Affiance cesa sus actividades como banda

La banda estadounidense Affiance ha decidido entrar en hiato indefinido, tras 10 años de carrera y 3 discos publicados. Los motivos, comunicados a través del Facebook oficial de la agrupación, son la falta de oportunidad y la dificultad de construir una carrera como banda independiente. El comunicado es el siguiente:

“Formados el 2007, Affiance ahora tiene una década. Como mucho de ustedes deben saber, siempre hemos dado todo por esta banda y nuestros fans. Desde seguir el Warped Tour, promocionar y vender CD’s, hacer crowdfunding para una van y sacar un EP, nuestra visión hazlo-tu-mismo y la dedicación de nuestros fans han sido los cimientos y la fuerza que nos mantuvo en el camino por años. Desafortunadamente hemos alcanzado un punto como banda y en nuestras vidas en donde la cantidad de sacrificio y dedicación a Affiance ya no es sostenible. Cada uno de nosotros ha sufrido cargas físicas, mentales y financieras más allá de un límite razonable. Nuestro sueño era poder ver esto prosperar hasta que estuviésemos viejos y grises, ganándonos la vida con nuestro arte, pero parece que eso nunca estuvo en nuestras cartas. La industria requiere un poquito de talento, un montón de suerte y principalmente, favores políticos. El trabajo duro y el talento te pueden dar una mejor oportunidad de tener suerte, pero como la gran parte de ustedes sabe, la suerte es algo de lo que Affiance siempre ha estado corto. Yendo al grano…
Es con gran tristeza y arrepentimiento, así como también con lágrimas en los ojos, que Affiance se irá a un hiato indefinido. Intentaremos hacer algunos shows de despedida en primavera, y podría ser que ocasionalmente saquemos algo de contenido, pero los días de gira con esta banda se acabarán después de nuestros shows de “goodbyeance to Affiance”.
Algunos de nosotros quizás dejemos de perseguir una carrera musical y algunos podríamos mantenernos con otras oportunidades. De cualquier manera los mantendremos informados sobre cualquiera que nosotros o los miembros de manera individual están haciendo.
Esta última parte es la mas dura. Siento que los decepcionamos. Cantamos canciones de perseverancia y lucha, pero aquí estamos, tirando la toalla. En un mundo ideal podríamos haber hecho esto para siempre, pero el mundo en el que estamos ciertamente no es el ideal y no podemos seguir siendo negligentes con nosotros mismos solo por amor a la banda. La verdad es que nada de lo que hemos hecho sería posible sin nuestros leales fans. Ustedes literalmente mantuvieron nuestros sueños vivos durante todo el tiempo. Ir de gira con bandas como Killswitch Engage y Protest The Hero, tocar en Europa y Sudáfrica, alcanzar un puesto en Billboard de manera independiente, estar en un videojuego, en un show de televisión, haber sido prendidos en llamas… Todo esto es por ustedes. Por eso estaremos eternamente agradecidos. Solo esperamos que ustedes nos sigan apoyando en cualquier cosa que decidamos perseguir. Gracias. Gracias. Muchas gracias. Los amamos – Dennis, Brett, Dom, Patrick”.

Written by E. Lara

Editor General en HxcLife.com | Periodista, Ateo, zurdo, coleccionista de música.

Comentarios