Vocalista de Disturbed opinó sobre Beyoncé y su nominación a Mejor Presentación de Rock

“Algo está mal”

Hace unos días pudimos conocer la lista de nominados para la próxima gala de los Grammys 2017. Entre los competidores encontramos varios nombres importantes de la escena Metal, Rock y Punk Rock, solo por nombrar algunos Gojira, Periphery, Blink-182, Weezer y Disturbed. Las categorías en las que estas bandas han sido nominadas son “Mejor Presentación de Metal“, “Mejor Canción de Rock“, “Mejor Álbum de Rock” y la que ha generado harto ruido “Mejor Presentación de Rock“.

Si no sabes por qué esta última categoría ha generado ruido estos días te explicamos. Los artistas que han sido nominados para “Mejor Presentación de Rock” son Alabama Shakes, David Bowie, Twenty One Pilots, Disturbed y Beyoncé. Sí, leíste bien, Beyoncé. La ex Destiny’s Child logró esta nominación por su canción ‘Don’t Hurt Yourself‘, en la cual colaboró con Jack White.

Alguien que está igual de confundido como tu y yo al respecto es David Draiman, vocalista de Disturbed, quien conversó con Billboard sobre su nominación y por supuesto la de Beyoncé:


Tengo demasiado respeto por todos los artistas en esta categoría, incluyendo y en especial por Jack White. Es extraño [estar compitiendo con Beyoncé] Pienso que la razón por la cual me hiciste esta pregunta es porque es extraño. La nominación resalta, digo, es una de esas cosas que no es como las otras, me entiendes? Pero qué se puede hacer?

Lo que me molesta es que todos en esta categoría son gigantes en su área. Son los más grandes de lo grande, gente que ha hecho un serio impacto este año. Estos chicos de Twenty One Pilots la rompieron este año. Y Bowie, premios postmortem suceden todo el tiempo, y quien se lo merece más? Es una locura la cantidad de talento en esta categoría.

Cuando todo se volvió ‘Rock’? Si miras a cada otro genero musical, hay muchas categorías y sub-categorías. Para Rock, esto es todo lo que tenemos, así que todo es revuelto en estas cuatro categorías. Es diverso? Absolutamente. Es muy diverso! Cuando tienes, con todo el respeto, a Boyencé y Disturbed en la misma categoría, algo está mal. No le estoy quitando ningún mérito o algo por el estilo, pero simplemente somos muy diferentes el uno del otro.


A continuación puedes revisar la lista de nominados para las categorías de Rock/Metal:

Best Rock Performance:

“Joe (Live From Austin City Limits)” — Alabama Shakes
“Don’t Hurt Yourself” — Beyoncé Featuring Jack White
“Blackstar” — David Bowie
“The Sound Of Silence” — Disturbed
“Heathens” — Twenty One Pilots

Best Metal Performance:

“Shock Me” — Baroness
“Slivera” — Gojira
“Rotting in Vain” — Korn
“Dystopia” — Megadeth
“The Price Is Wrong” — Periphery

Best Rock Song:

“Blackstar” — David Bowie, songwriter (David Bowie)
“Burn the Witch” —Radiohead, songwriters (Radiohead)
“Hardwired” — James Hetfield & Lars Ulrich, songwriters (Metallica
“Heathens” — Tyler Joseph, songwriter (Twenty One Pilots)
“My Name Is Human” — Rich Meyer, Ryan Meyer & Johnny Stevens, songwriters (Highly Suspect)

Best Rock Album:

California — Blink-182
Tell Me I’m Pretty — Cage The Elephant
Magma — Gojira
Death Of A Bachelor — Panic! At The Disco
Weezer — Weezer

Written by @icantell

Admin de HxC Life y MusicSavesYourLife. Pseudo guitarrista, pseudo diseñador, pseudo blogger, pseudo ser humano y ex skater. Puedes encontrarme [putearme] en: facebook & twitter

Comentarios