in

Tilian Pearson fue expulsado de Dance Gavin Dance tras denuncias de abuso sexual

Ya sabes lo que dicen: “Nunca conozcas a tus ídolos”

A Dance Gavin Dance le sigue lloviendo sobre mojado. Tilian Pearson, quien fuese hasta hoy el vocalista de la banda, fue expulsado luego de que diversas acusaciones de abuso sexual surgieran en su contra en diversas redes sociales.

A continuación pueden leer en orden cronológico los comunicados publicados tanto por las víctimas, Tilian y Dance Gavin Dance:

DENUNCIA 1 DE r/spookypooky8 (reddit):

“Hola – He visto a Tilian publicar su respuesta y no puedo quedarme callada ante esto. Aunque sea duro, estoy aquí para compartir mi historia después de leer la experiencia de Throwawaywithhumanhair y quería corroborar. Chicos, cuando digo que me jode compartir esta noticia, sabiendo lo devastador e insondable que es escucharla, estoy más que disgustado. Como la mayoría de vosotros, DGD ha sido una banda tan importante para mí desde que era un adolescente (podéis verlo en mi historial de posts.) He preordenado sus vinilos, he ido a sus conciertos solo. Por eso me emocionó tanto ver que a Tilian le gustaba en Hinge. Escuchar esta noticia hoy es absolutamente salvaje porque esto sucedió literalmente la semana pasada y he estado debatiendo publicar aquí sabiendo lo grave que son las acusaciones como estas. Tengo capturas de pantalla de todos nuestros mensajes, conversaciones en Hinge y una foto de su apartamento (que tomé porque pensé que sus placas eran geniales, especialmente como fan) que adjuntaré al final.

Tuvimos una cita preciosa en un bar de la azotea, el sol se estaba poniendo, realmente preparó una escena. A lo largo de la cita pensé que estábamos conectando, aunque no me preguntó mucho sobre mí, y lo atribuí a que era tímido o estaba de duelo (dijo que acababa de volver del funeral de Tim). Pude conectar con él por eso, ya que mi mejor amigo también tuvo una sobredosis. De hecho, les echamos porras. Todo se sintió muy bien. Una buena cita. Pasamos el rato por el centro de Los Ángeles, montando en scooters, intentamos ir a un bar, es demasiado escandaloso, yadayada. Pasamos al final de la noche. Me pide que volvamos a su casa para tomar una copa de vino en la azotea. En este punto, yo estaba como “vale, sí, ya veo hacia dónde podría ir esta noche”, pero tengo una regla. No tengo sexo en la primera cita. Pero ya sabes, que hacer otras cosas fuera del sexo está bien (para que quede claro: darle sexo oral) no estaba bien para Tilian.

Se lo dije cuando llegamos a su apartamento y su personalidad dulce y tímida dio un vuelco. Empezó a burlarse de mí por esta “regla” que tenía. Siguió negándome. Burlándose de mí, luego siendo muy amable, luego burlándose de mí. Seguimos haciendo otras cosas, eso está bien. Pero le vuelvo a decir que nada de sexo. Hubo un momento durante otras cosas en el que estaba mirando al techo, con cara de mucho enfado, y le pregunté si no le gustaba y quería que me fuera y me dijo “¿qué eres insegura?”. Yo le digo “¿qué? no”. Entonces intenta meterla en crudo, sin condón. Yo le digo “No. Esa es mi vagina. No quiero tener sexo como he dicho”. Sigo apartando su pene. Él sigue intentando. Yo sigo intentando apartarlo. Entonces dice una frase que se me ha grabado a fuego en el cerebro: “¿Cuál es la diferencia? Ya he estado en tu boca”.

Luego hubo un momento de mucho miedo en el que estaba encima de mí “¿de verdad vas a mantenerte firme en esto?”. Traté de empujarlo y no se movió. Lo intenté de nuevo y no se movió. Me miró fijamente. Lo intenté de nuevo. Hicimos esto durante un rato. Tener que empujar varias veces a un tipo que te mira fijamente y no se mueve es aterrador. Sobre todo después de haberle dicho que no un montón de veces. Entonces me di cuenta de que tenía que tomar una horrible decisión en ese momento. O me defiendo mucho más físicamente contra este tipo que es más grande y más fuerte que yo en su propio apartamento y tengo una alta probabilidad de ser violada, o actúo como si fuera mi propia decisión para ganar algo de autonomía sobre la situación y simplemente lo acepto. Así que tuvimos sexo. ¿Fue agradable? Absolutamente no. Me adormecí. Tenía mucho miedo de lo que hubiera pasado si me defendía más. Por no mencionar todo el extraño complejo de poder de que él fuera el cantante de una banda que me encanta. Al final de la noche dijo que tenía que madrugar para ir a una cita con el médico y me fui porque me sentía fatal de todas formas. Al día siguiente le envié un mensaje de texto diciendo lo mal que me sentí en el sexo (texto enlazado abajo). El hecho de que no respondiera me hizo sentir loca. No podía creer que esta persona que hacía música que significaba tanto para mí y me ayudaba a superar tantas cosas pudiera hacer algo así. Y ahora no puedo escucharlos nunca más, lo cual es una mierda. Se mostró tan dulce y amable antes y durante la cita y luego se transformó en mi peor temor. Ahora entiendo por qué no respondió porque lo implicaría.

