Ex bajista de Paramore es demandado para evitar pago de regalías

paramore

Todo es hermandad, risas y diversión hasta que dejas la banda. Eso lo sabe Jeremy Davis quien se encuentra en una disputa legal con Paramore y Varoom Whoa, entidad comercial de la agrupación, por regalías que deberían ser pagadas al ex bajista si se declara que fue o no socio dentro del conjunto.

Según reporta el sitio web The Tennessean, Hayley Williams y Varoom Whoa están demandando a Davis con la intención de declararlo como empleado de Paramore en vez de socio, lo que dejaría a Davis imposibilitado de beneficiarse de regalías obtenidas por la banda en materia de giras y ventas de música que ayudó a componer.

Una de las razones o fundamentos en los que se basa Varoom Whoa es que desde un comienzo hasta la fecha, Hayley Williams es la única con un contrato discográfico con el sello Atlantic Records, y que el resto de los integrantes han sido empleados pagados.

Porque quería fomentar un sentimiento de camaradería dentro de la banda, bajo su propia decisión (Hayley), los salarios de los miembros de la banda incluían una porción de las ganancias de Williams.

A continuación dejamos la traducción de lo publicado en The Tennessean:

Paramore y su ahora ex bajista Jeremy Davis están enfrascados en una disputa legal sobre si Davis fue un empleado en la banda Pop-Rock de Nashville o si era un socio con derechos a compartir regalías y ganancias de giras.

Varoom Whoa, la entidad comercial que opera Paramore, preventivamente demanda a Davis en la corte de Nashville en febrero. De acuerdo a la demanda, la vocalista Hayley Williams es dueña de Varoom Whoa en su totalidad.

Davis dejó la banda en diciembre del 2015 en lo que parecía ser una separación amistosa.

Pero Davis afirma que él fue socio en la compañía y que tiene derecho a una parte de las regalías, ganancias por las giras y otros ingresos de la banda. Davis quizo examinar documentos financieros, los cuales no se le fueron facilitados. Hayley Williams y Varoom dicen que él fue un empleado pagado, no un socio.

Williams es la única con contrato discográfico con Atlantic Records, y ella le paga a los miembros de su banda como empleados.

Sin embargo, porque ella quería fomentar un sentimiento de camaradería dentro de la banda, bajo su propia decisión (Hayley), los salarios de los miembros de la banda incluían una porción de las ganancias de Williams” indica la demanda inicial.

Davis llenó una contra demanda el día viernes nombrando a Varoom Whoa junto a Williams y compañero de banda Taylor York. El manager de negocios de la banda también fue nombrado como demandado.

Davis afirma que Paramore fue fundado como una sociedad entre él y Williams. Antes de 2008, York era un empleado, hasta que se unió como socio en la banda.

Davis dice que él era responsable por tomar decisiones, incluyendo el contratar asesores, músicos, personal encargado de montar escenarios y equipos, además de crear y gestionar puestas en escena e iluminación, entre otras funciones.

A partir de entonces y en todo momento, Davis, Williams y York compartían en partes iguales todas las ganancias netas generadas por la sociedad, de cualquiera y todas las fuentes de ingreso, incluidas pero no limitadas a los acuerdos con Atlantic” afirma Davis en su contra demanda.

Davis dejó la banda en 2004, pero se reintegró un año después. En diciembre del año pasado, la banda publicó en su Facebook sobre la salida de Jeremy.

Varoom Whoa busca que un juez declare a Davis como un empleado que no es apto de disfrutar los beneficios de una asociación de negocios, mientras que Davis busca que la compañía lo reconozca como socio con derechos a indemnizaciones no especificadas.

Con esto confirmamos que Paramore no es una banda y que nunca lo fue.

Written by @icantell

Admin de HxC Life y MusicSavesYourLife. Pseudo guitarrista, pseudo diseñador, pseudo blogger, pseudo ser humano y ex skater. Puedes encontrarme [putearme] en: facebook & twitter

Comentarios