Tom DeLonge cuenta las razones por las que dejó Blink-182

tom delonge

Otra semana, otra declaración despechada de Tom DeLonge. En vista de que sus ex compañeros de banda han seguido adelante, y que incluso se encuentran componiendo nueva música, un resentido Tom DeLonge cuenta las razones que lo motivaron a dar un paso al costado de Blink-182.

El guitarrista conversó con Radio.com donde dijo “Lo que la gente no sabe sobre mi, porque no lo ando telegrafeando por ahí, es que he estado construyendo compañías por un largo tiempo y he aprendido demasiado. Y con las habilidades que he adquirido estos últimos 15 años en términos de entender la monetización de las artes, he creado una plataforma que Kanye West, Nine Inch Nails y Pearl Jam han usado para monetizar todo su arte, sus fans clubs, venta de tickets y todas esas cosas, también he creado compañías de skateboarding y surf donde la cultura involucrada es quisquillosa y exigente. Por lo que en este punto de mi vida se un montón de cosas y es mejor usar mis habilidades que he adquirido en hacer lo que estoy haciendo ahora en vez de simplemente estar en el escenario tocando canciones una y otra vez, a pesar de ser muy entretenido cuando hay pirotecnia y lasers, me encanta eso. Pero nunca he necesitado la atención para sentirme bien conmigo mismo…aun cuando es malditamente genial y me encanta la atención, no me malinterpretes, pero necesito crear cosas. Ahí es donde gano emocionalmente supongo (…) He llegado a un punto muy específico en mi vida, tengo 39 años. Si siguiese en el estudio por un año para escribir un disco, para el cual necesitase ensayar 8 semanas para luego salir de gira por otros 6 meses, y solo se tratase de esas 12 canciones, entonces estaré severamente limitado con lo que puedo lograr artísticamente y después cando tenga 50 años voy a mirar en retrospectiva y diré algo como “Mierda, realmente me encantan todas estas otras formas de arte, me hubiese gustado haber podido hacer algo con ellas” Entonces lo que ocurrió es que decidí…[Pausa] simplemente hacerlo. Decidí hacerlo porque me permitía estar mucho más con mi familia. Me permitía inspirar a otros artistas“.

Todo indica que un posible regreso del músico a la agrupación es cada vez más difícil. De acuerdo a actualizaciones de Mark Hoppus en Instagram, Blink-182 se encuentra actualmente componiendo lo que sería su séptimo trabajo de larga duración junto a Matt Skiba, frontman de Alkaline Trio y encargado de reemplazar a DeLonge.


Matthew is making the rock and roll style music with a plank of wood.

Una foto publicada por Mark Hoppus (@markhoppus) el


Studio notes.

Una foto publicada por Mark Hoppus (@markhoppus) el

Written by @icantell

Admin de HxC Life y MusicSavesYourLife. Pseudo guitarrista, pseudo diseñador, pseudo blogger, pseudo ser humano y ex skater. Puedes encontrarme [putearme] en: facebook & twitter

Comentarios