Aaron Gillespie habla acerca de las razones por las cuales abandonó Underoath

underoath

Spencer Chamberlain, Aaron Gillespie y Tim McTague fueron invitados al podcats de BadChristian, para conversar acerca del regreso de Underoath. Durante el programa los chicos recordaron un episodio importante en la vida de la banda, cuando Gillespie decidió dar un paso al costado y abandonar la agrupación en el 2010. El colorín explicó que en aquel entonces estaba pasando por un momento muy oscuro en su vida, estaba mal psicológicamente y sufría de una gran ansiedad.

“Estaba pasando por un montón de mierda emocional muy extraña. Necesitaba estar medicado; tenía esta ansiedad muy loca. [Risas] Es tan extraño hablar de eso ahora con 30 años, pero siempre pensé que algo estaba mal conmigo. Todo el tiempo que estuve de gira con Underoath lo pasé pensando que estaba muriendo o que estaba enfermo, y suena chistoso decirlo, pero hice que eso realmente dividiera mi vida. Era como, “Estos chicos están tratando de causarme problemas y piensan que yo soy el idiota”, y para ser sincero, me estaba comportando como un idiota. Viéndolo en retrospectiva, fue tan infantil e irrelevante lo que estaba sucediendo cuando ellos estaban tratando de ayudarme. Estaba enfermo, digo, mentalmente enfermo, y se que suena demasiado dramático, pero nunca he hablado de esto antes.”

Luego Gillespie comenta acerca de como fue tocar el último show con Underoath el 6 de abril del 2010 en Milan, Italia.

“Simplemente pensaba que estaba enfermo. Ni siquiera recuerdo que maldita sea era; pero era algo sobre una enfermedad de mierda que soñé. No me presentaba a las pruebas de sonido y tomaba taxis para ir a hospitales extraños. Tim me juntó con toda la banda y dijo “Hombre, esta es una acción muy egoísta”. No recuerdo la logistica de la conversación, o que se dijo exactamente, pero la realidad es que todo era cierto. La gente siempre tiene ese dicho cliché “La verdad duele”, y yo estaba como, “Mierda, ahora si estoy enojado”. Luego de alguna forma racionalicé en mi cerebro que de verdad estaba enfermo y que debía irme, y fue como, “Bueno, a la mierda, me voy”. Fue una reacción muy idiota de mi parte. Supongo que nunca he dado una respuesta realmente correcta al por qué me fui, pero la verdad es que estaba mentalmente estúpido. Es muy extraño cuando pienso al respecto.”

Spencer y Tim también comentaron acerca del estado de la banda en aquel entonces, revelando que Underoath no siempre fue una entidad sana.

“Recuerdo la última conversación que tuve con Aaron como miembro de Underoath, y fue tan brutal.” confiesa McTague “Viéndolo en retrospectiva, ya todo está superado, pero algunas de las cosas que se dijeron fueron…nadie estaba actuando de forma correcta. Y fue mucho más fácil decir que el culpable de todo era el chico que de hecho tenía un “problema”, me entiendes? Es realmente una cosa genial el poder recordar estas cosas y decir “Todos fuimos un montón de mierdas que estaban tratando de hacer que todo funcionara”

Underoath anunció su regreso a los escenarios hace un par de semanas atrás. La banda saldrá de gira por Estados Unidos y en cada fecha tocarán de forma integra sus discos They’re Only Chasing Safety y Define The Great Line, además de otras sorpresas. ¿Te gustaría tener esta gira en Chile?

Written by @icantell

Admin de HxC Life y MusicSavesYourLife. Pseudo guitarrista, pseudo diseñador, pseudo blogger, pseudo ser humano y ex skater. Puedes encontrarme [putearme] en: facebook & twitter

Comentarios