @a_blister y en mi blog personal: Stomach Blister-

Comentarios