Bowlzilla Chile: Strung Out y Mucho Muchacho se suman al cartel

bowlzilla-chile

Bowlzilla Chile, el evento que ha tenido a todos expectantes por más de un mes, finalmente entrega todos los detalles que estábamos esperando, incluyendo las bandas que se presentarán en vivo. El festival como algunos ya sabrán, mezclará lo mejor del skateboarding internacional con destacados actos musicales, en lo que promete ser una jornada que difícilmente podremos olvidar. Bowlzilla Chile será el evento más grande que se haya realizado en Sudamérica en lo que a música y deportes extremos respecta. La cita será en Playa Ritoque, Valparaíso el día 16 de enero del 2016.

El pasado 30 de octubre supimos que la presencia de Tony Hawk y Steve Caballero en Bowlzilla Chile era una realidad, sin embargo algo quedó en deuda; La confirmación de las bandas que estarán presentes ese día. Hoy jueves 19 de noviembre tenemos por fin esta información…o al menos parte de ella, ya que se revelan los primeros artistas confirmados: Capital Cities y Erick Morillo quienes por el momento encabezan la parrilla musical de la primera edición de Bowlzilla Chile. Junto a ellos también podremos disfrutar de las actuaciones en vivo de Capital Cities y varios otros exponentes nacionales e internacionales del Hip Hop y música electrónica, Gentleman, Cody Simpson, Gui Boratto, The Faction, Yuksek, Zaturno, DJ Rafik y DJ Sien entre otros. El festival seguirá confirmando artistas en los próximos días para un total de 20 actos musicales aproximadamente. Por el momento se desconoce si The Offspring y Limp Bizkit serán parte del lineup finalmente, siendo que vía redes sociales ya habían confirmado su participación.

Actualización 24/12/2015: Hoy se anunció la participación de la banda californiana Strung Out en Bowlzilla Chile. Strung Out debutará en nuestro país tras una extensa y nutrida carrera dentro del circuito Punk/Hardcore Melódico. Otro músico que se suma al evento es el rapero español Mucho Muchacho, proyecto solista de Oliver Gallego, miembro del grupo de Rap 7 Notas 7 Colores.

El torneo de Skate repartirá el mayor premio entregado en Sudamérica para este tipo de competencias, $80.000 dólares entre las categorías Master Division y Pro Division. Los riders que competirán en la categoría Master son: Tony Hawk, Steve Caballero, Kevin Staab, Pat Ngoho, Marco Cruz, Leo Kakinho y Miguel Catarina. Mientras que en la división Pro tendremos a Pedro Barros, Felipe Fogiunho, Vi Kakainho, Murilo Peres, Otavio Neto, Rony Gomez, entre otros. Para la realización de este torneo se construirá el primer bowl profesional del país y único en Sudamérica ubicado frente al mar, similar al de Bondi Beach de Sydney, Australia. Este pool bowl tendrá forma de riñón y en su parte más profunda tendrá 3,5 metros y sus grandes dimensiones lo que lo convierten en el más grande de esta parte del mundo. Está construido en estructura de hormigón armado con terminación de afinado, lo que permite un buen rodar. Sus dimensiones son: largo: 21.533 metros; ancho (promedio): 14.398 metros; profundidad máxima: 3.6 metros; profundidad mínima: 1.8 metros.

Las entradas para el Bowlzilla Chile estarán disponibles a partir del 20 de noviembre a través sistema PuntoTicket, el cual tiene sus puntos de venta ubicados en tiendas Ripley, Hites y CineMark a lo largo de todo el país. Los valores de los tickets irán desde los $25.000 hasta los $110.000 pesos.

General

Venta Especial: $25.000 (Agotada)
Pre-venta 1: $35.000 (1.000 entradas)
Pre-venta 2: $42.000 (2.000 entradas)
Pre-venta 3: $48.000 (2.000 entradas)
Pre-venta 4: $55.000 (10.000 entradas)
Venta General: $62.500

VIP

Preventa VIP 1: $65.000
Preventa VIP 2: $72.000
General VIP: $110.000

*VIP Área: Espacio con capacidad para 4 mil, con todas las comodidades de un sector vip.
*Los primeros 1000 tickets Vip incluyen: Acceso al Court del Bowl con vista privilegiada a la competencia.

La lista de bandas y skaters por ahora confirmados son los siguientes:


Lineup Música


Capital Cities
Erick Morillo


Strung out
Gentleman
Mucho Muchacho
Cody Simpson
Gui Boratto
The Faction
Yuksek
Zaturno
DJ Rafik
DJ Sien

 
Pronto más artistas por confirmar

Riders

 


Tony Hawk
Steve Caballero

 


Kevin Staab • Pat Ngoho • Marco Cruz • Leo Kakinho • Miguel Catarina • Pedro Barros • Felipe Fogiunho • Vi Kakainho • Murilo Peres • Otavio Neto • Rony Gomez.

Pronto se anunciarán más.


Bowlzilla Chile Bandas
Afiche Bowlzilla Chile

¡Nos vemos en enero!

Preguntas frecuentes:

¿Los niños deben pagar entrada?

– Niños hasta 10 años ingresan gratis.

¿Habrán buses de acercamiento?

– Se dispondrán buses de acercamiento para todos los asistentes de Bowlzilla Chile desde Viña & Valparaíso (trayectos ida y vuelta).

¿Qué es Bowlzilla Chile?

• El 16 de enero de 2016 se realizará en Chile el primer Sport Music Festival, evento que ya ha confirmado la presencia de más de 30 de los mejores exponentes del mundo del Skateboarding, entre los que destacan Tony Hawk, Steve Caballero, Alex Sorgente, Pedro Barros, Murilo Peres y Dany León.

