Se confirman los shows de Tonight Alive en Chile, Argentina y Brasil

tonight alive

En marzo les contamos las intenciones de Tonight Alive por agendar su primer paso por Sudamérica, hoy podemos confirmar que dichas intenciones ya son una realidad. Los australianos debutarán en nuestras tierras durante este segundo semestre.

Luego de meses de conversaciones, Jenna McDougall y compañía le pusieron fecha y destinos definitivos a la gira, pactando shows en Chile, Argentina y Brasil para el mes de octubre. El show de Tonight Alive en Chile se realizará el día 27 en Blondie, ubicado en Alameda 2879, Metro ULA. Tonight Alive llegará a nuestro país de la mano de la productora BTS Producciones.

Las entradas están a la venta a través de sistema Sistema Ticketek y sus comercios asociados (Falabella – Cine Hoyts y Matucana 100). Disponibles sin cargo por servicio pagando en efectivo en The Knife Music (Eurocentro) y Kmuzzik (Edificio Interprovidencia). Los valores son los siguientes:

Primera preventa $18.000
Segunda preventa $22.000
Día del show $25.000

A continuación pueden ver las fechas del tour:

27/octubre: Blondie @ Santiago, Chile.
28/octubre: Mod @ Buenos Aires, Argentina.
29/octubre: 94 Club @ Porto Alegre, Brasil.
30/octubre: Carioca Club @ Sao Paulo, Brasil.

Esta gira sudamericana de Tonight Alive se programa bajo el marco de la promoción de Limitless, su más reciente y tercer trabajo de larga duración, liberado a comienzos de este año a través de los sellos Sony Music y Fearless Records.

tonight alive en chile limitlessDesde su lanzamiento, Limitless ha recibido opiniones divididas tanto de sus fans como de los medios musicales, por abandonar su acostumbrado sonido Pop Punk por un claro Pop Rock o Rock Alternativo. De acuerdo a los reviews positivos que podemos encontrar, la maduración del sonido de la banda junto con las letras de Jenna McDougall serían los puntos altos del disco. Jade Falconer de Musicology escribió “Con su anterior disco siendo tan oscuro, el ritmo más animado de Limitless puede demostrar un poco más de positivismo en Tonight Alive. El crecimiento y variedad de sonidos que han mostrado en este álbum es una clara señal de que esta agrupación tiene mucho por entregar y que este viaje realmente solo está comenzando“. Por otro lado las reseñas negativas condenan duramente el trabajo lírico de su vocalista y catalogan el cambio de sonido como una “reinvención demasiado ambiciosa” y que la combinación de las “terribles letras” de McDougall junto con las “erráticas melodías” dan como resultado un “desagradable sonido musical teatral”, el cual es “empeorado por su canto extrañamente melodramático“.

A pesar de las criticas el disco alcanzó lugares bastante decentes en los rankings. En su primera semana de ventas el álbum debutó en la posición 6 en la lista de Álbumes Australianos de ARIA. Mientras que en los rankings de Billboard la placa llegó a los puestos 12, 20 y 23 en las categorías Álbumes Independientes, Top Álbumes Alternativos y Top Álbumes Rock respectivamente.

¿Qué te parece el debut de Tonight Alive en Chile?

tonight alive en chile flyer 2

Written by @icantell

Admin de HxC Life y MusicSavesYourLife. Pseudo guitarrista, pseudo diseñador, pseudo blogger, pseudo ser humano y ex skater. Puedes encontrarme [putearme] en: facebook & twitter

Comentarios