#LunesDeListas: Videos de suicidios

lunes de listas - suicidios

Tres largos años han pasado desde la última vez que hicimos una de nuestras famosas listas. En aquél entonces nos reímos de la poca creatividad y el abuso del “fondo blanco” en videos musicales, un recurso o idea más que trillada pero que hasta el día de hoy sigue siendo muy utilizada por los directores.

Hoy esta sección es desempolvada y renombrada como ‘Lunes de Listas‘, la que en esta oportunidad revisará otro recurso bien manoseado, refrito y sensible: los Suicidios. Ponte cómodo, agarra tu bolsa de cabritas y empápate de la creatividad derrochada en los siguientes audiovisuales.


Disclaimer: HxC Life no celebra, no apoya ni se burla del suicidio. Con este artículo solo pretendemos reírnos de los directores o las bandas que por facilidad o comodidad recurren a conceptos que hemos visto hasta al cansancio y no entregan nada nuevo. Si este tema es delicado para usted, le recomendamos cambiar de post.


Funeral For A Friend – Roses For The Dead

Del discazo Hours (2005) se desprendió esta joya llamada Roses For The Dead, un single que hasta el día de hoy suena fuerte en nuestros playlists y corazones. Si bien no sabemos que le sucede con certeza, el video nos da algunas pistas sobre lo que parece estar atormentando a nuestro protagonista ¿bullying? ¿depresión endógena? ¿su mamá no lo dejó ir al Warped Tour? quizás nunca lo sabremos. El video se desarrolla con nuestro amigo caminando, recorriendo lugares de su infancia, buscando algo que le devuelva el sentido a su vida y lo haga recapacitar de la decisión que ha tomado, esto mientras vemos a su progenitora recordando tiempos mucho mejores, como cuando MySpace era la red social de moda, por ejemplo.

Al no encontrar nada a que aferrarse nuestro amigo europeo sube a lo más alto de un edificio para poner fin a sus problemas, no sin antes mirar directamente a nuestra alma para transmitirnos su profunda tristeza, la cual durará solo hasta que recordemos el dolor agónico que nos provoca el hecho que Funeral For A Friend anunció su separación y nunca vino a Chile.

Dark Funeral – My Funeral

La situación es la siguiente, nuestro protagonista está en problemas. No tiene forma de pagar su deuda del Crédito CAE, así que decide que el suicidio es la mejor opción. Se encamina por un bosque helado, para hallar el lugar más cómodo para cometer su ritual. En un claro del bosque encuentra un manicomio abandonado, así que decide ingresar. Con lo que no contaba aquel apesadumbrado hombre es que dentro del recinto se iba a topar con Dark Funeral en pleno ensayo general. Aun así, a pesar del excelente acompañamiento musical, extrae un revolver y se vuelva la tapa de los sesos, lo que de paso hace que Emperor Magus Caligula comience a sangrar por la boca, porque bueno, es un video Black Metal y eso suele pasar en los videos Black Metal.

Senses Fail – The Priest and the Matador

The Priest and The Matador suponía el fin de la historia que se contaba a través de los tracks de Still Searching, disco de Senses Fail lanzado el 2006 que narraba la caída en espiral del personaje narrador, quien sobrepasaba los excesos con un falso flashazo de esperanza, para luego caer en cuenta de que la realidad no le deparaba más que concretar la decisión de acabar con su vida. Claro, esa fue nuestra interpretación, ya que llegó el momento en donde Buddy Nielsen, vocalista y letrista de la banda, nos cagó magistralmente al decirnos que era imaginación nuestra y que las canciones no tenían relación entre sí. De todos modos vivimos en negación, así que The Priest and The Matador representa el desenlace de aquel suicida que nace en The Rapture y que no ve vuelta atrás en All the Best Cowboys Have Daddy Issues… Eso al menos en nuestros corazones.

PXNDX – Los Malaventurados No Lloran

Es febrero del 2007, a punta de amor y odio, PXNDX está en el peak de su popularidad y domina los primeros lugares de los 10+ Pedidos de MTV. Meses antes lanzaron su disco Amantes sunt Amentes y de este se desprendió el single y video de ‘Los malaventurados no lloran‘. Para muchos esta canción terminó por convencerlos de que, a pesar de los plagios, PXNDX no era tan malo como decía la presidenta del Army, pero shh! nadie podía saberlo, porque al final My Chemical Romance igual te gustaba un poquito más.

El mensaje del video es claro, no te molestes en elegir la salida fácil si estás fallando en la vida, probablemente también falles al tratar de ponerle fin.

Slipknot – The Devil in I

The Devil in I es una navaja suiza de opciones de suicidio. El clip que probablemente es el mejor que ha facturado la banda después de Left Behind, sirvió como introducción a esta nueva gama de máscaras, a los nuevos integrantes y de paso sugerir diferentes formas creativas de acabar con tu vida. Desde auto dinamitarse a lo Minecraft, pasando por aquello de colgarse prendido en llamas, hasta ser atacado por un perro con hambre, Slipknot demuestra de manera efectiva que el espectáculo debe ser en todos los frentes y no solo sobre el escenario.


Bonus

AFI – Silver and Cold

Davey Havok, atribulado por diversos pensamientos suicidas, tiene la fiel convicción de acabar con su vida lanzándose de un puente. Para evitar quedarse sin vocalista, el resto de la banda interrumpe su desayuno y emprende una rauda misión de rescate que involucra robarle el auto a un pobre hombre. Para mala fortuna de los músicos, el auto tenía malas las pastillas de freno, provocando un accidente que los lleva a fenecer en un doloroso choque con explosión incluida. En un despliegue de trolleo máximo, Havok desiste del salto y se va a caminar por la ciudad, buscando un buen lugar dónde haya una promo de paila + café a $1200 para desayunar. A quien no le ha pasado.

Este ha sido solo un puñado de videos de la infinidad que están dando vuelta en Youtube. ¿Cuáles recuerdas tu? Déjanos tus favoritos en los comentarios más abajo.

Comentarios