El tatuador Victor Portugal llega a Chile para encabezar seminario

featured

Víctor Portugal, uno de los tatuadores más destacados del surrealismo Black & Grey a nivel mundial, visitará nuestro país por primera vez durante el mes de octubre. Portugal llega a Chile para traspasar sus conocimientos mediante un seminario de técnicas avanzadas, instancia en donde ofrecerá su visión sobre el uso de materiales, composición y metodología, los que serán aplicados directamente en un tatuaje en vivo.

Además de la presentación de Víctor Portugal, se incluirá una segunda jornada a cargo de Celso Valenzuela, uno de los mejores exponentes chilenos de la disciplina, quien ha participado en varias convenciones de tatuajes en el extranjero presentando su seminario enfocado en técnicas de realismo aplicado al retrato. Cada exposición tendrá una duración de 6 horas.

El seminario tendrá un límite máximo de 200 asistentes y se realizará los días sábado 8 a partir de las 14:30 pm y domingo 9 de octubre a partir de las 11:00 am en el Auditorio del Campus El Claustro de la Universidad Mayor (ubicado en Portugal #351, Santiago Centro), se plantea como un espacio cultural de primer nivel, una iniciativa pedagógica enfocada netamente en la disciplina como expresión artística, alejándose de la visión televisiva que se le ha dado al mundo de tatuaje en los últimos años.

La entrada al evento, además de incluir el ingreso a los dos seminarios, permite acceder junto a un acompañante a una exposición de arte a realizarse el domingo 9 en el Club Palestino (Avenida Presidente Kennedy 9351, Las Condes) desde las 22:00 hrs en adelante. En el espacio los alumnos podrán fraternizar de manera más relajada con música en vivo a cargo de Apolo-Kat y Pancho Folk, entre otras actividades. El pase incluye un ticket de catering para la persona y el acompañante.

Las entradas estarán en venta en For My Friends Tattoo Studio (ubicado en Eliodoro Yáñez 1258 piso 2, a metros de calle Manuel Montt) a partir del lunes 13 de junio y tendrán un valor de $150.000 en preventa y $170.000 la entrada general.

Como incentivo especial se mantendrá el precio preventa a quienes colaboren con alguna obra de arte para la exposición que cerrará la actividad, para enterarte de las bases de la exposición debes revisar el siguiente enlance: Bases de la Exposición de arte

de igual manera se aplicará el descuento a la gente de regiones que desee asistir al evento y que compren su ticket a través del correo: Victor.Portugal.Chile@gmail.com

Víctor Portugal es un tatuador uruguayo de renombre mundial. Su estilo se caracteriza por mezclar temáticas oscuras y diseños biomecánicos. Su acabado realista le ha permitido posicionarse como uno de los referentes del tatuaje contemporáneo, exponiendo su arte en diversos eventos y convenciones alrededor del mundo. Estos méritos lo llevaron a convertirse en uno de los embajadores de la marca Radiant Colors en el mundo, contando con su propia línea exclusiva de tintas. Además, es el diseñador principal de una colección de agujas que llevan su nombre y seis modelos diferentes de máquinas para tatuar, también de inventiva personal. Actualmente está radicado en Cracovia, Polonia, en donde dirige su estudio privado.

Celso Valenzuela, también miembro del Team Radiant, es uno de los mejores exponentes chilenos de la disciplina. Actualmente dirige For My Friends Tattoo Studio, además de participar como gestor activo de diversos eventos culturales y de integración en torno a la disciplina.

Written by @icantell

Admin de HxC Life y MusicSavesYourLife. Pseudo guitarrista, pseudo diseñador, pseudo blogger, pseudo ser humano y ex skater. Puedes encontrarme [putearme] en: facebook & twitter

Comentarios