in ,

Vespera recluta a Spencer Sotelo para su nuevo single

La banda originaria de Seattle, Vespera, desarrolla un interesante sonido que mezcla el Rock Alternativo con cuotas de Prog. Bajo este esquema han lanzado “Bloom” y “Obsidian Dreams“, singles a los que se suma “Paradise“, track en donde Spencer Sotelo de Periphery figura como vocalista invitado.

La canción, cuyo videoclip podrás ver al final de esta publicación, hace referencia a la experiencia personal del vocalista Jonathan Wolfe y su vinculación con el suicidio. El músico estuvo en tratamiento y bajo guia de la Jed Foundation, organización sin fines de lucro que provee asistencia a jóvenes y adultos para prevenir suicidios y ofrecer consejos en torno al duro tema de la depresión:

Recuerdo el día en que algo en mi finalmente se rompió. Por 18 meses luche entre mantenerme a mi mismo adormecido y tener el coraje de terminar mi vida. Una vez más me moví a una ciudad en dónde no conocía a nadie. Toqué fondo y mis problemas solo empeoraron. Estaba convencido de que no quería vivir. Me sentía atrapado. Por meses hice continuos intentos de acabar con mi vida, pero fallaba. Lo mantuve todo en secreto al permanecer constantemente ebrio. Me escondía bajo el disfraz de ser un “party animal”, porque tenía miedo de lo que la gente pensaría si supiera la verdad sobre mi. Era un hipócrita; una vez orgullosamente sostuve un letrero que decía “El suicidio no acaba con las posibilidades de que la vida empeore. El suicidio elimina la posibilidad de que alguna vez mejore”. Ahí estaba tratando de poner fin a todo porque sentía que había llegado a un callejón sin salida.

No quería agobiar a la gente y asustarlos. Algunos días respondia a los llamados mi puerta minutos después de haber vomitado un puñado de pastillas o de haber escondido una horca bajo mi cama. Fingía que todo estaba bien. Me sentía perdido y no quería imponer una carga a la vida de nadie. Me hubiese sentido terrible al descargar mi equipaje en gente a la que apenas conocía. En cambio, decidí automedicarme y vivir en vértice de mis vicios, destruyendo mi salud, mi cordura y descendiendo en espiral a una profunda depresión y dudas de mi mismo que no era capaz de imaginar mi vida de otra manera. Comencé a vivir tan imprudentemente como las personas que solía juzgar en mi sobriedad, y me volví muy bueno fingiendo.

Eventualmente las cosas comenzaron a cambiar y encontre el proposito en mi vida nuevamente. Me esforcé en ser mejor que antes. En vez de enfocarme en lo que habia perdido, comencé a enfocarme en lo que todavía me quedaba. Comencé a reconstruirme como una nueva persona. De cierta manera, reuní el coraje para ser honesto conmigo mismo y con los demás acerca de quién solía ser. Fue entonces cuando me di cuenta de que no estaba solo. Aprendí a dejar de vivir con miedo y vergüenza. Comencé a hablar sobre mi vida a las personas, y ellos compartían sus propias experiencias a cambio. Mis amistades se hicieron más fuertes y sentí una sensación de pertenencia por primera vez en mi vida.

[…]

“Paradise” es la acumulación de las historias de todos. Muchos de nosotros hemos sufrido a través de nuestras adicciones y de nuestras depresiones en silencio y vergüenza. Solo quiero que la gente se de cuenta que no están solos. Muchos de nosotros pasamos por dificultades similares, y ya es hora de que bajemos nuestros muros y comencemos a conectarnos unos con otros. Quiero que las personas tengan un lugar seguro para hablar sobre lo que sucede en sus mentes sin ser juzgados o ridiculizados. Quiero que las personas estén mejor educadas en la comprensión y el tratamiento de la salud mental. Si terminamos con el estigma que rodea estos problemas y nos ayudamos a educarnos unos a otros, permitiremos que los necesitados salgan de las sombras y encuentren ayuda. Espero que mi historia ayude a impulsar la conversación de salud mental en la dirección correcta y ayude a las personas que están sufriendo a sentirse menos solos.


Written by E. Lara

Editor General en HxcLife.com | Periodista, Ateo, zurdo, coleccionista de música.

August Burns Red estrena remezcla de Composure

Me First and The Gimme Gimmes confirma show en Chile para abril!