in

Foo Fighters en la polémica: Taylor Hawkins habría expresado estar exhausto de las giras días antes de su fallecimiento

El baterista lo habría conversado personalmente con Dave Grohl

El portal Rolling Stone publicó un extenso artículo titulado ‘Inside Taylor Hawkins’ Final Days as a Foo Fighter‘, donde repasan lo últimos momentos de Taylor Hawkins en la banda antes de morir. Amigos y gente cercana al baterista revelaron que Hawkins no estaba contento con lo demandantes que eran las giras y shows de la banda, los que recordemos podían llegar a durar más de 3 horas. Por esto, el músico estaba considerando formas de disminuir sus deberes en la banda, o incluso dar un paso al costado y dejar la agrupación días antes de su fallecimiento.

La polémica se encuentra en que, de acuerdo a las fuentes de Rolling Stones, Taylor Hawkins habría conversado personalmente con Dave Grohl sobre esto, haciéndole saber que estaba llegando a su límite. Sin embargo, y lejos de bajar el ritmo, la banda no habría tomado ninguna medida al respecto, si no que todo lo contrario. Matt Cameron, baterista de Pearl Jam contó lo siguiente:

“Taylor conversó personal y abiertamente con Dave, y sí, me contó que “ya no podía seguir así” [refiriéndose a lo extenuante de las giras], esas fueron sus palabras. Por lo que supongo llegaron a algún tipo de acuerdo, pero pareciera que el calendario de conciertos se volvió aún más intenso después de eso.”

A eso Cameron añadió “Él intentó seguir adelante. Hizo lo que fuese necesario para continuar, pero al final no pudo aguantar“. Por su parte, Chad Smith, baterista de Red Hot Chili Peppers, confirma los dichos de Cameron hablando sobre el colapso que sufrió Hawkins durante un viaje de avión el año pasado:

Esa fue una de las gotas que rebalsó el vaso. Después de eso, tuvo una profunda conversación con Dave Grohl y su equipo. Taylor les dijo “No puedo seguir con esta agenda, tenemos que pensar en algo para resolverlo.

Los integrantes de la banda no accedieron a comentar sobre esto, pero los representantes (managers) de la banda desmintieron que haya habido una conversación entre Taylor y Dave donde abordaran el tema del cansancio del baterista. Sin embargo, otro colega de Taylor, quien prefirió mantenerse anónimo, también afirma tener conocimiento de dicha conversación entre ambos:

El hecho de que por fin haya hablado con Dave y de verdad le dijera que ya no podía continuar así, y que no iba a hacerlo, fue liberador para él. Tuvo unos cojones enormes. Le tomó 1 año atreverse a hacerlo.

Sass Jordan, cantante de blues y para quien Hawkins tocó batería en los años 90, comentó “honestamente, pienso que estaba tan cansado del mundo de las giras”. Y recordó una vez que Taylor le dijo “Oh Dios mio. No puedo mirar la maldita agenda de conciertos. Me da ansiedad“. En aquél momento habían 62 fechas programadas en el calendario de Foo Fighters para llevarlos a Norteamérica, Sudamérica, Europa y Australia durante el 2022.

Para acrecentar la polémica, una vez publicado el artículo en Rolling Stone, tanto Matt Cameron como Chad Smith expresaron a través de Yahoo e Instagram haber sido “engañados” con respecto la intención de la entrevista:

“Taylor fue uno de mis mejores amigos y haría cualquier cosa por su familia. Fui consultado por Rolling Stone para hablar sobre Taylor para un artículo a modo de tributo y ciertamente no esperé que fuese una publicación sobre sus últimos días. Si hubiese sabido eso no habría hablado con la revista. Me disculpo por cualquier dolor que mi participación en el artículo haya causado a la familia y sus amigos. Lo extraño todos los días.” – Chad Smith

Cuando acepté formar parte del artículo de Rolling Stone, asumí que sería para una celebración de su vida y trabajo. Mis dichos fueron sacados de contexto y distorsionados para crear una narrativa que nunca fue mi intención. Lamento mucho haber participado en esta entrevista y me disculpo por el daño que pude haber causado a aquellos por los que siento solo admiración y un profundo respeto. – Matt Cameron

Recordemos que Taylor Hawkins falleció el 25 de marzo a la edad de 50 años, mientras se encontraba en Bogotá, Colombia para participar en el festival Estéreo Picnic. Si bien la causa de su muerte es aún desconocida, el examen toxicológico arrojó que se encontraron numerosas drogas en su cuerpo al momento de fallecer, entre ellas marihuana, antidepresivos, benzodiacepinas y opioides. Según el reporte médico, los forenses descubrieron que el corazón de Hawkins pesaba 200 gramos (el doble del promedio) y que quizás colapsó independiente del uso de drogas.

Written by hxclife

Thrice lanza una nueva canción: “Dead Wake”

Four Year Strong publica dos covers de Green Day