Ex miembros de Ghost demandan a Papa Emeritus

Suelta las moneas oe

El ambiente tras el anonimato de la banda sueca Ghost lleva un buen tiempo viciado. Al rumor confirmado de que Tobias Forge (Papa Emeritus), había despedido y reemplazado a todos los Nameless Ghouls por nuevos músicos, se suma que el día de ayer se levantó una demanda en contra del frontman por parte de 4 de los músicos anónimos, ahora cesantes.

La demanda se centra en la administración de Forge, quién según lo declarado mantenía el control total de las finanzas de la banda, dejando a los músicos sin participación en la sociedad e incluso sin remuneración respecto a los ingresos de la banda en concepto de Merchandising y otros ítems. Parte de la lista de lo alegado por los demandantes aduce lo siguiente:

-Que Papa manejaba la banda sin el conocimiento de ninguno de los otros miembros, a pesar de que se suponía que eran socios igualitarios.

-Que la compañía de Papa ha recaudado todos los ingresos obtenidos por la banda, incluyendo ventas de merch y licencias de la música, pero que aún así afirmó que Ghost no era rentable.

-En el 2012, recibieron compensación “esporádica” de Papa, solo cuando él estaba “bajo presión”, mientras que continuaba alegando pobreza.

-Durante dos veces en el 2016 los miembros de la banda se rehusaron a firmar lo que ellos catalogaba como un “contrato de esclavitud”.

-Las relaciones entre el líder de la banda y los otros se volvieron cada vez más frías.

Por el momento Papa Emeritus hizo la gran Rafael Garay y no ha comentado al respecto.

Written by E. Lara

Editor General en HxcLife.com | Periodista, Ateo, zurdo, coleccionista de música.

Comentarios