Review All Time Low en Chile

IMG_0792

IMG_0792

La fila en la Cúpula del Parque O’Higgins bordea gran parte del edificio con fans intentando mantener intactos sus carteles a pesar de la lluvia que tuvieron que soportar. Impresiona aún más la cantidad de papás sosteniendo las mochilas de sus hijas, ayudándolas a sentirse más cómodas, llevándoles comida o algo para beber tras la ardua espera. La impaciencia por apertura de puertas se remedia a eso de las 20:00 hrs, momento en que todos corren a encontrar su lugar preferido y esperar el espectáculo ya en la “comodidad” del interior del recinto.

Sin ningún telonero que impaciente a los seguidores y con una lluvia de gritos dandoles la bienvenida, finalmente entra All Time Low al escenario. Cada integrante de la banda aparece por separado hasta que comienza a sonar “Satellite” con un juego de luces dramáticas de fondo, dejando ver sólo la silueta de ellos por varios segundos. En el segundo acto, con “The Irony of Choking on a Lifesaver”, fue inevitable la emoción del público, esto se traduce a que múltiples sostenes de colores pasteles volaron hacia el escenario, y como es de costumbre, Jack Barakat los comenzó a coleccionar en el atril de su micrófono, llegando a ser tantos en un momento, que tuvo que pedir ayuda ya que no podía sacar nuevas uñetas para tocar.

En el apartado técnico ningún pasaje del show decepciona, la energía que tiene la banda en vivo es incomparable, el buen sonido ayuda a acentuar los matices de la presentación. Los brazos de los fanáticos en ningún momento descienden, quizás por las ganas de grabar el momento, ya que era casi imposible ver un metro cuadrado sin celulares grabando o tomando fotos.

Después de un par de canciones de discos anteriores como “Damned if i Do ya” o “Weightless”, el ambiente cambia dando paso a la parte acústica del set. Las luces bajan y los celulares se encienden con “Tidal Waves”, canción originalmente compartida con Mark Hoppus de Blink-182. A lo lejos logro ver un encendedor real intentando recrear un momento nostálgico de los shows acústicos, de cuando los celulares ni esperaban tener una linterna incorporada, ni claro está, tanta participación en los conciertos. Lamentablemente la llama duró poco duró y nadie se le sumó.

All Time Low rápidamente entra en confianza, al igual que el público. Tras el acostumbrado canto de “mijito rico” a modo de hinchada, la banda decide improvisar una canción para hacer más duradero este momento. Podemos ver muchas interacciones diferentes de parte de Jack y Alex, utilizando los sostenes y globos que los fans le lanzaban, agradeciendo al público, etc., “stand ups” que hacen que el resto de la banda se vea muy callada. Son infaltables las conversaciones sobre sexo, tetas y picos, las que nos hace pensar en el fiato que tienen ya que siempre había una respuesta creativa ante lo que podía decir el otro. En la segunda improvisación Jack finalmente canta, y obviamente lo hace sobre su tema favorito, penes, a pesar de que los asistentes al menos el 80% son menores de edad con sus padres, acompañante que esperemos no entiendan inglés.

Llama la atención que hace un par de días en una entrevista con Alternative Press, ATL presentaba una parada muy distinta a lo que vimos en el escenario hoy, donde expresaban que no se debe jugar con los sentimientos de los fans, al hablarles sucio o generar conexiones por cualquier cosa menos la música. Quizás por eso Alex en su debido momento comienza a revisar y priorizar todos los carteles que anteriormente vimos a los fans cuidar con mucho cariño. Gracias a esto agregaron “Jasey Rae” al setlist, ya que un fan lo pedía en una de las pancartas.

IMG_0813

En el tramo final, decidieron cortar con su línea musical para lanzarse con un cover a Blink-182, “All The Small Things”, dando un gran termino al show junto a sus canciones hit: La ya mencionada “Jasey Rae”, “Kids in the Dark” y “Dear Maria Count Me In”. En los últimos minutos podemos ver una clase de gimnasia de octavo básico sobre el escenario, Jack y Alex bailando con los sostenes que adquirieron, el resto de la banda regalando todo lo que les quedara sobre el escenario, mientras de fondo suena “Uptown Funk” tal como si fuera una publicidad de “Paris”.

Lo de All Time Low nunca será un show aburrido, su música y la forma en que se presentan siempre se verá genuina y de alta espontaneidad haciendo cada vez una presentación especial, intentando no caer en lo mismo. A la salida, nos encontramos de nuevo con los papás esperando con cara de aburridos, semblante que rápidamente desaparece a ver a sus hijas muertas de felicidad agradeciéndoles por el apoyo de cumplir el sueño de ver a su banda favorita.

Review por Francisca Blaauboer | Editado por Edgard Lara.

Galería de fotos

Setlist