Intendencia no autorizó realización del Frontera Festival

Evento deberá ser REAGENDADO

Noticia de último momento! El portal de Cooperativa publicó hace unos minutos la decisión de la Intendencia de NO dar luz verde a la realización del Frontera Festival, evento que iba a tomar lugar mañana 3 de diciembre en el Club Hípico y que contaría con la participación de Sum 41, Attaque 77 y más.

De acuerdo a lo publicado por Cooperativa, la producción no habría cumplido con ciertos requisitos básicos:


(…) La institución confirmó la no conformidad para la realización del Festival Frontera 2016.

Entre los antecedentes que fueron determinantes para esta decisión estuvo la no conformidad establecida por el Informe Técnico de Evaluación de Evento Masivo entregado por la Seremía de Salud, el rechazo de la directiva de funcionamiento emitida por el OS10 de Carabineros (que hace referencia a los guardias de seguridad), también, el informe negativo de la zona de control de orden público (emitido por Carabineros) y la ausencia de instalaciones eléctricas certificadas por la Sec.


Sobre esto el Intendente Claudio Orrego comentó “Hemos sido enfáticos en esta materia, en que no nos va a temblar la mano en no dar conformidad a la realización de eventos masivos que no cumplan con la totalidad de los requisitos que se exigen” y agregó “Por sobre los recitales y las fiestas, está la seguridad de las personas“.

Por su parte la productora Transistor emitió el siguiente comunicado, anunciando que el evento deberá ser reagendado:


Se reagenda Festival Frontera 2016

Lamentamos informar la postergación del festival Frontera 2016 inicialmente programado para el día 3 de Diciembre del presente año.

Pese a contar con mejores condiciones respecto a años anteriores; la misma cantidad de escenarios, acotado plano de distribución, puestos de comida, zonas de sombra, incrementar zonas de hidratación, baños y aumentar considerablemente el contingente de seguridad, la Intendencia Metropolitana y Carabineros de Chile ha decidido dar no conformidad al evento a tan sólo un día de este.

A pesar de este triste episodio, por respeto a nuestro público hemos decidido reagendar la fecha y cambiar el lugar del evento, ya que infraestructura del Club Hípico fue uno de los principales motivos de objeción por parte de las autoridades. En 10 días hábiles informaremos la nueva fecha y recinto.

Vale recordar que ésta vendría a ser la cuarta versión del Festival en el mismo recinto y que jamás hemos presenciado ningún tipo de anomalía, problema o desorden, al revés, es un evento familiar sin venta de alcohol del cual han disfrutado cientos de miles de personas durante estos últimos tres años.

Pedimos encarecidamente que no se dirijan al Club Hípico el día de mañana, ya que el lugar estará cerrado.

Los tickets adquiridos para este sábado serán válidos sin necesidad de cambio para la nueva fecha del Festival Frontera. Para aquellos que no estén conformes con este cambio, durante la próxima semana se les indicará la fecha de inicio para la devolución de entradas.


Esto marca el segundo intento fallido de Sum 41 por visitar Chile. Recordamos que en el 2011 la banda encabezaría la primera edición del Family Day Festival, evento que finalmente no se llevó a cabo tras la baja de Sum 41. Coincidencias de la vida, ese evento también estaba siendo organizado por Transistor.

En desarrollo…

Written by @icantell

Admin de HxC Life y MusicSavesYourLife. Pseudo guitarrista, pseudo diseñador, pseudo blogger, pseudo ser humano y ex skater. Puedes encontrarme [putearme] en: facebook & twitter

Comentarios