Review Comeback Kid en Chile

comeback kid en chile 2016

Cinco años tuvieron que pasar para que Comeback Kid volviera a pisar territorio chileno, un periodo de tiempo en el que hubo un importante cambio de integrantes (como la salida del baterista Kyle Profeta, quien estuvo desde los inicios de la banda). Bastante tiempo, considerando que tan solo habían transcurrido tres años entre la primera y la segunda presentación de los canadienses en nuestro país (2008 y 2011 respectivamente). En esta oportunidad con Andrew Neufeld –voz- y Jeremy Hiebert -el calvo guitarrista- como los dos únicos miembros fundadores que se mantienen en la banda, Comeback Kid regresaba a presentar Die Knowing, su nuevo disco, y de paso a demostrar que su Hardcore está más vigente que nunca.

La Jornada comenzó con la presentación de las bandas locales invitadas; Forsaken en primera instancia, quienes a pesar de la baja cantidad de público que había ingresado al local al momento de su actuación, logró brindar un show preciso y potente, dando paso a Común y Corriente, quienes encendieron el ambiente demostrando sus años de recorrido sobre el escenario, dejando las gargantas preparadas para lo que se venía.

Nueve y media en punto y comienzan a resonar los acordes de ‘G.M. Vincent & I’ dando el puntapié inicial al show de Comeback Kid. El público responde regalando los primeros stage diving en las filas delanteras y armando los primeros pits para gusto de los aspirantes a la UFC nacionales. Wasted Arrows vendría en seguida y de ahí en adelante los canadienses no sacarían el pie del acelerador.

El setlist se enfocó principalmente en temas de Die Knowing, disco que acorde a la propia banda fue compuesto pensando en la esencia y energía que tienen sus shows en vivo, además de repasar algunos de los singles de Symptoms and Cures y clásicos caballitos de batalla como Partners In Crime, False Idols Fall y un par de tracks del disco debut como All In A Year.

Los problemas técnicos no quisieron estar ausentes en esta grata velada. Fue así como la banda debió interpretar un tema sin la guitarra de Hiebert, para luego entrar en un mini receso. A la espera de que se solucionen los problemas del guitarrista, Neufeld intentó que el público le cantara a la banda alguna tonada típica para distender el ambiente, la gente eufórica en vez de eso se dedicó a pedir las canciones que esperaban escuchar. Tras un mini cover de los primeros compases de Basket Case de Green Day, la anécdota se resolvería para volver a la carga con ‘The Concept Stays’.

La presentación entraría en los descuentos con el himno de la banda, Wake The Dead, interpretado con una introducción a un tempo más lento que el normal, instante en el que el vocalista requiere de la ayuda del público para calentar los motores de lo que marcaría el clímax del show, en cuanto a entrega de parte de la banda tanto como de los asistentes.

Los Canadienses abandonarían el escenario, para volver fugazmente ante la insistencia de los presentes para tocar el último tema, Broadcast, única canción en el set perteneciente al disco del mismo nombre y con la que cerrarían una jornada redonda, que a pesar de su acotada duración, fue recompensada con la excelente puesta en escena, energía y entrega del cuarteto.

Lo vivido el pasado Jueves fue una validación de que el Hardcore extranjero siempre tendrá un segundo hogar en los escenarios de nuestro país, y de que no siempre son necesarias enormes producciones y precios exagerados para poder entregar un show honesto y de tan gran nivel como el brindado por Comeback Kid.

Galería de fotos

Reseña por: Sebastian Rivera.