Yellowcard anunció su separación

yellowcard

A través de un comunicado en su sitio web oficial, Yellowcard anunció el fin de la banda. Ryan Key y compañía además de lanzar un último álbum, titulado de forma homónima, recorrerán el mundo una última vez con una gira mundial, con la cual esperan poder despedirse de todos sus seguidores.

Poner esto en palabras no ha sido fácil. Cuando dices adios, es difícil saber por donde empezar, especialmente cuando hay tantas razones por las cuales no hacerlo, pero ha llegado el momento de compartir esta noticia. Luego de incontables conversaciones y meses de meditarlo, hemos decidido que es tiempo para Yellowcard de llegar a su fin. Este será nuestro último disco y última gira mundial.

La decisión fue increíblemente difícil de tomar para nosotros. Consideramos muchas cosas, nuestras familias, nuestra salud y nuestras futuras aventuras. Al final nos dimos cuenta que este es el momento indicado de dar un paso al costado y preservar el legado e integridad de la banda. Es con ustedes los fans en mente que esta decisión fue tomada, quisimos tener una oportunidad de compartir nuestra despedida con la mayor cantidad de fans posible al rededor del mundo, y ahora es el momento correcto de hacer eso.

Compusimos este disco sabiendo que sería el último, por lo cual escogimos que Ryan Key y Ryan Mendez lo produjesen. La motivación detrás de esto fue asegurarnos que estas canciones salieran desde lo más profundo de nosotros. Quisimos exigirnos para crear un final que perdurase para esta increíble historia. Es además la razón por la cual escogimos que el disco se llamase ‘Yellowcard’. Fuimos afortunados de aún tener a nuestro amigo y mentor, Neal Avron, abordo como productor ejecutivo y mezclador, con él hemos creado uno de los discos más sólidos de nuestra carrera.

Una vez que este capítulo final para Yellowcard llegue a su fin, tomaremos nuevos caminos para nuestras vidas, pero los recuerdos jamás nos dejarán. Solo podemos esperar que los recuerdos que hemos construido juntos se mantendrán en sus corazones de la misma forma en que se ustedes se han mantenido con nosotros durante los altos y bajos de este increíble viaje.

Estaremos por siempre agradecidos de los fans de Yellowcard en todo el mundo por las oportunidades que nos han entregado. Hemos tocado shows por casi dos décadas en seis continentes, y hemos tenido la posibilidad de seguir grabando música que amamos año tras año. Mientras que es triste decir adios, es con gran gratitud y asombro que miramos hacía atrás a una carrera musical de la cual podemos estar orgullosos, fuimos tan afortunados de poder tenerla.

Por favor vengan y únansenos en este último viaje al rededor del mundo. Esperamos compartir este disco final y gira con cada uno de ustedes.

-Ryan, Sean, Ryan y Josh.

La gira mundial de Yellowcard ya tiene sus primeros destinos definidos. La banda comenzará su recorrido en Estados Unidos entre los meses de octubre y noviembre. Luego los chicos recorrerán Europa en diciembre. De momento no se sabe si este tour de despedida llegará en algún momento a Sudamérica.

Junto con este triste anuncio la banda debutó el primer single de su nuevo álbum, el track ‘Rest In Peace‘. La placa será lanzada el 30 de septiembre a través del sello Fearless Records.

Written by @icantell

Admin de HxC Life y MusicSavesYourLife. Pseudo guitarrista, pseudo diseñador, pseudo blogger, pseudo ser humano y ex skater. Puedes encontrarme [putearme] en: facebook & twitter

Comentarios