in ,

¿Vienen en 2023?: Avenged Sevenfold, Spiritbox, Bad Omens, Motionless In White, Korn, I Prevail

HXC LIFE EN MODO MYTHBUSTERS

Entre ayer y hoy nos llegaron muchos mensajes por interno preguntando si es cierto el rumor de que bandas como Avenged Sevenfold, Spiritbox, Bad Omens, entre otras visitarán Sudamérica este año. En este post vamos a tratar de entregar más información al respecto.

Esto es lo que sabemos:

El rumor

El rumor afirma que existen 10 bandas con shows “confirmados” en Sudamérica, siendo más específico, en Brasil. Dichas bandas serían: Avenged Sevenfold, Spiritbox, Bad Omens, Motionless In White, Korn, I Prevail, Five Finger Death Punch, Mudvayne, Ice Nine Kills y Bad Wolves.

El origen del rumor

La fuente es un nuevo “medio de noticias” brasileño con 300 seguidores en Twitter y 700 seguidores en Instagram, el que escribió un artículo en diciembre en el cual elaboraron una lista de “posibles bandas que podrían visitar Brasil en 2023“. Énfasis en “posibles“.

Aclaración del rumor

Tal y como la misma “fuente” lo aclara en la publicación, las bandas mencionadas son una simple estimación o compilación basada en encuestas/sondeos realizados en redes sociales. Es decir, son las bandas que más pide la gente en RRSS. Para hacerlo aún más simple, es como que una productora preguntara ¿qué bandas les gustaría ver en vivo este año? y en base a los comentarios nosotros hiciéramos una nota llamada “10 bandas que podrían venir en 2023” (lol). Y ese es todo el “rumor” que circula.

El caso de Motionless In White

Recordemos que el conjunto Motionless In White era uno de los nombres confirmados y anunciados para presentarse en la edición brasileña del Knotfest 2022, pero que por problemas de salud de la banda y su equipo, posiblemente Covid, tuvieron que cancelar su participación. En el comunicado que escribió el conjunto adelantaron que de inmediato estaban trabajando con producción para reagendar su visita para 2023. Con eso podemos intuir que van a participar de la segunda edición del Knotfest Brasil, la cual ocurrirá posiblemente entre octubre y noviembre. Por tanto, Motionless In White en el único nombre de la lista que podemos decir está “confirmado” para venir a Sudamérica este año.

Conclusión

Como ya explicamos, el rumor son solo estimaciones basadas en la popularidad de las bandas en redes sociales, no hay nada realmente confirmado. Eso sí, al mismo tiempo que llamamos a la calma, hay que estar atentos a la edición 2023 del Knotfest, puesto que es una muy buena instancia para que bandas como las mencionadas puedan venir como parte del cartel.

Written by hxclife

Nile anuncia concierto en Chile

Foo Fighters vuelve a Sudamérica este año; Encabezarán festival brasileño The Town