in

Fallece Dolores O’Riordan, vocalista de The Cranberries

La líder del grupo The Cranberries, Dolores O’Riordan, ha fallecido repentinamente a la edad de 46 años. Si bien, las causas del deceso aún están bajo investigación, se ha reportado a diversos medios que la cantante estaba en Londres para una sesión de grabación cuando ocurrió la desgracia. En un breve comunicado la agencia de publicidad de la cantante notifico: “La familia está devastada tras conocer la noticia y ha pedido que se respete su privacidad en este momento difícil“.

Dolores no había gozado de buena salud en este último tiempo, llevando a cancelar en mayo la gira promocional del último disco de la banda “Something Else”. Durante el mes de diciembre dio señales de mejoría mediante su cuenta de Facebook en dónde comentó sobre su participación en la fiesta anual de Bilboard:

Hola a todos, Dolores aquí. ¡Me siento bien! hice mi primer show en meses, toqué un par de canciones en la fiesta anual de navidad para los empleados de Bilboard en New York. ¡Realmente lo disfruté! ¡¡Feliz navidad a todos nuestros fans!!

Formados en Irlanda el año 1989, The Craberries fue una de las bandas más importantes de la escena Pop Rock de los años 90. Tras cinco discos, entre ellos el conocido “No Need to Argue“, conformando una carrera que los llevó a vender cerca de 40 millones de discos.

Durante el año 2004 O’Riordan inició su carrera solista lanzando el disco “Are You Listening?”, para continuar con “No Baggage” el año 2009. Los motivos de su alejamiento temporal de The Cranberries se debieron a que, según sus palabras, “Estar con The Cranberries se había convertido en un compromiso. Necesitaba retarme a mí misma y experimentar algo más, con diferentes personas, con otros músicos“. Aún así, siempre se mantuvo asociada a su banda inicial, reconociendo que no había forma de desvincularse de forma completa “es inevitable que mi voz esté asociada a The Cranberries. Yo soy The Cranberries, y siempre lo seré“. O’Riordan regresó al puesto vocal en The Cranberries el año 2009, sitial en donde se mantuvo hasta el momento de su fallecimiento.

Noticia en desarrollo, atentos a HxC Life para una actualización del caso.

Written by E. Lara

Editor General en HxcLife.com | Periodista, Ateo, zurdo, coleccionista de música.

Senses Fail estrena nuevo video ‘Gold Jacket, Green Jacket’

Confirman debut de Citizen en Chile!