,

Niegan la entrada a Chile a banda Punk

Los retuvieron por 6 horas sin agua, comida ni explicaciones

Momentos incómodos vivieron los integrantes de la banda Punk española Josetxu Piperrak & The Riber Rock Band. Cuando llegaron a Chile para cumplir con los 3 shows que tenían agendados, fueron retenidos por policía internacional debido a supuestos problemas con sus documentaciones, sin embargo los músicos creen que es solo por ser Punks.

De acuerdo a lo comentado por los integrantes de Josetxu Piperrak, en el momento en que debían sellarles sus pasaportes fueron llevados a una sala donde los retuvieron por al menos 6 horas sin darles comida, agua ni explicaciones de lo que sucedía. Al rato después fueron interrogados sobre donde se hospedarían, que tipo de rock tocaban y si estaban conscientes de las letras de sus canciones:


“Arribamos a Chile y cuando nos debían sellar el pasaporte, nos metieron a una sala junto a la Policía de Investigaciones. Acá nos han tenido seis horas, sin agua ni comida. Ni siquiera nos han dado un explicación”, reveló José, guitarrista del grupo, en diálogo con La Nación.

Si bien presentar inconvenientes con los papeles de vuelo es algo común en los aeropuertos, a estos punks les parece extraño el trato que han recibido por parte de los agentes. “Después de mucho rato nos han empezado a hacer unas preguntas, que dónde nos íbamos a hospedar, que qué tipo de rock tocábamos, que si estábamos conscientes de las letras de nuestras canciones… Ahí nos quitaron nuestros pasaportes y acá estamos, a la espera”, manifestó.

“Ya varias horas más tarde, vino un hombre de traje y nos ha preguntado en contra de qué estamos. Entonces, puede ser que inicialmente hubo problemas con los papeles, pero ha desembocado en que no les hemos gustado. Y no, no, no. No entramos a Chile”, complementó.

Pero José va más allá: “Obviamente se suma al incendio de la sala Kmasú, donde nosotros íbamos a tocar. No sé si nos estarán involucrando, pero acá hay un toque de discriminación. Sabíamos que en España nunca hubo ruptura de los poderes fácticos, pero acá en Chile lo desconocíamos; y siguen latentes”.

Por último, el guitarrista confirmó que los tres eventos quedaron cancelados hasta nuevo aviso. “Es una lástima porque de verdad queríamos tocar en Chile. Por ser punk hemos sentido discriminación en todos lados, y acá no ha sido distinto. Una verdadera lástima”, sentenció.


Parte de los compromisos de la banda era telonear a los Fiskales Ad-Hok en los shows donde celebrarían los 30 años de la banda. Como algunos ya sabrán, dichas presentaciones se iban a realizar los días 8 y 9 de diciembre en KMASU, local que anoche sufrió un incendio el cual obligó a suspender y re-agendar estas dos fechas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by @icantell

Admin de HxC Life y MusicSavesYourLife. Pseudo guitarrista, pseudo diseñador, pseudo blogger, pseudo ser humano y ex skater. Puedes encontrarme [putearme] en: facebook & twitter

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Loading…

Comentarios

Five Finger Death Punch y Prophets Of Rage vendrán a Sudamérica en mayo

Fiskales Ad-hok tendrá nueva fecha para su concierto de despedida