A Day To Remember ganó la demanda contra Victory Records

a day to remember

Buenas noticias para A Day To Remember y sus seguidores. ¿Recuerdan el feudo legal entre la banda y su ex sello discográfico Victory Records? Hoy se dio a conocer la decisión de la corte para este caso. Los jueces decidieron a favor de los Maquinones y Victory Records finalmente deberá pagarles 4 millones de dólares por regalías impagas provenientes de descargas digitales y mercancía.

El juicio comenzó en el 2011 cuando la banda inició una demanda contra Victory por quiebres en el contrato, disputas sobre los derechos de autor de sus discos y más. Por su parte, el sello se defendió argumentando que A Day To Remember estaba saliéndose de la casa discográfica sin entregar la cantidad de discos acordada en el contrato. El pacto estipulaba que A Day To Remember debía lanzar cinco discos a través de Victory. El sello en su defensa intentó convencer al jurado que los discos re-lanzados y placas en vivo no debían ser contados.

Después de cinco años los jueces fallaron a favor de A Day To Remember resolviendo que dichos lanzamientos si debían ser contados. Además les concedieron los derechos de composición de las placas lanzadas, mientras que a Victory Records se le entregaron los derechos de grabación.

Josh Woodard, bajista, comentó sobre la resolución del caso “Es increíble, un poco irreal, finalmente podemos respirar“. Para más detalles pueden revisar el sitio web de Law360.com donde hay un completo artículo al respecto.

Written by @icantell

Admin de HxC Life y MusicSavesYourLife. Pseudo guitarrista, pseudo diseñador, pseudo blogger, pseudo ser humano y ex skater. Puedes encontrarme [putearme] en: facebook & twitter

Comentarios