Review Issues + Falling In Reverse en Chile

falling-in-reverse-chile


Issues, canciones a la luz de las velas

Isues-en-chile

Con un Teatro Cariola a un tercio de su capacidad y con una iluminación digna de una cena con velas, se desarrolló el debut de Issues en nuestro país. La agrupación claramente no era la banda que movía la mayor cantidad de asistentes al evento, lo que no significó para nada una baja en la intensidad de su show.

Con un setlist de acorde a su corto repertorio (Un EP y un LP) Issues logró defenderse a pesar de llevar la monótona chapa Rise Records colgando del cuello. La mezcla de los manoseados sonidos metalcore/post hardcore con el tono R&B que aporta la voz de Tyler Carter dejó conforme a la docena de fans que iba exclusivamente a ver la presentación del combo de Atlanta, y lo más importante, logró que los fans de Ronnie Radke esperaran de forma respetuosa a que terminara el show sin ningún tipo de intervención odiosa.



Sencillos como Stingray Affliction, Never Lose Your Flames y Princeton Ave fueron un ejemplo de energía, lo que tuvo su momento cumbre entre los saltos y giros de un inspiradísimo Skyler Acord, a Tyler Carter cantando sentado desde uno de los balcones del teatro y como no, el stagedive de Michael Bohn durante Hooligans.

Uno de los puntos negativos del segmento estuvo por parte de la ya mencionada escasa iluminación y algunos pasajes en el apartado sonoro que no permitían apreciar todos los matices musicales puestos en escena por el grupo, detalle que esperemos no se vuelva una costumbre en el recinto.

Setlist Issues

Life of a Nine
Stingray Affliction
Never Lose Your Flames
Princeton Ave
Love Sex Riot
Sad Ghost
The Settlement
King of Amarillo
Mad at Myself
Hooligans



Falling In Reverse, Mister Simpatía (el regreso).

IMG_0326

Con Ronnie Radke no hay puntos intermedios, o lo odias o lo amas. Este es un dato conocido por algunos fans, quienes, según confesaron en la fila, habían intentado acercarse a él en el hotel sin recibir una respuesta positiva. Es el “carisma” del frontman y su impronta (lograda o no) de rockstar lo que define el carácter de Falling In Reverse.

En su segunda presentación en Chile Falling In Reverse apostó por un setlist nivelado entre sus tres trabajos de estudio y nivelado también entre los diferentes sonidos que han cultivado como banda. El segmento post hardcore estuvo cubierto por canciones como “God, If You Are Above…”, “I’m Not a Vampire” y el infaltable cover de “Situations”, la veta pop con “Bad Girls Club” (con una introducción a hacer moshpit en “la canción más pesada ever”) y obviamente el cuestionado lado hip hop, a cargo de “Alone”.



Parte de los puntos a evaluar en un show, además del desempeño, la calidad de sonido (que mejoró considerablemente en esta segunda parte) y la iluminación (que fue un 2% más generosa también), es el nexo de complicidad que genera la banda con el público. Si bien en este caso se pudo notar como algo bien logrado gracias a la impecable reacción de los asistentes, de parte de la banda no se sintió como en la pasada presentación en Blondie Discoteque, esto recae nuevamente en las manos de Radke, quien muchas veces (salvo los balazos al aire y un par de braceos descontrolados) se veía ajeno a la presentación, evocando la sensación de compromiso por sobre la expresión desinteresada.

De todos modos esto no dicta que el show haya sido aburrido, al contrario, Falling In Reverse, gracias a artífices como Ryan Seaman y Jacky Vincent, ejecutan un pastiche entretenido y dinámico que genera un buen ambiente, al menos entre quienes están desde el lado opuesto del escenario.

Setlist Falling In Reverse

Chemical Prisoner
God, If You Are Above…
Sexy Drug
Rolling Stone
Guillotine IV (The Final Chapter)
Tragic Magic
Raised By Wolves
Bad Girls Club
I’m Not a Vampire
Alone

Encore:
Situations
The Drug in Me is You
Just Like You





Comentarios