in

Ben Bruce responde ante las “decepcionantes” ventas del nuevo disco de Asking Alexandria

“Estamos muy orgullosos”

Asking Alexandria liberó a fines de diciembre su nuevo disco, titulado de manera homónima. El álbum, que recordamos contó con el regreso de Danny Worsnop en la voz, no habría tenido la recepción esperada durante su primera semana, vendiendo solo 22.000 copias en Estados Unidos y alcanzando el lugar número 27 en el ranking Top 200 de Billboard.

Si comparamos estos números con los obtenidos en lanzamientos anteriores, podemos notar una considerable baja en las ventas. El disco ‘The Black‘ del 2016 vendió 30.000 copias durante su primera semana. La placa anterior a esa, From Death To Destiny (2013), alcanzó las 41.000 copias durante el mismo periodo de tiempo.

Si bien para algunas bandas del género 22.000 copias vendidas puede ser todo un logro, uno habría esperado ver mejores estadísticas tras ver todo el revuelo que causó en los fans el regreso de Worsnop. Sin embargo, según explican los entendidos, siempre es un riesgo liberar nueva música durante las fechas de navidad/año nuevo, ya que las ventas y rankings están dominados por los estilos Pop, Rap y R&B.

La situación fue reportada por Rockfeed.net y atrajo la atención de Ben Bruce, quien respondió ante las duras críticas del portal musical, que catalogó el debut del disco como “decepcionante”.

Bueno, @BrianStormMusic usó el término “ventas decepcionantes en la primera semana” refiriéndose a nuestro nuevo álbum, lo cual lo encuentro para la risa! Cuando se comparan las ventas a otras bandas de nuestro “nivel”, superamos a la mayoría de hecho! Vendimos miles de copias más de las esperadas en un formato que va rápidamente en decadencia! (discos físicos)

Estamos más que orgullosos de nuestra primera semana de ventas y reproducciones online (que es como la mayoría de las personas escuchan música ahora) que están mejor que nunca! Sabíamos que alcanzaríamos una baja posición en los rankings de Billboard en comparación a lanzar el disco en enero, debido a que las ventas navideñas están dominadas por el Pop/Rap.

Quisimos lanzar nuestro disco a fines de año para terminarlo en alto! Así que reportar que estamos decepcionados es una gran inexactitud! Estamos más que entusiasmados, más que orgullosos y listos para el más increíble año de nuestras carreras hasta ahora!👌🏻

En una nota al margen. No estoy molesto con @BrianStormMusic. Solo corrijo y aclaro algo que lo que ha sido reportado es incorrecto! Estamos orgullosos y sentimos que nuestra primera semana de ventas fue un ENORME logro dentro de nuestra carrera. Gracias a todos por hacer que sucediera.

Written by ICANTΞLL

Admin de HxC Life. Pseudo guitarrista, pseudo diseñador, pseudo desarrollador de medios y ex skater. Puedes encontrarme en:

Breaking Benjamin adelanta nuevo single ‘Red Cold River’

Ribo agenda show en Santiago