De nuevo, siento mucho ser quien transmita esta noticia. Sé que esta noticia es una mierda. Realmente no quiero que esto sea verdad y yo era el que estaba allí. En base a los comentarios del otro post puedes sentirte libre de creer o no con las fotos que tengo, solo estoy aquí para compartir. De todos modos, me estoy haciendo la prueba de ETS esta semana – publicaré con cualquier actualización.

Me encanta esta base de fans tanto y realmente me mata a compartir esto. Ustedes siempre han sido un lugar donde no me siento tan sola, ya sea en un concierto o aquí escribiendo sobre nuestras canciones favoritas, y han sido un lugar increíble de apoyo y amor. Gracias por eso y gracias por leer.”

Enlace a las fotos que compartió la víctima como evidencia de su relación con Tilian Pearson.

DENUNCIA 2 DE @acidflowers (twitter):

Tilian: Por cierto, lamento haberte tratado mal al final de la noche. Estaba muuy ebrio.”

DISCULPA DE TILIAN PEARSON HACIA r/spookypooky8 (pueden leer el original en este enlace):

“Quiero empezar diciendo que siento mucho por lo que has pasado. Cuando leí inicialmente el relato detallado de la noche desde tu perspectiva, me quedé atónito. Para mí, fue una experiencia consentida, las dos veces que tuvimos intimidad. Pero no te negaré tu verdad y reconozco que te ha causado mucho estrés emocional. Me disculpo sinceramente por ello.

Desde mi punto de vista, nos comunicamos abiertamente sobre cómo queríamos que fuera la noche y hablamos en detalle sobre nuestras intenciones y deseos a medida que se desarrollaban. No era plenamente consciente de tu conexión emocional con la banda y de cómo eso podría haber afectado a la dinámica. Por lo tanto, me sentí muy confundido cuando recibí tu mensaje la noche siguiente y, después de hablar con un amigo, pensé que sería mejor no responder para no agravar la situación. Soy consciente de que esto podría haberte herido aún más, y te pido disculpas. Soy mucho más sensible a cómo debe haberte hecho sentir el haberte ignorado cuando necesitabas una aclaración y un cierre.

Entiendo mi responsabilidad en torno al consentimiento como hombre y lamento que eso te haya hecho sentir cualquier cosa menos respetada y tus límites honrados. Aprecio la fuerza que probablemente te haya tomado el escribir este relato. Me hago totalmente responsable de haberte causado este dolor emocional. Voy a entrar en un programa de terapia intensiva para abordar este tema de frente y convertirme en la versión más sana y responsable de mí, haciendo el trabajo necesario para asegurarme de que esto no vuelva a suceder.

Gracias por tomarse el tiempo de leer esto.

Sinceramente,

Tilian.”

COMUNICADO DE DANCE GAVIN DANCE:

“Las recientes acusaciones en contra de Tilian Pearson es algo que tomamos muy en serio, y hemos discutido en profundidad sobre la apropiada acción a tomar.

A partir de ahora mismo, Tilian abandonará la banda para buscar ayuda profesional.

Jon, Will, Matt y Andrew todos cumplirán con los tours agendados. La banda además procederá con el lanzamiento de Jackpot Juicer como estaba planeado.

Todos trabajamos increíblemente duro en este disco, y es además el último trabajo que grabó Tim. Queremos asegurarnos de darle toda la atención al lanzamiento que merece en honor a su legado.

Sabemos que esta es una situación muy molesta y difícil para todos los afectados, y le pedimos a la gente por favor ser lo más comprensiva posible mientras todos trabajamos para resolverlo.

Los apreciamos, siempre.

Amor.
Matt, Will, Jon y Andrew.”


*Para ahorrar tiempo, todas las traducciones fueron realizadas con traductores automáticos.


Written by hxclife

Bring Me The Horizon estrenó su nueva canción: ‘STRANGERS’

Counterparts anuncia nuevo álbum y estrena nuevo single