,

Jesse Lacey de Brand New responde; Surgen nuevas acusaciones en su contra

En un comunicado publicado en el Facebook oficial de Brand New, Jesse Lacey se refiere vagamente a las acusaciones en su contra. Sin aludir de manera específica al caso, el músico cuenta sobre su proceso de superación de lo que él llama una “relación dependiente y adictiva en el sexo”. Las declaraciones versan de la siguiente manera:

“En un esfuerzo por abordar los eventos recientes y la conversación pública que está ocurriendo en este momento, siento que es importante hacer una declaración clara y personal.

Las acciones cometidas en mi pasado han causado dolor y daño a un número de personas y quiero decir que lo siento absolutamente. No me estoy defendiendo ni me perdono a mí mismo. Fui egoísta, narcisista e insensible en mi pasado y hay un número de personas que tienen que cargar el peso de mis fallos. Pido disculpas por el daño que he causado y espero poder tomar las acciones correctas para ganarme el perdón y confianza.

Tempranamente en mi vida desarrollé una relación dependiente y adictiva en el sexo. Estaba asustado de aquello, avergonzado e incapaz de admitirlo, así que esto creció y se volvió una constante y un problema terrible. Años atrás, después de admitir mis hábitos y engañar a quien en ese momento se convertiría en mi esposa, comencé a acercarme a mi problema de una manera seria. Ingrese a un tratamiento profesional, tanto en terapia grupal como asesoramiento individual, esto reveló la realidad del terrible lugar al que había llegado en mi vida y del impacto terrible tuvieron mis acciones en las personas.

La lujuria, el sexo, el amor y la excitación para mi eran herramientas para sobrellevar las cosas, volvía a ellas de manera frecuente. Me desligue de mis sentimientos y emociones de la mayoría de mis interacciones sexuales. Escondía o mentía sobre mi comportamiento para escapar de los reproches. Engañaba de forma habitual. He sido infiel en muchas, sino en todas mis relaciones, incluida la relación con mi esposa, quien con toda su fuerza, paciencia y gracia ha intentado mantener nuestro matrimonio juntos, a pesar de tener que soportar el dolor de las revelaciones de mi pasado. Me rompe el corazón que los cambios más importantes en mi vida hayan sido a costa de otros.

Pido perdón por como he herido a la gente, por como los he maltratado, mentido y engañado. Pido perdón por ignorar la forma en como mi posición, status y poder como miembro de una banda ha afectado la forma en que la gente me ve o como interactúan conmigo. Pido perdón como a menudo no les proporcioné a las mujeres el respeto, apoyo u honestidad que merecen, los cuales son su derecho. Creo en la igualdad y en la autonomía de todos, pero en mi vida he sido más partidario del deterioro de estos ideales que un defensor.
Estoy trabajando en despojarme de todo mi narcisismo y auto obsesión, para ser mejor. Estando sobrio he cambiado mi vida y mi mente de manera real e importante. Además, he revelado la verdad de mi comportamiento a mi mismo y a otros. No tengo palabras para expresar la paciencia y la ayuda que mi esposa me ha ofrecido. Amo a mi familia con la intensidad y sinceridad que no había sentido antes, y como esposo y padre, me han concedido la oportunidad de despertar cada día con la intención de servir a la gente a mi alrededor, y de sentir, por primera vez, que tengo un propósito.

El hecho es que ninguno de nosotros puede poner un muro entre quiénes somos y quiénes éramos. Necesito ganar el perdón. Conceptos como el arrepentimiento, la compasión y el amor se hacen realidad a través de acciones, y es a través de mis acciones que debo demostrar el cambio. Espero poder mostrar humildad y que el dolor que causé a las personas puede sanar. No estoy por encima del reproche, y nadie debería estarlo.

Jesse Lacey.”

Por otra parte, más testimonios de las supuestas víctimas salen a la luz. En una conversación con Pitchfork, Nicole Elizabeth Garey y Emily Driskill, quienes tenían 15 y 16 años de edad respectivamente cuando estas situaciones ocurrieron, entregaron más detalles de los acosos que sufrieron por parte del frontman de Brand New, quien constantemente les pedía fotos desnudas y amenazaba con repercusiones si no accedían a sus peticiones.

“Te sientes alagada porque [el cantante de] una de tus bandas favoritas muestra interés por ti, cuando nunca antes alguien lo había hecho” cuenta Garey a Pitchfork. “Nunca vi lo que realmente sucedía porque cuando eres un adolescente piensas “lo sé todo, soy un adulto””.

Garey alega que Jesse Lacey constantemente le pedía más fotos desnuda. Recuerda cuando él le decía “Tuve que borrarlas, no puedo tenerlas en mi computador”.

La última vez que Garey tuvo contacto con Jesse Lacey fue cuando ella tenía 22 o 23 años; El la contactó por Skype mientras se masturbaba. “Sé que debí haber cortado la comunicación, pero algo había en mi que no pude hacerlo” dice ella. “Esto definitivamente me seguirá por el resto de mi vida”.

Driskill por su lado cuenta que la primera vez que ella y Lacey se juntaron fue para una entrevista, en la cual el cantante le miraba los pechos y hacía “muchos comentarios sobre [su] cuerpo y pechos”. Además, agrega que “Él fue la primera persona en decirme que era sexy. En retrospectiva como mujer adulta, sé que estaba siendo su presa”.

En un relato similar a la historia de Garey, Driskill dice que Lacey comenzó a solicitarle fotos desnudas cuando tenía 17 años. Supuestamente Lacey le envió fotos de sí mismo desvistiéndose, y sometió a Driskill a “incontables sesiones de masturbación por video-chat” e “intentos de manipularla para que tuviese sexo con otras personas, en cámara, para su placer visual”.

Cuando Driskill se negaba a las peticiones de Lacey, este respondía con amenazas de restringirle el acceso a la banda. “Hubo muchas instancias donde si no accedía a participar, o si no quería quitarme la ropa y enviarle fotos, él decía “Está bien, supongo que no te veré la próxima vez que vaya a Houston””.

Cuando Driskill tenía 18 años, viajó con su hermano y amigo de Houston a Austin para asistir a un show de Brand New. Lacey luego la llevó al backstage del lugar con el pretexto de conseguir sus cosas, cuenta ella. Lacey cerró la puerta del camarín, la empujó contra la pared, la besó y tocó de formas que no quería. “Estaba caminando junto a él para ir a buscar su mochila, y de pronto todo fue de 0 a 100 cuando cerró la puerta. Me tiró contra la pared poniendo su rodilla entre mis piernas.” Describe el incidente como una de las “muchas ocasiones de coerción durante situaciones de intimidad física” con Lacey.

“Cuando eres acosada de esa forma, no sabes como tener una relación pacífica y de amor con nadie. En cambio piensas “Oh, tengo que desnudarme, tengo que decir mierdas sucias, tengo que estar a la completa disposición de de esta persona”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by @icantell

Admin de HxC Life y MusicSavesYourLife. Pseudo guitarrista, pseudo diseñador, pseudo blogger, pseudo ser humano y ex skater. Puedes encontrarme [putearme] en: facebook & twitter

Jesse Lacey de Brand New es acusado de conducta sexual inapropiada

Tenemos Explosivos anunció show en Coquimbo