in

Mike Fuentes dará un paso al costado de Pierce The Veil

Esto tras las acusaciones en su contra de conducta sexual indebida

Momentos complicados está viviendo la agrupación Pierce The Veil. Su baterista, Mike Fuentes, anunció que se alejará de la banda tras las fuertes acusaciones en su contra que se conocieron en noviembre. Para aquellos que no están al tanto, Fuentes fue acusado por dos mujeres de haber intentando tener relaciones sexuales con ellas mientras eran menores de edad. Una de ellas incluso publicó como evidencia capturas de un video donde supuestamente el músico aparece masturbándose.

Hoy finalmente la banda y Mike Fuentes se han referido al respecto publicando el siguiente comunicado:

Desde el día en que comenzamos esta banda, los cuatro aceptamos que no solo queríamos componer y tocar canciones juntos por el resto de nuestras vidas, también el construir una fuerte comunidad a través de nuestra música y proveer un lugar seguro para nosotros y nuestros fans donde expresar nuestros valores en común a través de la creatividad, mentes abiertas, amor y respeto. Durante la última década hemos logrado eso y mucho más con la ayuda de nuestros increíbles seguidores. El lazo que compartimos en esta comunidad es más fuerte de lo que jamás imaginamos y es verdaderamente nuestro orgullo y dicha.

Recientemente, acusaciones fueron hechas por parte de una fuente anónima en contra de Mike, relacionadas a eventos de hace casi diez años. Tomamos estas acusaciones muy seriamente y queremos compartir los pasos que tomaremos como respuesta. Más abajo dejamos unas palabras de Mike.

“Por supuesto estoy al tanto de las acusaciones de hace 10 años hechas sobre mi, y no puedo describir lo difícil y perturbante que toda esta situación ha sido para todos los involucrados. No tomo estas acusaciones a la ligera y jamás les quitaría importancia. Tengo empatía por cualquier ser humano que haya experimentado abuso o maltrato en sus vidas, y me inspira ver a tantas personas dar un paso adelante y hablar al respecto. Nadie debe sufrir en silencio, y estoy agradecido de que el mundo finalmente está comenzando a escuchar. También quiero asegurar que jamás he manipulado o abusado intencionalmente de alguien en mi vida. Esa no es la persona quien soy, como fui criado o un tipo de comportamiento que tolero. Creo fuertemente en el empoderamiento de las víctimas de abusos, por lo que si alguna vez hice sentir a alguien que son inferiores, lo lamento sinceramente.

Me encanta tocar música más que cualquier cosa en este mundo, y estoy constantemente agradecido del apoyo de los fanáticos. No quiero que las acusaciones en mi contra afecten negativamente la reputación o futuro de la banda, o que rompa el lazo y confianza que hemos creado con nuestros fans durante los años. He decidido alejarme de mi posición de baterista en la banda con la esperanza de que esto le permitirá a mis compañeros y fans continuar enfocándose en la música y mensaje que Pierce The Veil representa. Si bien estoy lejos de ser perfecto, tengo una moral firme e intento defenderla haciendo lo correcto. Durante mi tiempo fuera de la banda, continuaré trabajando duro por vivir mi vida de esa manera.”

Desde que surgieron las acusaciones, la banda ha estado viendo la manera de asegurarse que la comunidad de PTV sea siempre un lugar seguro. Hemos hecho muchos esfuerzos durante los años para proteger a nuestros fans, y podemos y haremos más al respecto. Creemos en crear espacios donde las personas puedan buscar ayuda ante cualquier dificultad por la que puedan pasar y entregarles las herramientas para ayudarlos.

Como banda respetamos la decisión de Mike de alejarse de la banda. Desafortunadamente, sin un miembro tan importante de la banda, respetuosamente nos restaremos del próximo tour por el Reino Unido con All Time Low. Prometemos a nuestros fans que regresaremos muy pronto.

Written by ICANTΞLL

Admin de HxC Life. Pseudo guitarrista, pseudo diseñador, pseudo desarrollador de medios y ex skater. Puedes encontrarme en:

Anuncian regreso de Deftones a Chile para 2018

MUTE volverá a Chile con fechas Santiago y Coquimbo