• El torneo que entregará el mayor premio de Sudamérica, comprometió la construcción del primer Bowl profesional ubicado frente al mar. Esta franquicia australiana, cuenta con diversas ediciones en ese país y España.

• Pronto se anunciarán las bandas que estarán presentes en Bowlzilla, el primer Sport Music Festival de Sudamérica. Serán más de 12 bandas de primer nivel.

Bowlzilla, el primer Sport Music Festival, el más grande e importante jamás realizado en Sudamérica se llevará a cabo el próximo 16 de enero en Ritoque, cuando más de treinta de los mejores y reconocidos exponentes de la disciplina Bowlriders del mundo se den cita en la primera edición del Bowlzilla Chile. Este torneo repartirá el mayor premio entregado en Sudamérica, divido en las categorías Master División y Pro Division.

A esta competencia ya han confirmado su presencia la leyenda del skate, el californiano Tony Hawk; el experimentado Steve Caballero, quienes competirán en Master Division con riders como Kevin Staab, Pat Ngoho, Marco Cruz, Leo Kakinho, Miguel Catarina y muchos más por confirmar. En Pro Division estarán; Pedro Barros, Felipe Fogiunho, Vi Kakainho, Murilo Peres, Otavio Neto, Rony Gomez, entre otros.

Para la realización de Bowlzilla Chile, se construirá el primer bowl profesional del país y único en Sudamérica ubicado frente al mar -similar al de Bondi Beach de Sydney, Australia- lo que permitirá a los competidores y asistentes al encuentro disfrutar del mejor espectáculo deportivo en un entorno único. Este pool bowl tendrá forma de riñón y en su parte más profunda tendrá los 3,5 metros y sus grandes dimensiones lo que lo convierte en el más grande de esta parte del mundo. Está construido en estructura de hormigón armado -con terminación de afinado-, lo que permite un buen rodar. Sus dimensiones son: largo: 21.533 metros; ancho (promedio): 14.398 metros; profundidad máxima: 3.6 metros; profundidad mínima: 1.8 metros.

Clarity Group es la empresa responsable de la franquicia Bowlzilla en la región por cuatro años. Para llevar a cabo este festival se está construyendo el venue y el bowl (con un anfiteatro para 3500 personas), desde cero, con maquinaria pesada y un staff de más de 30 personas para cumplir con las altas exigencias que requiere el evento. Su construcción contempla 2 meses de trabajo.


Con Bowlzilla debutará en Chile el concepto de música, playa y skate, el que ya está largamente popularizado en Oceanía y Norteamérica. Junto con confirmar a nuestro país como una plaza ya fundamental en la escena global, la cita permitirá exponer a nuestros deportistas frente a los mejores del mundo.

¿Cómo llegar a Bowlzilla Chile?

Aproximadamente 2 horas toma llegar a Ritoque. Hay tres caminos:

RUTA 1, Por la Ruta 68

Si va desde Santiago por esta carretera, después de la entrada a Peñuelas, debe tomar el desvío hacia Viña del Mar y continuar por el “Camino las Palmas” dirección Quilpué, por esta ruta llegará a la rotonda de Concón, donde debe tomar la ruta F-30 con hacia a Quintero y ya estará a 3 km de llegar a BOWLZILLA Chile.

RUTA 2, Por Ruta 5 Norte

Desde Santiago deberá seguir hasta Tiltil y tomar la Cuesta La Dormida, y en Limache tomar el camino hacia Concón. Sugerimos atravesar Limache y por el solitario camino secundario que está en muy buen estado, seguir hasta Concón y luego hacia BOWLZILLA Chile.

RUTA 3 Vía Nogales

Por Ruta 5 Norte avance hasta el Km 117, luego toma la desviación Ruta Nogales – Puchuncaví, para seguir por la ruta en dirección a Ventanas y posteriormente hacia Quintero, bajando en dirección al sur por la carretera F-30 y llegó a BOWLZILLA Chile.

* El acceso directo a Ritoque propiamente tal, es desde Quintero por un camino de tierra de aproximadamente 3 a 4 kilómetros en buen estado. El acceso está señalizado.

Mapa Bowlzilla Chile

¿Cómo será el Bowl que se construirá para Bowlzilla Chile?

El Bowl tendrá una superficie de 228m2. Su diseño obedecerá a la clásica forma de una piscina californiana: grande y con forma de riñón, que en los años 70’s y 80’s se empezaron a utilizar para practicar el skateboarding. En otras palabras es un clásico Pool Californiano. Su parte profunda es de 3,60 mts. y posee otros dos niveles de menor profundidad 2,70mts y 1,80mts. Su coronación es de “pool coping” o borde de piscina, para el deslizamiento con el skate. Aquí se realizan maniobras como el grinding, boardslides, smithgrinds, entre otras.

La envergadura del Bowl permitirá desplazamientos a gran velocidad y vuelos sobre la vertical de sus bordes en todo su perímetro, se observarán impresionantes maniobras aéreas con todo tipo de combinaciones de trucos.

La terminación del hormigón es a grano perdido, de superficies lisas y suave para un rodar perfecto.

Links Bowlzilla Chile:

Bowlzilla Chile twitter: twitter.com/bowlzillachile
Bowlzilla Chile facebook: facebook.com/BowlzillaCL/
Bowlzilla Chile evento: facebook.com/events/1530076573949931/
Bowlzilla Chile web: bowlzilla.cl/

Written by E. Lara

Editor General en HxcLife.com | Ateo, zurdo, insomne, colon irritable crónico, coleccionista de música. Publico de forma esporádica en mi cuenta twitter @a_blister y en mi blog personal: Stomach Blister-