Underoath anuncia su regreso a los escenarios

underoath

El anuncio oficial que todos estábamos esperando llegó; Underoath ha terminado su hiato y vuelve a los escenarios. La banda confirmó su participación en el festival musical Self Help, el cual como algunos ya sabrán es organizado por los chicos de A Day To Remember. En esta nueva etapa el lineup de la banda estará conformado por Spencer Chamberlain (voz), Tim McTague y James Smith (guitarras), Grant Brandell (bajo), Chris Dudley (teclado) y para alegría de todos el colorín de Aaron Gillespie (voz/batería) también está de vuelta.

En una entrevista con AltPres, Spencer y Aaron explican que no volverán a ser una banda de tiempo completo y que si bien no descartan la idea de componer nueva música y salir de gira por el mundo, esto será difícil por los proyectos que cada uno tiene aparte de la banda.

Revisa parte de la entrevista a continuación:

Por qué escogieron tocar en el Self Help?

Aaron Gillespie: Nos lo ofrecieron. Es un festival genial y parece ser que muchas bandas que aparecieron después de nosotros van a tocar ahí. Siento que simplemente es una gran oportunidad de juntarnos todas las bandas. A Day To Remember comenzó en la misma ciudad que Underoath, así que pienso que será genial. Estoy muy entusiasmado.

Este regreso será solo por un show? Definitivamente hay más cosas planeadas que una sola presentación.

Spencer Chamberlain: Me encantaría celebrar el aniversario del disco con nuestros fans al rededor del mundo si pudiésemos. Las oportunidades que hemos tenido como banda vino de parte de esos fans, así que me encantaría tocar para aquellos que no pudimos visitar en la gira de despedida.

Descartarían el componer nueva música juntos nuevamente?

Spencer Chamberlain: Me gustaría dejar las cosas claras. No pienso que volvamos a ser una banda de “tiempo completo” otra vez, pero no me agrada la idea de cerrarnos a las posibilidades. Por eso fue tan difícil el tour de despedida, porque podría haber significado que el hiato hubiese sido indefinido. Y ahora pienso, la ida del hiato se acabó. Estamos componiendo? No lo sé hasta que nos sentemos en una pieza todos juntos. Haremos otra gira? No lo sé. Me refiero a que todos tienen sus calendarios programados con los que deben trabajar, pero cuando lleguemos a casa, decidiremos si podemos visitar Australia o Europa, si las estrellas se alinean. Siento que cuando las bandas se vuelven viejas, estas solo hacen una o dos giras al año, o cada ciertos años. Quizás eso suceda para Underoath. Simplemente no lo sé. Como dije, estoy abierto a las posibilidades, pero aun debo mantenerme enfocado a lo que venga más adelante para mi y como va a resultar mi futuro. Mi futuro no puede depender de mi pasado. Debo mantenerme concentrado en lo que viene más adelante. Si eso es un nuevo disco de Underoath, entonces pondré cada onza de mis energías en eso. Digo, escribiremos otra canción? Quizás. Simplemente no sabemos. No nos hemos encerrado en un cuarto con estos chicos en un largo tiempo, pero quizás nos reunamos a practicar y acabemos diciendo “Mierda, acabamos de componer 3 canciones”. Simplemente no quiero forzar nada.

Aaron Gillespie: Yo jamás descartaría eso, pero para mi, no creo que sea posible. Estoy demasiado ocupado: Tengo un estudio, he estado tocando para Paramore, tengo mi proyecto solista y todos tenemos familia, etc. ¿Que tan factible es componer nueva música con todos los otros proyectos que tenemos? Esa es la parte principal de la situación.

Written by @icantell

Admin de HxC Life y MusicSavesYourLife. Pseudo guitarrista, pseudo diseñador, pseudo blogger, pseudo ser humano y ex skater. Puedes encontrarme [putearme] en: facebook & twitter

Comentarios