Funeral For A Friend anuncia el fin de la banda

funeral for a friend

Hablemos de cosas tristes. Los galeses de Funeral For A Friend, quienes por cierto nunca han venido a Chile, anunciaron a través de Facebook el fin de la agrupación. A modo de despedida saldrán de gira por última vez entre febrero y abril del próximo año, con la cual darán dos shows por ciudad, donde tocarán de forma integra los discos ‘Hours‘ y ‘Casually Dressed and Deep in Conversation‘ (uno en cada noche). La gira por el momento pasará por Australia, Alemania y Reino Unido.

A continuación pueden revisar el comunicado de la banda:

Queridos amigos, fans y cualquiera que alguna vez le hayamos importado nosotros y nuestra banda durante los últimos 15 años.

Nunca es fácil poner en palabras el sentimiento que tienes por algo que de muchas maneras es intangible. Hemos escrito esto una y otra vez y a veces sentimos que algo nos falta. Pero esto necesita ser escrito de todas formas, así que aquí vamos.

Hoy anunciamos el final de Funeral For A Friend. Sí, el final. Hemos tenido un viaje increíble, conocimos a una cantidad enorme de personas, viajamos por ciudades que jamás soñamos poder llegar a ver e hicimos música juntos que de alguna forma ha sido responsable por llevarnos en este viaje por más de diez años.

Cuando comenzamos esta banda la única esperanza y aspiración que tuvimos fue escribir música que amasemos, tocar algunos shows y quizás grabar un disco…hemos sobrepasado eso de tantas maneras, logrando tres discos de oro en el camino. Ha crecido para ser una gran parte de nuestras vidas pero como dice el dicho todas las cosas buenas deben llegar a su fin, y nosotros hemos llegado al final de la linea. Hemos pasado por tantas adversidades durante los últimos quince años, algunas hemos sido capaces de sobreponernos y otras por poco nos sacaron del camino, pero siempre nos hemos dicho que cuando llegue el tiempo de terminar esto, será bajo nuestros propios términos, de nadie más. Un capítulo se cierra y otro se abre y la vida continúa.

Para conmemorar la historia de la banda, vamos a tocar en cada fecha de nuestra gira los discos ‘Hours’ una noche y Casually Dressed’ la noche siguiente, junto con nuestros otros discos y EPs. Solo parece ser aceptable que hagamos de estos shows algo muy especial. Estos será demasiado divertido así que esperamos puedan acompañarnos en este último y loco viaje.

Queremos agradecer a todos nuestros amigos y familia, a los antiguos integrantes de la banda y a aquellos que nos ayudaron en el camino. No olvidemos a las increíbles bandas y músicos que hemos tenido el honor de compartir el escenario durante estos años. Finalmente, mucho amor a los fans que han comprado nuestros discos, entradas y han venido a cantar, gritar y bailar junto a nosotros.

Mucho amor para todos ustedes.

El fin.

FFAF x.

Permiso, me retiro a llorar mientras veo este video

Written by @icantell

Admin de HxC Life y MusicSavesYourLife. Pseudo guitarrista, pseudo diseñador, pseudo blogger, pseudo ser humano y ex skater. Puedes encontrarme [putearme] en: facebook & twitter

Comentarios