Avenged Sevenfold se refiere sobre la baja venta de su nuevo álbum

avenged-semenfold

M. Shadows, frontman de la agrupación estadounidense Avenged Sevenfold, conversó con el portal inc.com acerca de la “baja” venta que tuvo el nuevo álbum de la banda en su primera semana de lanzamiento. Según la entrevista, The Stage habría vendido menos de la mitad de copias que su antecesor Hail to the King ¿la razón según Shadows y los entendidos? la forma en que decidieron liberar la placa.

Recordemos que el lanzamiento de The Stage fue una sorpresa y por ende no contó con una promoción tradicional, como ir liberando singles o videos de manera semanal/mensual, tampoco existieron pre-orders. Esto provocó que el disco finalmente “solo” vendiera 76.000 copias en su primera semana.

Cuando le preguntaron al respecto M. Shadows dijo:

Tenemos sentimientos encontrados ahora mismo. Sabemos que podríamos haberlo hecho de la manera aburrida [en cuanto a promoción] y haber alcanzado el primer puesto [en los rankings]. Cuando haces una promoción de 3 meses tienes los pre-orders, singles, etc. sumando a tu primera semana.

La manera en que lo hicimos, nuestros números solo son para la primera semana. Al igual que Kanye West: Sus primeras cifras fueron bajas en comparación a lo que podrían haber sido si hubiese hecho un lanzamiento tradicional.

Sentimos que valía la pena el riesgo.

También miramos las cosas a largo plazo. En promedio, la segunda semana de ventas, tras tres meses de promoción, por lo general sufre una caída de hasta 80%. Nosotros también esperamos una caída, pero también esperamos que nuestras ventas continúen por un periodo de tiempo más largo.

Son sentimientos encontrados, pero estoy muy entusiasmado de hacer cosas nuevas. Me deprimiría si hubiésemos tenido que hacer el viejo proceso de promoción. Se siente muy 2009.

En estos momentos tenemos un álbum que vendió menos copias en su primera semana en comparación al anterior. Y eso está bien: No puedes romper las reglas y esperar el mismo resultado.

Cuando se le preguntó acerca de su actual batalla legal con su ex sello discográfico, Warner Bros Records, Shadows dijo:

Hemos estado en este sello por harto tiempo. Tom Whalley era el director general, nuestros chicos de “A & R” eran personas como Andy Olyphant…estuvimos 10 años con ese equipo a cargo. Ellos fueron siempre abiertos con nosotros. Fue una gran relación.

Luego de que Tom dejara el sello pasamos por diferentes regímenes, la dirección de la compañía cambió, decisiones cambiaron…y sentimos que ellos ya no eran el sello con el que firmamos contrato y conocíamos. No parecía que estuviesen apoyándonos. Eramos una de las bandas que más vendían en Warner Bros pero eso no parecía importar; estaban enfocados en otras bandas y artistas.

Cuando nos dimos cuenta de eso, cuando supimos que no iban a ser un sello para nosotros, recurrimos a la regla de los 7 años que nos permite optar a salir del contrato.

Por lo que ahora ellos están demandándonos por daños, y no quieren perder la demanda porque si lo hacen, un montón de otras bandas seguirán nuestro camino.

El dejar el sello es definitivamente un riesgo pero no dejaremos que nos pasen a llevar. Haremos lo que nos importe y sea correcto para nosotros.

Cuando le preguntaron por qué simplemente no lanzaron un último disco para cumplir con el contrato dijo:

No vamos a lanzar un disco el cual el sello no sabrá que hacer con él. Y no haremos un lanzamiento “falso” tampoco, a pesar de que eso era lo que la gente nos recomendaba hacer. Siempre queremos hacer música que nos haga sentir, y haga sentir a otra gente.

Written by @icantell

Admin de HxC Life y MusicSavesYourLife. Pseudo guitarrista, pseudo diseñador, pseudo blogger, pseudo ser humano y ex skater. Puedes encontrarme [putearme] en: facebook & twitter

Comentarios