¿Qué podemos esperar de la próxima visita de Limp Bizkit a Chile?

limp bizkit

Queda casi un mes para la tercera presentación de Limp Bizkit en nuestro país y como es natural el entusiasmo y las ganas crecen a medida que se consumen los días. Pero, ¿Qué debemos esperar del concierto del próximo 20 de mayo? Lejanos están los días del crowd surfing de la infame jornada del Woodstock 99 o de cuando la banda tocaba con la “carismática” jaula de contención, el panorama en esa época básicamente se basaba en la mala relación existente entre Durst y cualquier ser vivo, lo que se reflejaba en las potentes presentaciones llenas de rabia y energía genuina mezcladas en dosis proporcionales con el hip hop. No era algo menor que luego de escuchar Break Stuff te sintieses con el poder suficiente para matar a golpes quien se interpusiera en tu camino.

Para agrado de muchos, a pesar de que los años pasaron por todos, la energía de Limp Bizkit sigue siendo la misma, ejemplo genuino es la cancelación del primer concierto que debían dar en Chile debido a la lesión que sufrió Durst en el cuello durante una presentación en Europa. Otra muestra de esto fue lo que vivimos en carne propia en su última visita en octubre del 2013, donde la intensidad de Fred Durst junto con la potencia de Wes Borland, el bajista Sam Rivers y el baterista John Otto no dio tregua a los asistentes por 90 minutos.

limp post

En esta oportunidad la gira que los trae a Latinoamérica es como parte de los festejos de los 20 años de trayectoria de la agrupación. Si bien en este paso no hay un disco nuevo que presentar, hay altas posibilidades de que nos muestren un par de nuevas canciones de su esperada y postergada nueva placa Stampede of the Disco Elephants.

En cuanto a su más reciente lanzamiento, titulado Gold Cobra, este fue el primer disco después de largos 7 años de ausencia, en donde finalmente se reúne la formación inicial contando con la participación de Wes Borland y toda la carga excéntrica que esto conlleva. Gold Cobra es un hijo muy educado, mantiene fiel el sello de la banda, nos pasea por tracks que recrean aquel espíritu de los 90. La dicotomía rock-hip hop renace desde la tornamesa de DJ Lethal y el fraseo vocal del líder y choca de frente con las paredes que Wes Borland construye con su guitarra.

Limp Bizkit se reencontrará con su fanaticada chilena en el Teatro Caupolicán, mismo recinto que los recibió en su último show. Las entradas están a la venta a través de sistema Welcu con valores de $42.000 el sector cancha y $28.000 la galería. Para comenzar a prepararnos compartimos con ustedes un setlist reciente de la agrupación, el cual probablemente sea muy similar al que interpretarán el próximo 20 de mayo.

Show Me What You Got
Rollin’ (Air Raid Vehicle)
Hot Dog
Bring It Back
Gold Cobra
My Generation
Livin’ It Up
The One
Eat You Alive
My Way
Nookie
Walking Away

Encore:
Behind Blue Eyes (The Who cover)
Faith (George Michael cover)
Break Stuff
Take a Look Around

Written by @icantell

Admin de HxC Life y MusicSavesYourLife. Pseudo guitarrista, pseudo diseñador, pseudo blogger, pseudo ser humano y ex skater. Puedes encontrarme [putearme] en: facebook & twitter

Comentarios