Chiodos llegó a su fin, Craig Owens debuta nuevo proyecto solista

craig-owens

En una nueva entrevista con el sitio Billboard, Craig Owens reveló que después de 15 años de vida, Chiodos llegó a su fin. La banda, que recordamos destacó en la escena Post Hardcore de mediados del 00, se separa básicamente por desinterés de sus integrantes. Junto con la triste noticia que de seguro destruirá parte de la infancia de muchos, el músico anunció su nuevo proyecto solista: badXchannels.

Sobre el sonido de BXC podemos inferir que este combinará varios elementos de diversos estilos musicales. En el track ‘l. One Car Funeral’, que sirve como su debut, el rubio mezcla electrónica con R&B, mientras en el video intenta vendernos una imagen de gangsta bien wannabe, la cual obviamente termina siendo chistosa.

A continuación pueden ver extractos de la entrevista y al final el track ‘l. One Car Funeral‘.

Se terminó. Simplemente no pudo mantenerse a flote. Había esta especie de, no necesariamente malas vibras, pero llegamos a la decisión de que no podíamos hacerlo a tiempo completo. Pienso que solo dejó de convertirse en una pasión para todos nosotros, así que dijimos ‘bueno, paremos’.

Sobre el nuevo proyecto Craig dijo lo siguiente:

Esta fue lo más natural que podía hacer. Simplemente se siente correcto. Se siente natural. Es simplemente el momento correcto para mi ahora, en mi vida, para hacer esto. No estaba sentado por ahí pensando ‘cómo puedo cambiar drásticamente? Cómo puedo hacer algo que sorprenda a todos?’ o algo por el estilo. Entiendo que sorprende a las personas. Encuentro entusiasmo y alegría en eso.

Pienso que la gente lo está aceptando y les gusta la vibra fresca. Creo estar en un punto donde la gente tiene algo de fe en mi y me permitirá ir a un lugar nuevo”

Esto es para mi. Esto es lo que haré a tiempo completo. Creo que necesito presentar esto a mis fans, cara a cara. Planeo sacar un par de discos con este proyecto. Estoy entusiasmado de desarrollar esta cosa y avanzar hacia mi próxima fase de mi orientación musical.

No olvides darnos tu opinión sobre el sonido de badXchannels.

Written by @icantell

Admin de HxC Life y MusicSavesYourLife. Pseudo guitarrista, pseudo diseñador, pseudo blogger, pseudo ser humano y ex skater. Puedes encontrarme [putearme] en: facebook & twitter

Comentarios