Es oficial: Punk Rock Festival será re-agendado con nueva fecha

punk rock festival 2016 2

En una entrevista con Radio Sonar, el productor del Punk Rock Festival confirmó que la quinta edición de su multitudinario evento NO se llevará a cabo este sábado 30 de abril, sin embargo, no todo está perdido, puesto que finalmente se decidió re-programar el festival para una nueva fecha la cual pronto será confirmada.

En la conversación el productor cuenta que ellos contaban con la dotación necesaria de guardias para la realización del evento, pero que finalmente lo que les jugó en contra fueron los partidos de fútbol que se desarrollarán durante ese mismo día. Intendencia teme que carabineros no de abasto para cubrir todos estos eventos a la vez y decidieron cortar por lo más fácil, sacrificar el Punk Rock Festival.

Además se revela que la Intendencia vio con buenos ojos la posibilidad de mover el festival al Espacio Broadway. La fecha definitiva para esta fiesta del Punk Rock será decidida en los próximos días, una vez que las bandas estén en Chile y ya todos juntos puedan ver la disponibilidad de cada agrupación dentro de sus futuras giras.

Las personas que aun deseen asistir al evento deberán guardar sus entradas puesto que serán validas para la nueva fecha. Las personas que deseen recuperar el dinero del ticket podrán pedir el reembolso donde adquirieron el boleto a partir de la próxima semana.

Pueden escuchar la entrevista entre Sonar y el organizador del Punk Rock Festival en: Este enlace.

Editado: Producción se refirió al asunto entregando el comunicado oficial sobre la re-programación del festival:

SE RE-AGENDA PUNK ROCK FESTIVAL

Estimados amigos y amigas, hoy en reunión con Intendencia de la Región Metropolitana, no fue posible lograr la autorización de nuestro evento para este sábado, a pesar de todos nuestros esfuerzos, de comprometernos a tener en el evento los 200 guardias OS10 que nos solicitaban, de contar con 3 ambulancias de ultima tecnología, 6 paramédicos, una clínica de atención primaria, un doctor de cabecera, un plan de seguridad y emergencia elaborado por MAFO Consultores, quienes se encargan de la seguridad de mega eventos como Iron Maiden y a pesar de tener todas las estrictas medidas de seguridad que fueron exigidas para nuestro evento, hasta incluso detectores de metales, nada de esto fue suficiente.

Ya que debido a la realización de los 3 partidos de fútbol (finales del campeonato) programadas todas para las 15 hrs este mismo sábado y que lamentablemente coincidían con el horario de nuestro evento, el grueso del contingente policial iba estar en el fútbol, y nuestro evento, el cual para la Intendencia es calificado de alto riesgo por ser punk, (al nivel de un superclásico) no podía quedar sin el resguardo externo necesario, por los vecinos de Ñuñoa, ni tampoco confiar solo en nuestros guardias de seguridad privados para toda la labor de seguridad.

Es así como la Intendencia nos propuso una nueva alternativa, RE-AGENDAR PUNK ROCK FESTIVAL A UNA NUEVA FECHA y a un nuevo recinto (donde no seamos un problema), y donde si tendremos la autorización para realización nuestro evento, por lo cual ya nos contactamos con los amigos del Espacio Broadway, quienes nos otorgaron el visto bueno para la realización de Punk Rock Festival, en una nueva fecha en la cual contaremos con empresas de buses de acercamiento para quienes no puedan llegar en automóvil.

Agradecemos a todas las bandas extranjeras, quienes nos han brindado su apoyo en re-agendar la fecha, ya que entienden el duro golpe que hemos tenido que enfrentar, por lo cual ya estamos trabajando con todas en la coordinación de la nueva fecha, que será comunicada durante la próxima semana, ya que tenemos que coincidir en una fecha en que todas las bandas en conjunto puedan viajar nuevamente al país. Esperamos programar la fecha lo antes posible, ya que todos estamos ansiosos por que el festival se realice pronto.

De corazón también les pedimos disculpas a todos, en especial a la gente que venía desde el extranjero y otras regiones, a toda la gente que pidió libre en la pega, y a todos nuestros amigos y amigas que esperaban con ansias el sábado para ser felices viendo a sus bandas preferidas en Punk Rock Festival, lamentablemente pagamos el pato por culpa del fútbol, pero pueden tener certeza que la celebración de los 5 años de Punk Rock Festival se posterga, pero se realizara lo antes posible.

Es muy importante también, el que la próxima semana, junto con comunicar la nueva fecha que acordemos con las bandas extranjeras, también comunicaremos el día en que podrán devolver su ticket quienes lo deseen, por lo cual ya estamos en coordinación con Ticketek.

Para finalizar queremos decir que hicimos lo imposible por lograr realizar el evento el sábado, pero somos una productora pequeña, y no tenemos quizás todo el apoyo, ni las influencias necesarias, para lograrlo, esto significa un golpe económico tremendo para nosotros, teníamos todo listo, muchas bandas ya viajando a Chile, pero citando a Flema, NO NOS RENDIMOS, y vamos a seguir adelante, hasta la victoria siempre.

Estén atentos al fan page la próxima semana cuando comunicaremos la nueva fecha, y gracias a todos nuestros amigos y amigas que nos han dado su apoyo en este momento, se los agradecemos ya que de verdad ha sido muy difícil tener que enfrentar esto.

Saludos a todos,

Punk Rock Festival.

Written by @icantell

Admin de HxC Life y MusicSavesYourLife. Pseudo guitarrista, pseudo diseñador, pseudo blogger, pseudo ser humano y ex skater. Puedes encontrarme [putearme] en: facebook & twitter

Comentarios