MONO estrena nueva canción “Ely’s Heartbeat”

MONO-Band-Japan

Mono, ésta vez bajo la mano del sello Temporary Residence, ha revelado Ely’s Hearthbeath, la quinta canción de su nuevo álbum Requiem For Hell.

El sello dio un comunicado de la canción Ely’s Hearthbeath, que decía:

Requiem For Hell hizo que MONO regresara con su viejo amigo y colaborador Steve Albini. Luego de que MONO y la banda de Albini, Shellac, salieran de gira juntas el año pasado, se dieron cuenta de cuanto extrañaban el creativo dialogo que compartían durante la creación de muchos de sus discos más memorables – comenzando con ‘Walking Cloud and Deep Red Sky…” (2004) y culminando con “Hymn To Immortal Wind” (2009). El renacer de la colaboración de Albini para Requiem For Hell, coincidió con el nacimiento del primer hijo de un amigo cercano, el cual aún estando en el útero, su latido fue usado para inspirar la llamada canción “Ely’s Hearthbeat”. Para MONO, todo se sintió tan bien, tan inevitable. Requiem For Hell es innegablemente más pesado y aterrado que la mayoría de lo que MONO ha liberado hasta este punto -escuchar los 18 minutos de la canción que le da nombre al disco, por ejemplo. Contiene además algunos de sus momentos más sublimes. Esta dicotomía es la obsesión de la banda con un conflicto que ha resultado en uno de los discos más ruidosos y tranquilos en la música underground.”

En lo que concierne a Temporary Resindence (sello del disco Requiem For Hell), han trabajado con bandas Post Rock de harto peso como Explosions in the Sky y Low.

Requiem for Hell estará disponible el 14 de Octubre. Coméntanos que te pareció la nueva canción de Mono.

Written by Yerko Inostroza

Intento de humano. Lector empedernido y Cellista a ratos.
Puedes ubicarme en https://www.facebook.com/pauvrebaudelaire y en mi cuenta de Twitter @deafness16.

Comentarios