David Bowie fallece producto del cáncer

DAVID BOWIE

En una sorpresiva publicación realizada hace minutos atrás en página oficial de Facebook de David Bowie, se dio a conocer que el legendario artista inglés de 69 años habría fallecido producto de un cáncer contra el cual batalló por cerca de 18 meses. La escasa información inicial hacía dudar de la noticia, pero con el paso de los minutos se corroboró la triste noticia a diferentes medios, entre ellos la BBC, en dónde recibieron la verificación mediante el propio hijo del artista.

January 10 2016 – David Bowie died peacefully today surrounded by his family after a courageous 18 month battle with…

Posted by David Bowie on domingo, 10 de enero de 2016

Enero 10 de 2016 – David Bowie murió pacíficamente hoy rodeado de su familia después de una valerosa batalla de 18 meses contra el cáncer. Mientras muchos de ustedes se suman a esta perdida, les pedimos que respeten la privacidad de la familia durante su duelo


Lamento mucho y me entristece decirlo; es cierto. Estaré desconectado por un tiempo. Amor a todos.

Con casi 50 años de trayectoria, David Bowie fue uno de los íconos de la música a nivel mundial, siendo además de músico y compositor, un destacado productor discográfico y actor. Su legado musical ha influenciado a un sinnúmero de bandas y géneros musicales, siendo una de las figuras con mayor trascendencia en la música anglosajona actual. Hace tan solo 3 días atrás y coincidiendo con su cumpleaños n°69, Bowie lanzó su vigésimo quinto disco de estudio titulado Blackstar. Paradójicamente, el disco presenta un concepto narrativo (al igual que en varios trabajos del artista, “The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars” por citar un ejemplo) que narra la historia de Lazarus, un hombre que regresa de la muerte, escrito originalmente para ser interpretado en un musical de Broadway.

Relacionado: Artistas reaccionan al fallecimiento de David Bowie.

Written by E. Lara

Editor General en HxcLife.com | Periodista, Ateo, zurdo, coleccionista de música. Publico de forma esporádica en mi cuenta twitter @a_blister.

Comentarios