Falleció Tom Searle guitarrista de Architects

architects

Es un día triste para Architects y sus seguidores. A través de su fanpage en Facebook la banda británica anunció el fallecimiento de uno de sus miembros, el guitarrista Tom Searle. Tom, quien fue uno de los miembros fundadores de la agrupación, murió este recién pasado sábado 20 de agosto producto de un cancer que fue le diagnosticado en 2013. En el comunicado también revelan que esta es la razón por la cual Tom ha estado ausente en varias giras de Architects en los últimos 15 meses.

A continuación pueden revisar lo publicado en Facebook por su hermano Dan Searle.

Es con un increíble dolor y tristeza que debo anunciar que al rededor de 12 minutos pasados de la media noche del 20 de agosto, mi increíble hermano, Tom, falleció tras 3 años viviendo con cancer.

Él fue un gran compositor y guitarrista. Fue mi más cercano y viejo amigo. Él era divertido, inteligente y un dulce hombre que deja un enorme vacío en todas nuestras vidas.

Muchos de ustedes sabrán que Tom ha estado ausente de varios shows durante los últimos 15 meses y ahora puedo contarles que fue debido a numerosas cirugías que tuvo para tratar el cancer. Cuando partimos a nuestra gira europea de festivales el 2 de junio Tom no se sentía bien. Se le advirtió que debía permanecer en el hospital para recibir cuidados, pero al final no había nada que ellos pudieran hacer por él y se dio de alta dos días antes de viajar a Alemania. Algunos de ustedes verán esto como un acto irresponsable, pero era la forma en que Tom quería hacer las cosas durante su último año porque nunca quiso que el cancer se interpusiera en el camino de lo que amaba. Se subió al escenario y dio sus últimos dos shows en Rock Am Ring y Rock Im Park, lo que le tomó una inimaginable cantidad de fuerza pero esos son dos shows que jamás olvidaremos.

Tuvimos que cancelar nuestra gira festivalera europea y el tour por Estados Unidos porque el día 8 de junio, en Luxemburgo, Tom estaba extremadamente enfermo, llamamos una ambulancia y fue llevado a la unidad de cuidados intensivos. Al día siguiente fue puesto en coma inducido y los doctores dijeron que era muy difícil que fuesen capaces de despertarlo. 5 días después, en contra de todos los pronósticos, él estaba despierto de nuevo, y pocos días después de eso, Tom y yo cancelamos la ambulancia aérea que iba a llevarlo a casa y tomamos el tren a casa. Clásico de Tom Searle.

Pasó los últimos 2 meses de su vida luchando contra todo para poder vencer esta enfermedad de una vez por todas, y las cosas parecían moverse en la dirección correcta, pero en últimas dos semanas tomaron un giro inesperado para mal y finalmente nos dejó.

No se lo que le deparará a Architects. Yo y Tom comenzamos a tocar juntos en una banda cuando teníamos 13 años y, realmente, Architects es una evolución de esa banda que lo comenzó en aquellos tiempos. Pretender que Tom no era el corazón de todo lo que creó la banda será mostrar una completa falta de respeto al increíble talento que él fue. La banda jamás será la misma y simplemente no se puede negar.

Realizaremos la gira de ‘All Our Gods Have Abandoned Us’, completa, no hay duda sobre eso. Iremos a Australia en un par de semanas y en octubre/noviembre estaremos en UK y Europa. Esperamos que estos shows sean una oportunidad para todos ahí afuera para mostrar sus respetos a mi gran hermano. No será fácil para nosotros subirnos al escenario y tocar cada noche sin él, pero es algo que debemos hacer.

Queremos seguir adelante, es importante decirlo, y nos esforzaremos por hacerlo, pero no lanzaremos nada de música nueva a menos que realmente creamos que es algo de lo que Tom estaría orgulloso. Ya sea que podamos cumplir eso o no es algo que tendremos que descubrir con el tiempo.

El hospital The Martlets en Hove cuidó de manera increíble de Tom en sus últimos días. Fuimos constantemente sorprendidos por su compasión y duro trabajo y nos sentimos en deuda con ellos por asegurarse que fuesemos capaces de tener increíbles recuerdos con Tom antes de fallecer. Si sienten ganas de contribuir o donar al hospital en memoria de Tom por favor donen en la pagina de Just Giving que hemos montado: www.justgiving.com/thomassearle.

Por ahora necesitamos comenzar a procesar lo que ha pasado. Yo, Sam, Ali y Adam necesitaremos tiempo para aceptar por completo la perdida de nuestro hermano y esperamos que todos ahí afuera continuarán respetando nuestra privacidad durante este terriblemente difícil momento.

Mucho amor,

Dan x.

Written by @icantell

Admin de HxC Life y MusicSavesYourLife. Pseudo guitarrista, pseudo diseñador, pseudo blogger, pseudo ser humano y ex skater. Puedes encontrarme [putearme] en: facebook & twitter

Comentarios